Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La UE recomienda eliminar la referencia "gratis" en los juegos con microtransacciones

Google será la primera en seguir los consejos de la Comisión Europea. Los micropagos sirven para ahorrar tiempo en PES 2015 Ubisoft: "Tenemos éxito con las microtransacciones"

Actualizado a

La Comisión Europea ha recomendado a los principales fabricantes de móviles que modifiquen su actual política relativa las aplicaciones descargables, en el sentido de que estas no deberán ser anunciadas como "gratuitas" si incluyen microtransacciones.

La Comisión Europea aconsejó que "los juegos anunciados como 'gratuitos' no deberán confundir a los consumidores en lo relativo a su auténtico coste", además de que "no deberán contener exhortaciones directasa los niños para que compren artículos del juego o persuadir a un adulto de que compre esos artículos por ellos". Al mismo tiempo, "los consumidores deberán estar adecuadamente informados sobre los pagos de las compras y no deberán recibir cargos a través de las opciones por defecto sin el consentimiento explícito del consumidor."

Google ha sido la primera gran compañía en anunciar que seguirá estas recomendaciones en la Play Store de Android a partir de septiembre, y eliminará todas las calificaciones de "juegos gratuitos" si estos incluyen microtransacciones, junto a la obligación de que el usuario autentifique su cuenta cada vez que adquiera una aplicación o contenido descargable. Por su parte, Apple ha afirmado que estudiará el tema con el objetivo de "abordar este asunto".

Ampliar