Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estudio de Angry Birds despide a casi el 40% de su plantilla

Rovio se enfrenta a recortes y cambios por malas previsiones. 20 millones de descargas en una semana Rovio no es una espia ni ha espiado a nadie

Actualizado a
Ampliar

Problemas para Rovio, el estudio indie que con la IP de Angry Birds pasó a ser de los grandes, ya que la desarrolladora finlandesa ha anunciado hoy que tiene la intención de disminuir en un 37% su plantilla, lo que significa que tendrán que despedir a 260 de sus trabajadores.

Las malas perspectivas de ingresos para el presente ejercicio fiscal en curso le ha llevado a Rovio a tomar esta decisión. Su consejero delegado afirma que es necesario "llevar a cabo cambios fundamentales para asegurar el éxito de Rovio en sus ambiciones a nivel global de liderar en el mercado de entretenimiento para móviles".

Y todo esto a pesar del exitazo que Angry Birds 2 ha supuesto, un título que en medio día de su estreno ya alcanzaba el millón de descargas, y que a día de hoy lleva 50 millones de descargas de su app en los mercados digitales.

Angry Birds 2

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Puzle

Angry Birds 2, desarrollado y distribuido por Rovio para dispositivos iOS y Android, es la secuela numerada del famoso título rompecabezas basado en físicas Angry Birds, ahora en formato free-to-play con nuevos niveles multi-fase, divertidas batallas contra jefazos y arenas de combate multijugador.

Carátula de Angry Birds 2
6.7