Skip to main content
Publicidad
Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter Freedom Unite

review_game
| |

El fenómeno Munster Hunter llega a iOS por la puerta grande con la reedición de Monster Hunter Freedom Unite de PlayStation Portable, ahora en formato táctil y con algunas mejoras. Veamos en nuestro análisis si lo nuevo de Capcom para la AppStore está a la altura de tan querida saga.

Capcom sigue llevando a la AppStore algunas de sus sagas más representativas; así, anteriormente hemos podido disfrutar de adaptaciones táctiles ‒con mayor o menor fortuna‒ como Ghost Trick: Phantom Detective, Mega Man X, Marvel vs. Capcom 2 o Ghosts 'n Goblins, entre muchos otros. Ahora llega el turno de uno de esos fenómenos que arrastra millones de seguidores tanto en Japón como en occidente, Monster Hunter, una saga que sobrevivie al paso de los años y generaciones de consolas con nuevas y atractivas entregas, como la más esperada por sus fans en Nintendo 3DS, Monster Hunter 4. Y con el objetivo de hacer la espera algo más llevadera, sus responsables no han dudado en recuperar la genial entrega Monster Hunter Freedom Unite de PlayStation Portable para adaptarla al formato táctil de nuestros dispositivos iOS, una genial adaptación que recibe mejores gráficos, alguna que otra novedad en el terreno jugable y modo online para hasta 4 jugadores; conozcamos todos los detalles en nuestro análisis.

El lanzamiento original de Monster Hunter Freedom Unite para PlayStation Portable se remonta a 2008 en tierras niponas, conocido allí como Monster Hunter Portable 2nd G ‒a su vez, una revisión de Monster Hunter Freedom 2‒, llegando un año más tarde a occidente. Y lo que hoy tenemos entre manos es una adaptación táctil de dicho juego para PSP, que no es poco, puesto que ofrece hasta 400 misiones, centenares de horas de juego, alguna que otra novedad y modo cooperativo para hasta 4 jugadores mediante conexión online. Se trata de un título que gozó de una gran aceptación por parte de crítica y público, posicionándose como uno de los Monster Hunter más queridos entre sus fans. Quizás por ello ha sido el título elegido por Capcom para debutar en smartphones y tablets iOS, todo hay que decirlo, con un resultado más que notable.

Monster Hunter Freedom Unite (IPD) Captura de pantalla

Monster Hunter Freedom Unite (IPD) Captura de pantallaMonster Hunter Freedom Unite (IPD) Captura de pantallaMonster Hunter Freedom Unite (IPD) Captura de pantalla

Caza mejorada
Para los no iniciados, Monster Hunter nos propone tomar parte en una aventura en mayúsculas, un periplo que nos llevará a visitar los parajes más extraordinarios y exóticos con el fin de dar caza a increíbles y gigantescas criaturas de ficción, mientras participamos en espectaculares combates gracias a montones de armas y equipamiento que podremos obtener gracias a nuestros logros. Pero la cosa no termina ahí; debemos planificar muy bien cada nueva misión, haciéndonos con las armas, armadura y objetos idóneos para cada tipo de presa, preparar trampas y rutas de escapada y más, mucho más. Además, no debemos descuidar nuestras habilidades como cazadores. Y es que los dragones a los que deberemos enfrentarnos nos pondrán las cosas muy difíciles.

Nuestro personaje ‒al que podremos bautizar con el nombre que queramos‒ evolucionará con nosotros, a la vez que adquirimos nuevas armas y equipamiento y perfeccionamos nuestras habilidades de combate, ya que la mayoría de técnicas estarán disponibles desde un principio, otorgando al jugador toda la responsabilidad en términos de progreso. De ello dependerá que conozcamos bien a nuestras gigantescas presas y su comportamiento frente a determinadas situaciones. Al principio, y tras superar las primeras misiones de entrenamiento, se nos abrirá todo un mundo ‒literalmente‒ ante nosotros para explorar, con infinidad de misiones que cumplir, lugares que visitar y objetos y armas que encontrar o fabricar. Eso sí, tomando nuesro hogar, la aldea de Pokke, como núcleo de nuestra aventura, a través de la que viajar a muchos otros lugares.

Monster Hunter Freedom Unite (IPD) Captura de pantalla

Será allí donde podamos recibir las misiones y encargos, comprar o fabricar objetos y equipamiento, salvar la partida, manipular nuestro inventario o simplemente pasear y conocer NPCs de lo más curiosos. Una vez nos animemos a participar en un evento podremos seleccionarlo según su dificultad y, una vez superado, obtener las ganancias pertinentes como dinero, objetos o puntos de cazador, lo que nos dará acceso a nuevas misiones de rango superior. Una vez en terreno salvaje, podremos planificar nuestras acciones teniendo en cuenta los monstruos que allí se encuentren y la orografía del terreno, que cambiará radicalmente según la zona del mundo; así, visitaremos desiertos, montañas, parajes helados o volcanes. La variedad será abrumadora, potenciado todo ello por una gran factura técnica y un diseño artístico muy cuidado.

Tanto es así que los números que maneja este Monster Hunter llegan a abrumar incluso al jugador más curtido; hasta once tipos de armas estarán a nuestro alcance, cada una de ellas con sus estadísticas propias, lo que dará pie a que cada jugador configure un personaje totalmente adaptado a su forma de combatir. Debemos tener en cuenta que, una vez en plena misión, deberemos afrontarla con lo puesto, con lo que una buena planificación será esencial si no queremos volver a casa sin nuestra preciada recompensa. Dada su naturaleza portátil, la duración de las misiones estará perfectamente adaptada al juego dinámico, con lo que podremos cumplir tareas de forma rápida y amena; incluso podremos participar en todo tipo de eventos no relacionados con la historia e igual de entretenidos, lo que servirá de vía de escape entre cacerías.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
03/07/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPD
También en:
IPH
+12Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad