Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fingle es el videojuego perfecto que te hará ligar

Su creador lo hizo por el amor. Así es el juego de hacer manitas Vídeo: El sexo en los videojuegos

Actualizado a

¿Puede un videojuego provocar el amor entre dos personas? Esta es la pregunta que se hacen en este artículo de Eurogamer donde sacan a relucir el caso del diseñador holandés Adiraan de Jongh, creador del videojuego Fingle.

La propuesta se lanzó en 2011 para dispositivos móviles y tenía como objetivo conectar a las personas con su jugabilidad. Y lo consiguió: de aquel software salió una relación, la existente entre Rami Ismail y Adriel Wallick.

Ismail es otro diseñador independiente. Su estudio se llama Vlambeer (es el creador de Luftrausers) y según explicó de Jongh al medio en la pasada GDC, la pareja se formó en torno a las partidas a su videojuego. El amor nació en un avión. 

La mecánica de Fingle lleva a dos personas a jugar con una misma tableta realizando diferentes actividades fomentando el contacto físico de las manos para dirigir la posición de diferentes elementos sobre la pantalla.

Y el juego no solo consigue el objetivo, sino que también es capaz de fomentar las relaciones sexuales. Así lo afirma su creador: "Es probablemente el mayor éxito que he tenido en la industria. ¡Que le den al dinero! ¡La gente se está acostando!".

Sin lugar a dudas, una propuesta original en dispositivos móviles que ha conseguido su objetivo. Para que después digan que los videojuegos no son capaces de formentar las relaciones interpersonales entre los jugadores.