Skip to main content
Publicidad
Publicidad

2012 ha sido el peor año en notas desde 2009 para Metacritic - iPad

2012 ha sido el peor año en notas desde 2009 para Metacritic
news
| | Actualidad |
7496 visitas
- IPD IPH 3DS Wii WiiU PC PS3 PSV 360

El portal destaca la ausencia de títulos de este año por encima del 90 en sus medias.

Para casi todo el mundo 2012 ha sido un buen año en cuanto a títulos. Varias sagas de renombre como Mass Effect, Diablo o Max Payne han ofrecido sus terceros capítulos, ha habido juegos con inesperada alta calidad como Dishonored, Journey o Far Cry 3, obras muy bien terminadas como Borderlands 2, Hitman Absolution, Darksiders II o Resident Evil: Revelations y actualizaciones punteras como New Super Mario Bros U y el una vez más brillante Halo 4.

Sin embargo, según los resultados de puntuaciones en la publicación internacional aglutinadora de valoraciones de las revistas más importantes del mundo, Metacritic, "no ha sido un buen 2012 en videojuegos. Solo 14 títulos (18 al repetir versiones) han alcanzado el 90 de 100, y algunos son obras minoritarias o de teléfonos móviles, frente a los 23 juegos que pasaron del 90 en 2011". Han explicado que desde 2009 no se recogía una cifra así, también viciada por severos castigos a ciertos productos de calidad debatida, como Resident Evil Revelations, que no gustó a todo el mundo y bajó con ello sus medias.

