Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go cuesta 26 millones

Nintendo, The Pokemon Company y la propia Google apuestan fuerte. Así es Pokémon GO El futbolista que entrenaba con cromos de Pokémon

Actualizado a

Hace unas semanas que os hablábamos de Pokémon Go, el peculiar juego para iOS y Android que saldrá a la venta en 2016 y que se trata de un título de realidad aumentada para trasladar el juego clásico a escenarios reales en combinación con los dispositivos móviles.

Para llevar a cabo el proyecto, los máximos inversores están siendo la propia Pokemon Company, Nintendo y Google, que en total han aportado 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros) para que el juego pueda hacerse realidad.

Los 20 primeros millones se otorgaron de forma instantánea a Niantic, la desarrolladora del juego que cuenta también en el mercado con otro título de realidad aumentada llamado Ingress, que ha logrado alrededor de 13 millones de descargas en todo el mundo.

Por supuesto, tanto Nintendo como The Pokemon Company también están participando en el desarrollo del juego y la participación de Google llega gracias a John Hanke, el fundador de Ninatic que también forma parte del gran buscador que domina internet.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO