Skip to main content
Publicidad
Publicidad

EA: “No hay relación entre juegos y violencia” - iPad

EA: “No hay relación entre juegos y violencia”
news
| | Actualidad |
3769 visitas
- IPD IPH 3DS DS WiiU PC PS3 PSP PSV 360

John Riccitiello cree que las polémicas se generan por una percepción errónea.

El presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, ha defendido la industria del videojuego de aquellos que se empeñan en vincular a toda cosa el consumo de ocio digital con actos violentos y crímenes. En su opinión, se trata de una “percepción” errónea contra la que se debe luchar.

Para el mando de EA: “La industria es más madura y responsable de lo que se piensa. Estamos convencidos de la calidad de los contenidos y de que no existe relación entre los actos violentos que están teniendo lugar en Norteamérica y los videojuegos que se venden en las tiendas”.

A pesar de que Riccitiello se muestra “consternado” por lo sucedido en Conneticut, el directivo insiste en los “múltiples estudios que no han conseguido vincular violencia con videojuegos”, y recuerda que el volumen de crímenes es similar en otros países en relación al consumo.

“Sabemos que actualmente puede no ser un problema, pero que toda la prensa te señale con el dedo puede generar una percepción errónea”, añade ante los inversores de la compañía trazando una línea que apunta directamente al amarillismo de determinados medios.

