Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Slug 2

Metal Slug 2

  • PlataformaAND6.5IPH6.5IPD6.5
  • GéneroAcción, Plataformas
  • DesarrolladorSNK Playmore
  • Lanzamiento07/02/2013
  • TextoEspañol

Metal Slug 2

Con una política de lanzamientos algo confusa por parte de SNK Playmore, llega Metal Slug 2 tras la aparición meses atrás de Metal Slug 3 y Metal Slug respectivamente; ahora podemos disfrutar de la celebrada secuela del original con toda su acción y frenetismo intactos en nuestros dispositivos iOS y Android, aunque manteniendo los mismos problemas de los ports anteriores: un control táctil deficiente y poco preciso. Conozcamos más de cerca en nuestro análisis un título de acción que en su momento arrasó en los salones recreativos de todo el mundo y que ahora se abre paso en nuestros dispositivos táctiles.

Actualizado a

Ya está aquí Metal Slug 2, la secuela del mítico Metal Slug arcade y de la recordada Neo-Geo que vuelve a la actualidad en un port táctil para dispositivos iOS y Android de la mano de SNK Playmore. Tras la aparición hace tan sólo unos meses de Metal Slug 3 y Metal Slug ‒sí, en este confuso orden de lanzamientos‒ llega la secuela directa de uno de los títulos de acción en 2D más celebrados de los salones recreativos de los años noventa, con todo su frenetismo y nivel de dificultad intactos, aunque presentando los mismos problemas de control que los anteriores ports de la saga. Llega la hora de detener ‒de nuevo‒ al general Morden y sus esbirros; Marco, Tarma, Eri y Fio toman las armas ‒con la Heavy Machine Gun al frente‒ para tratar de superar todas las misiones rescatando prisioneros, acabando con poderosos jefes finales y utilizando todo tipo de vehículos, a cada cual más divertido y estrafalario. Todos los detalles en nuestro análisis.

Los diferentes ports de Metal Slug a iOS y Android representan una oportunidad única de volver a disfrutar de una de las sagas de acción 2D más populares y recordadas de los noventa, ahora en formato portátil y táctil, un hándicap insalvable que no permite disfrutar de su exigente jugabilidad al cien por cien. Tanto es así que se trata de su mayor punto negativo, lastrando por completo la experiencia a sus mandos virtuales. Por lo demás, estamos ante un genial port 1:1, calcado al original de Neo-Geo, un run and gun con todas las de la ley que trata de salir airoso a expensas de un interfaz desalentador. Así, presenta la misma configuración que en las dos entregas anteriores, es decir, contamos con un joystick virtual situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y tres botones de acción virtuales en la esquina opuesta que nos permitirán saltar, abrir fuego y lanzar granadas, una configuración clásica a prueba de bombas que no muestra su mejor cara en iOS y Android.

Ampliar

Una verdad incómoda
Teniendo en cuenta el nivel de acción típico de la franquicia Metal Slug, quizás sea éste uno de los ports para iOS y Android con el interfaz más controvertido; sí, se puede jugar e incluso superar alguna que otra situación comprometida, pero no dejaremos de sucumbir una y otra vez al fuego enemigo, gracias a unos controles poco inspirados. En tablets disfrutaremos de un mejor interfaz, en parte gracias al generoso tamaño de sus pantallas, pero en smartphones la cosa se complica, y mucho, debido al pequeño tamaño de los diferentes iconos. Y es que no dejaremos de recurrir a los continues una y otra vez, eso sí, perdiendo los bonus por el rescate de prisioneros, dando como resultado una serie de contradicciones que condicionarán demasiado nuestra experiencia a los mandos de este segunda parte del recordado Metal Slug.

Para tratar de suavizar un poco las cosas y adaptar su manejo al control táctil, se ha añadido la opción de “Disparo Automático”, mediante el cual podremos mejorar nuestra cadencia de disparo para acabar con nuestros enemigos de una manera algo más cómoda, aunque en ningún caso supone una mejora determinante. Por lo demás, estamos ante el mismo título de siempre, con su genial sentido del humor intacto, el mismo nivel de acción y todos los nuevos contenidos que se añaden en la segunda parte, como los dos nuevos personajes ‒Eri y Fio‒, nuevas armas ‒como la pistola láser y la bomba molotov‒ y vehículos de lo más estrafalarios, como el Slug Flyer, el Slugnoid o el Camel Slug, un camello armado hasta los dientes que podremos usar en el nivel ambientado en el desierto.

Ampliar

Mejor en compañía
De nuevo, y gracias a la conexión Bluetooth, podremos jugar junto a un amigo en el divertido modo cooperativo, lo que provocará que la diversión se multiplique por dos; además, siempre podemos disfrutar del modo Arcade con todas sus misiones intactas y con la posibilidad de ajustar la dificultad a nuestra elección entre cuatro niveles: Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil, los dos últimos sólo recomendables para los jugadores más experimentados. También se ha añadido el modo Misiones en el que podremos jugar a los capítulos de manera individual una vez desbloqueados. Junto con la tercera parte ‒que fue la primera en llegar a iOS y Android como port 1:1‒, esta secuela se presenta mucho más variada y completa que el Metal Slug original, aunque arrastra los mismos problemas de jugabilidad. A nivel gráfico es idéntico al título original, con lo que los amantes de lo retro podrán estar tranquilos, aunque observaremos enormes píxeles, especialmente en tablets; también se incluyen varios filtros que intentan disimular el escalado de la imagen, la posibilidad de jugar en modo “Ventana” ‒en el que los botones quedan fuera de la pantalla para no interferir en la acción‒ o la opción de cambiar el aspect ratio entre 4:3 y 16:9. Por último, podremos competir con nuestros amigos mediante las tablas de clasificación online y desbloquear una buena colección de logros.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.