Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Apple no quiere imágenes violentas en las aplicaciones

Retiran iconos con armas. Las mejores aplicaciones del año Retirada la etiqueta gratis en apps

Actualizado a

Promocionar videojuegos con contenidos que muestren violencia visual en la tienda online de aplicaciones de Apple comienza a ser un problema para los estudios desarrolladores según publica el medio Pocket Gamer

Apple está poniendo coto al uso de imágenes que muestren acciones de violencia contra seres humanos entre los pantallazos promocionales de los juegos. Es a lo que se ha enfrentado el videojuego GunSlugs 2 de OrangePixel.

La desarrolladora ha debido retirar un pantallazo donde aparecen personajes siendo asesinados porque "Apple prefiere no mostrar" este tipo de violencia. Y parece que no es el único caso afectado por este cambio de política.

Los creadores de Rooster Teeth vs. Zombies tuvieron que cambiar el icono indicativo del juego porque mostraba una pistola. Otros estudios también han tenido que alterar diseños promocionales de los juegos para poder lanzarlos.

La que parece ser una nueva decisión de Apple con respecto a la política de promoción de juegos en App Store no afecta a los contenidos de los títulos, solo a los materiales que se muestran en la App Store a los futuros compradores.