peter-moore-replacing-john-riccitiello-as-electronic-arts-ceo.jpeg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
oliver_tmc
Sáb, 02/02/2013 - 07:53
Si un videojuego con contenido violento te hace violento supongo que ver programas de cocina te hará un gran chef. Así de lógico es el punto.
Kon22
Jue, 31/01/2013 - 22:49
Es estúpido decir que un videojuego puede hacer a alguien violento. Precisamente porque es un videojuego, y uno tiene esto siempre presente. He jugado muchisimos juegos violentos y me he divertido matando a miles de personas, robots, aliens, y muchas más cosas en estos. Pero puedo asegurar que si me dan un arma y me indican que fusile a una persona, no podría hacerlo. Y así muchisimas personas. Alguna persona seguramente podrá y quizás juegue videojuegos, pero seran dos hechos que no estan relacionados.
boa67
Jue, 31/01/2013 - 22:18
lo que pasa es sencillo estos que dicen que es culpa de los videojuegos la violencia prefieren culpar a alguien mas que ver lo que realmente pasa ellos venden y venden eso es lo unico que les importa la verdad le venden a cualquiera una arma y ahora se quejan de los resultados prefieren mantener la economia y ganar mas dinero que preocuparse por la gente que sufrira por sus decisiones asi que vean las cosas como son antes de hablar solo por hablar
lemonpie
Jue, 31/01/2013 - 21:56
videojuegos, peliculas, noticieros, etc) fomentan violencia y/o delitos, eso no significa que la mayoria se deje influenciar, pero si hay gente con pocos valores o con serios problemas mentales que imiten situaciones sean ficticias (videojuegos, peliculas) o reales (noticieros)
Poring
Jue, 31/01/2013 - 19:04
Los juegos si pueden propiciar comportamientos violentos en las personas, pero no en todas, generalmente un juego puede potenciar la violencia que esa persona ya poseia. Aunque tambien hay casos donde la violencia de una persona pude canalizarce en los videojuegos y asi reducir su violencia natural. El que las personas imiten la violencia de los juegos requeriria que tengan poco criterio, es decir que no hayan madurado, por eso los juegos vienen designandos para determinadas edades. Otros casos donde los videojuegos puedan determinar la actitud violenta de una persona, es de alguien que padezca desequilibrios, transtornos, traumas, etc. Fuera de eso, alguien que le dedique un tiempo saludable a los juegos y tenga una vida equilibrada no va a sufrir daños por culpa de los juegos.
josexx2012
Jue, 31/01/2013 - 18:34
yo he jugado juegos violentos mucho tiempo (dead space 1 y 2,dead island,resident evil.mortal kombat) y no soy violento ..AL contrario soy re tranquilo
arnes
Jue, 31/01/2013 - 18:16
La culpa no es del videojuego, es de la persona, somos millones de personas las que jugamos y no hemos hecho ninguna masacre aun, considero entonces que el problema esta únicamente en el estado psicológico de la persona y no en el contenido de ningún videojuego. Adolf Hitler no jugaba COD, Gears o algo semejante.
Chaparron
Jue, 31/01/2013 - 17:53
Eso no es cierto. Antes de que se inventara el videojuego no existía la violencia.
pepeto umpalumpa
Jue, 31/01/2013 - 16:39
Amarillismo como el titulo de la noticia... En cuanto al tema de siempre, por supuesto que los videojuegos influyen en las personas y si son violentos lo harán de manera violenta, y quien lo niegue o es un ciego o no lo quiere ver.
pepeto umpalumpa
Jue, 31/01/2013 - 16:27
Amarillismo como el titulo de la noticia... En cuanto al tema de siempre, por supuesto que los videojuegos influyen en las personas y si son violentos lo harán de manera violenta, y quien lo niegue o es un ciego o no lo quiere ver.
Bono Van Halen
Jue, 31/01/2013 - 16:19
..Cuando me desperte por la mañana no tenia idea de que hoy seria uno de esos dias raros en los que estoy de acuerdo con EA, curioso.
SergioTorrij
Jue, 31/01/2013 - 16:06
Estoy de acuerdo. Todo el mundo, cuando pasa algo malo, culpa a los videojuegos. Hay una matanza, la culpa es de los videojuegos, el niño no saca buenas notas, la culpa es de los videojuegos, el cáncer mata a la gente... la culpa es de los videojuegos (esto último pasó hace uno o dos meses, en serio).
shao
Jue, 31/01/2013 - 15:58
Este hombre vive de esto, que se podria esperar que dijera?.
123valiant
Jue, 31/01/2013 - 15:03
Se muestra más crueldad en las noticias diariamente que la inmensa mayoría de videojuegos , y por si fuera poco en estos tenemos los códigos por edades y si un niño compra un juego para mayores de 18 la culpa sólo la tienen los padres. Perdón por el offtopic pero unos amigos y yo tenemos en mente hacer una web, y nos interesaría mucho vuestra opinión: http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=xvuafxMfnhM%3D&chk=1
123valiant
Jue, 31/01/2013 - 14:58
Se muestra más crueldad en las noticias diariamente que la inmensa mayoría de videojuegos , y por si fuera poco en estos tenemos los códigos por edades y si un niño compra un juego para mayores de 18 la culpa sólo la tienen los padres. Perdón por el offtopic pero unos amigos y yo tenemos en mente hacer una web, y nos interesaría mucho vuestra opinión: http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=xvuafxMfnhM%3D&chk=1
Mr Tineo
Jue, 31/01/2013 - 14:24
Yo doy la razón, los juegos no hacen que una persona mate o se vuelva violenta. Sino, las películas y las canciones, por ejemplo, también podrían hacer que una persona realizara esas perversas acciones. Un Saludo
muytaimado
Jue, 31/01/2013 - 14:19
Que sí que sí
omega el real
Jue, 31/01/2013 - 14:06
Hay que saber ver la verdad que esta detrás de cada noticia, en estados unidos todos los ciudadanos tienen armas, eso es muy peligroso, por que en caso de que el gobierno quiera tratarlos como nos tratan aquí en España se podría liar la gorda, imaginad el pueblo armado cansado de perder sus derechos, estar perdiendo la sanidad, la eduacion, el derecho a un trabajo y el que trabaja tiene un sueldo indigno que no da ni para pagar la hipoteca. El gobierno de E.U sabe lo peligroso que es eso y soterradamente está empezando a actuar, por la fuerza no pueden quitar las armas, por que hace falta que le digas a un americano que te entregue sus armas por su bien para que te mande a freir espárragos, pero y si hacemos otra cosa? y si conseguimos que los ciudadanos sean los que nos pidan por favor que nos llevemos sus armas? eso parece mucho mejor opción... Sale la noticia de la matanza, yo digo que ha sido por los videojuegos, y dentro del populacho empiezan a salir los lumbreras que dicen que la culpa no es del videojuego sino de las armas, y poco a poco el mismo pueblo pide a sus gobernantes que se lleven las armas. Que os creeis, que ellos son tontos? que se creen que es la culpa de los videojuegos? que cada palabra que dicen no esta estudiada por un equipo con un fin concreto? Informaos sobre las matanzas que esta habiendo últimamente y veréis que no es un asunto muy claro, hay muchos videos en internet, la masacre de Connecticut podría haber sido un teatro, no lo digo yo, lo dicen miles de videos y viniendo de un pueblo que tumbo las dos torres para entrar en guerra me espero cualquier cosa. Informaos un poquito por la red y la realidad será superior a la ficción. Espero que no borren mi comentario
Gamagoa2
Jue, 31/01/2013 - 13:49
Al fin alguien sensato en este tema... Entiendo que los valores entran por casa y nada tienen que ver los videojuegos con el comportamiento de una persona. Si este fuese el caso, entonces tendríamos que echarle la culpa a otros medios tambien como al cine e incluso al mismísimo deporte... El que es loco o tiene la concepción para serlo simplemente lo es sin necesidad de influencia de videojuegos... Por cierto, el ultimo caso en EEUU, un hombre se loqueo, entro en un bus escolar, mato al chofer y secuestro a un niño de 6 años para luego atrincherarse, de seguro los de la NRA, dijeron que era culpa de los videojuegos... Pero, la mayor sorpresa es que era un hombre de 65 años ¿?... Vamos, que podría ser mi padre y a esa edad no creo que usen o conozcan muchos videojuegos... O quizás si, puesto que he visto muchas veces a mi abuelito haciendo el Kamehan... jugando Dragón Ball Z en el Wii... Saludos DELDC.
dnhd
Jue, 31/01/2013 - 13:02
Yo le veo algo de razon, no solo a los videojuegos sino tambien por culpa de cine y demas medios, vivimos en una sociedad actualmente donde existen pocos valores para muchas cosas... Niños jugando a videojuegos que son 18+ (padres que trabajan el dia entero y no le prestan atencion o que dicen: Eso no es nada pueden jugar si les gusta y saben lo que hacen). La violencia y el sexo tan abierto al acceso al publico infantil, juvenil o adulto es un problema en general por diversos factores sicologicos que cambian la perscepcion de algunos individuos es un tema delicado y que deberia de comenzar a tratarte, los asesinatos que han sucedido en Estados Unidos son parte de los resultados les guste a mucho o no, los gobiernos mundiales solo estan tratando de lidear con las crisis economicas y se estan olvidando de crear conciencia en la poblaciones... De una u otra manera alguna forma de limitar un poco la violencia en videos juegos y en los medios de comunicacion deberia de buscarse porque sino cada dia la sociedad estara mas y mas jodida, pues los individuos con cierta crisis de identidad comenzaran a tratar de copiar lo que ven en la television sin importar de donde venga la informacion, ya sea video juegos como cine, series o cualquier otra cosa.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad