Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oliver Stone: 'Pokémon GO nos conduce al totalitarismo'

Lo define como capitalismo de vigilancia. Ya tiene a todos los Pokémon Pokémon GO y la política

Actualizado a

Oliver Stone avisa: Pokémon GO es un nuevo nivel de invasión

El director de cine Oliver Stone (Platoon, Wall Street) se encuentra en la ComicCon de San Diego promocionando su nueva película, Snowden, y no ha podido escapar a la pregunta de turno sobre el fenómeno que está en boca de todo el mundo: Pokémon GO. Y no parece que le guste demasiado el concepto.

Para él, este tipo de juegos son un peligro porque analizan "los datos de los usuarios, es capitalismo de vigilancia". Stone no duda en calificar el juego como "un nuevo nivel de invasión" por el sistema de patrones que analiza los datos que recibe el juego de los millones de jugadores que hay en todo el mundo. Para él, es un ataque a la privacidad de los jugadores.

El director fue un poco más allá y dijo que un juego como este "nos conduce hacia el totalitarismo", ya que los datos que se recaban van a parar a Google, una compañía que, recuerda el director, se basa en invertir una gran cantidad de dinero en saber qué compramos y qué nos gusta".

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO