Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juega al Solitario más difícil gracias a Winston Churchill y Donald Rumsfeld

El propio ex-secretario de Defensa de Estados Unidos lo avala.

Actualizado a

El solitario extremo de Churchill y Rumsfeld en iOS

A ver, porque esta es una de esas noticias que parecen más bien del April's Fools, sobre todo con los detalles como os los que os vamos a contar a continuación. Todo empieza con Winston Churchill, político y estadista británico conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, y que al parecer inventó una variante extremadamente difícil del juego de cartas Solitario.

Pues esa variante es la que podemos jugar en Churchill Solitaire, un juego que viene avalado por nada menos que Donal Rumsfeld, el Secretario de Defensa en Estados Unidos del gobierno del presidente Gerald Ford de 1975 a 1977 y de George W. Bush entre 2001 y 2006, y que tiene en la actualidad 83 años. El juego está disponible para iOS, con una versión Android en camino, y ha necesitado de 18 meses de desarrollo.

Lo mejor es cómo Rumsfeld llegó a conocer esta versión del Solitario, ya que de acuerdo a la hoja de información del juego, el ex-secretario aprendió las reglas "de un diplomático, protegido y confidente de Churchill, Andre de Staercke después de que esta se escapase de la ocupación nazi en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial". Y no, no nos lo inventamos, sino que viene aquí.