La aventura gráfica de The Walking Dead ha conseguido la mejor calificación internacional, 95, seguida de Persona 4 Golden con un 94, Mass Effect 3 con 93, Journey 92, Dishonored 91 y Far Cry 3 con 90. Por plataformas, la media conseguida en todo el catálogo de PS3 registrado (204 títulos) es de 70,3, mientras que en Xbox 360 (243 analizados) se cuadra en 69,5.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Javerit
Dom, 06/01/2013 - 17:58
"Cosas" (por denominar de algun modo) tipo WoW nos tienen asi. Weno, la conspiracion maxonika y el mal gusto de chinos y xudokus en general tambien, todo hay que decirlo. De todas formas, en las criticas periodisticas existe cierta corrupcion (aunque ya quisieran muchos periodistas ser alcaldes marbeyis) le das a un bekario un bokata de salami (mas en los tiempos que corren) y te pone un chorreo de nota. Asi es el p.. mundo moderno, sin romanticismo.
sebk2010
Sáb, 05/01/2013 - 05:55
Yo estoy de acuerdo que en cuanto al año 2012 en cuanto a videojuegos se refiere no dio una gran presentación, no lo digo por las notas, sino por la calidad con la que se presento cada uno de los títulos respectivamente al año 2012 ... No fueron títulos que sorprendieran o marcaran un gran interés a todo el publico en general ... yo por lo tanto creo que este año 2013 por los títulos a esperar si tenemos juego de real interés, por las grandes promesas que trae cada quien
TxampiLee
Vie, 04/01/2013 - 13:27
Con la crisis todos nos hemos vuelto más exigentes. Lo que antes nos sorprendía,... ya no nos sorprende. Aunque he de recocer que cada vez es más difícil encontrar un juego que sea de 10. Habrá que esperar al 2013, que promete...
lorenive
Vie, 04/01/2013 - 10:02
Hay muy pocos que superan el 90, solo los mejores,con alguna excepción que no me gusta, al menos mi favorito es de las notas mas altas ,Mass effect 3,se lo merece,aunque se merece notas mas altas.
Mephistation
Jue, 03/01/2013 - 21:53
Yo creo que el problema viene porque Skyrim salió en el 2011 y no en el 2012 xDDD
ivannahuel
Jue, 03/01/2013 - 19:59
Todos los nenes de jardin van a Metacritic a descargar su furia de pre-pubertad. Nada de lo que se lee ahí es crítica constructiva.
varusblack
Jue, 03/01/2013 - 14:54
Si en una sola página se encuentran trolls de cueva profunda a montones, qué no se encontrará en un sitio de la escala de Metacritic... Como para fiarse vaya...
Alstan
Jue, 03/01/2013 - 11:30
Cada uno hará la lectura que quiera hacer. Personalmente no me ha parecido ni de lejos un año tan malo, pero tenemos la manía de mirar las notas superiores al 90 y desluce mucho. No me arrepiento nada de compras como Walking Dead (estoy en el 2º capítulo y estoy encantado y con la sensación de que lo mejor está aun por llegar), le he dado infinidad de horas al Xcom, y más a Civilization 5 con Gods and Kings, Mark of the Ninja es sencillamente brillante, Football Manager es fantástico, y Spec Ops: The Line, el shooter más interesante que he jugado en muchos años. Volviendo al tema de las puntuaciones, si lo miramos desde el punto de vista general, la puntuación de los juegos en PS3 y Xbox ha mejorado medio punto respecto al 2011, mientras que Wii mejora 6,1 puntos. Hay que tener en cuenta que además las publicaciones puntuan de maneras diferente. Algunas con números enteros, otras con decimales, otras con estrellas del 1 al cinco (lo que se traduce en que el paso de una estrella a otra, haya una diferencia de 2 puntos). No creo que Metacritic o las notas sean el mal, siempre que se tenga en cuenta el texto que la acompaña y el razonamiento del redactor.
er_killer
Jue, 03/01/2013 - 11:10
Que ha sido un mal año? Dejaos de juzgar por lo que diga Metacritic y jugad (y juzgad) por vosotros mismos. Deje de ver la TV porque atonta a la gente y Metacritic esta haciendo lo mismo con los videojuegos. No os dejeis influir por lo que digan los medios, porque estan a sueldo de las editoras! Para mi sí ha sido buen año.
Skellington
Jue, 03/01/2013 - 10:54
A estas alturas y haciendo caso de "notas"...
jimax24
Jue, 03/01/2013 - 07:11
Yo creo que este año fue horrendo asi de simple. Sacando a Dishonored y Journey lo demas es secuelas y nada nuevo. Las compañias se estan guardando las nuevas ip para la siguiente generacion
thechany
Jue, 03/01/2013 - 06:08
No creo que haya sido un mal año, han habido muy buenos juegos este año, solo que los dos años anteriores fueron mejores...
maldito rockero
Jue, 03/01/2013 - 02:56
para mi el 2012 fue un año con buenos juegos, pero no para decir un gran año.... el 2010 fue un gran año
betosnake
Jue, 03/01/2013 - 02:27
Metacritic es "pura bazofia todo es basofia he visto grandes bazofias pero esto es la mayor bazofia entre las bazofia...."
Epical
Jue, 03/01/2013 - 01:01
A mi no me ha parecido un año malo ni por asomo.
bloodhorns
Jue, 03/01/2013 - 00:33
bueno si se hace un análisis rápido sin ser estadístico ni nada se empieza a notar que esta generación va en decadencia y la ausencia de nintendo en casi todo el año. no con eso quiero decir que los juegos del año pasado sean malos pero estuvo lleno de muchas decepciones
BlacKNiGhT
Jue, 03/01/2013 - 00:09
Borderlands 2 Hitman Absolution XCOM Enemy Unknown Mass Effect 3... No me parece tan malo...
BlacKNiGhT
Mié, 02/01/2013 - 23:59
Borderlands 2 Hitman Absolution XCOM Enemy Unknown Mass Effect 3... No me parece tan malo...
juanmaortega
Mié, 02/01/2013 - 23:24
Esta es una de esas veces en que esta noticia no me dice nada desconocido ya que hace poco viendo el resumen anual de juegos y candidatos al juego del año 2012 me quedó claro que este había sido el peor año con diferencia en bastante tiempo. Además estoy de acuerdo con el ejemplo de Dishonored como juego del año ya que si ese juego fuera de 2011 o de 2013 no estaría entre los primeros mejores ni de lejos.
BurritoGT
Mié, 02/01/2013 - 22:33
-El año puede haber sido malo, pero la propia Metacritic es pura BASURA

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad