Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mittens

Mittens

  • PlataformaIPD6.5IPH6.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorDisney Interactive Studios
  • Lanzamiento04/04/2013
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano

Mittens

Disney Interactive Studios sigue llevando a la AppStore títulos atractivos y vistosos para los seguidores del género puzle. Mittens pretende entrar con fuerza en el terreno de los rompecabezas basados en físicas con una estética cartoon entrañable y un estilo desenfadado, ideal para los más pequeños de la casa, ¡y no tan pequeños! Descubramos en nuestro análisis esta nueva aventura para iPhone, iPad e iPod touch.

Actualizado a

Muchos son los títulos de temática similar que pretenden llamar la atención de los usuarios con todo tipo de reclamos, como “innovadoras” mecánicas o una presentación vistosa y llamativa; Disney Interactive Studios, tras sus geniales ¿Dónde está mi agua? y ¿Dónde está mi Perry?, sigue con su afán de sorprender a los seguidores de los mejores juegos de puzles basados en físicas con Mittens, una nueva aventura tan desenfadada como divertida, donde demuestra su verdadero potencial en un estilo cartoon muy bien realizado y unos personajes realmente entrañables, algo que todos esperamos de una compañía como Disney. 75 niveles llenos de acción, 3 packs de niveles ‒más uno extra mucho más desafiante mediante micro-pago‒, una gran variedad de situaciones y una presentación 2D al más puro estilo dibujo animado. Veamos en nuestro análisis si Mittens logra hacerse un hueco entre los mejores rompecabezas de iPhone, iPad e iPod touch.

Locura por amor
Mittens quiere conquistar a una dulce y atractiva gatita llamada Mia y para ello debe reunir una gran cantidad de objetos preciados ‒como diamantes, botellas de leche, globos y otros regalos‒ para así llamar su atención. Tras este tópico y esperpéntico contexto se esconde una aventura llena de puzles y desafíos basados en físicas, con el único objetivo de superar infinidad de trampas y obstáculos gracias a la agilidad e ingenio de nuestro entrañable protagonista y llevarnos, al fin, un buen botín. De una manera parecida a otro peso pesado del género como es Cut the Rope ‒y sus diferentes entregas‒, en Mittens debemos hacer uso del entorno para hacernos con los diamantes y objetos de cada nivel utilizando los diversos elementos presentes en los niveles. Así, en ocasiones deberemos cortar maderas para que nuestro protagonista se deslice por un tejado en el momento más oportuno y en otras deberemos apuntar tirando de una antena de televisión para lanzar a Mittens con la mejor trayectoria posible, al más puro estilo Angry Birds.

Ampliar

Una vez empecemos a superar niveles nos daremos cuenta de que ofrece bastante variedad en sus mecánicas, aunque en ningún momento resultan profundas o complicadas, en parte gracias a que se trata de un título pensado para que los más pequeños de la casa puedan divertirse sin muchas complicaciones. Eso sí, en los últimos niveles la cosa se complica, ofreciendo un mínimo de dificultad para los más veteranos, además de la posibilidad de hacernos con un mundo extra de mayor dificultad por 0,89 euros; y como suele ocurrir con este tipo de juegos, próximamente podremos disfrutar de nuevos niveles mediante actualización gratuita. Pero, a día de hoy, Mittens se muestra demasiado sencillo y superficial, puesto que su jugabilidad se basará en esperar el mejor momento para efectuar cada movimiento, sin mucho más que hacer que ir abriendo el camino a nuestro simpático felino a base de abrir ventanas, interactuar con pajaritos, cortando cuerdas y maderas o abriendo llaves de agua, entre muchos otros elementos.

Para lograr las mejores puntuaciones deberemos hacernos con los tres diamantes de cada nivel y si nos dejamos alguno por el camino, siempre podemos reiniciar el nivel en cualquier momento. Además, su cuidada presentación nos animará a seguir disfrutando de su fórmula, aunque tras unos cuantos niveles no dejará mucho lugar a la sorpresa; gráficos 2D con animaciones típicas de dibujos animados, simpáticas y alegres, con fondos algo planos y melodías y efectos igualmente sencillos, siguiendo el mismo estilo minimalista de todo el conjunto. Aunque uno de sus mayores inconvenientes es la imposibilidad de desplazar la cámara a los largo de los escenarios antes de empezar, lo que evita que podamos planificar una mínima estrategia, algo que resulta especialmente engorroso en los niveles más extensos. Sea como fuere, se trata de un juego divertido e interesante pero que no pasa de correcto; si su propuesta nos convence, ya podemos descargar Mittens por 0,89 euros para nuestros iPhone e iPod touch o por 1,79 euros en su versión HD para iPad, con los textos en castellano.

Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.