Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel Mighty Heroes

Marvel Mighty Heroes

  • PlataformaIPH5IPD5AND5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDeNA
  • Lanzamiento02/04/2015
  • TextoEspañol

Marvel Mighty Heroes

DeNA y Marvel unen sus fuerzas para llevar a iOS y Android el enésimo free-to-play en forma de brawler cooperativo protagonizado por los héroes más carismáticos de tan popular editora de cómics; ¿vale la pena invertir tiempo y dinero en Marvel Mighty Heroes? La respuesta en nuestro análisis.

Actualizado a

Marvel gana presencia en el sector de los juegos para smartphones y tablets a pasos agigantados; muchos son los títulos que estos últimos tiempos han protagonizado lanzamientos tanto en la AppStore como en Google Play, ya sea para acompañar al estreno palomitero de turno o como título independiente basado en los héroes de la popular editora de cómics norteamericana. Y con resultados bastante dispares en cuanto a calidad, todo hay que decirlo. Como uno de los ejemplos más recientes y que mejor sabor de boca nos dejó en el género de los superhéroes tenemos a Marvel Batalla de Superhéroes, un título de lucha free-to-play bien equilibrado, muy divertido y con un aspecto sensacional. Ahora, y gracias a la colaboración con DeNA ‒autores del acertado Final Fantasy: Record Keeper‒ llega Marvel Mighty Heroes a dispositivos iOS y Android, un brawler cooperativo de corte freemium para hasta cuatro jugadores en el que podremos enfrentar a decenas y decenas de los personajes más famosos de la factoría Marvel; todos los detalles en nuestro análisis.

Héroes al poder
La premisa de Marvel Mighty Heroes es bien sencilla; tenemos la posibilidad de formar nuestro propio equipo de tres superhéroes y participar en animados combates junto a otros tres escuadrones de tres héroes cada uno ‒ya sea junto a otros tres amigos vía online o cooperando con la inteligencia artificial del juego‒, en arenas bastante sencillas y de tamaño bastante contenido. La gracia de dichos enfrentamientos es que cada jugador podrá alternar entre sus tres componentes de superhéroes, añadiendo algo de variedad a una jugabilidad muy limitada y con ínfimas opciones en plena batalla. Y es que el título se limita a pasar de arena en arena, subiendo de nivel a nuestros personajes, desbloqueando habilidades y haciéndonos con nuevos héroes; en realidad la propuesta de juego no se aleja mucho de los estándares del género brawler en smartphones y tablets, pero las posibilidades son tan reducidas en lo nuevo de DeNA y Marvel que terminaremos por desistir tras unas pocas partidas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Por otro lado, uno de sus contados atractivos es contar con una licencia tan potente como la que nos ocupa, lo que nos permitirá contar con hasta un centenar de superhéroes de la factoría Marvel; desde Spider-Man o Venom hasta el Capitán América o Hulk, pasando por Gamora, Daredevil, Iron Man, Thor, Star-Lord, el Duende Verde, Loki o Kingpin, entre muchos otros. Eso sí, parece que los componentes de los X-Men se han quedado por el camino, restando algo de atractivo a un roster de personajes que cumple sin más. Y es que el formato free-to-play no nos permitirá disfrutar de la mayoría de personajes a menos que dediquemos incontables horas a su repetitivo desarrollo o pasemos por caja mediante un sistema de micro-pagos bastante intrusivo y poco amable con el jugador.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El interfaz táctil es sencillo y directo, sí, aunque presenta ciertos contratiempos en forma de lag, lo que repercutirá en las acciones que pretendemos llevar a cabo y su puesta en práctica. Así, siempre que queramos desplazarnos a algún sitio, efectuar un ataque o esquivar los golpes de nuestros contrincantes, tendremos que lidiar con un escaso tiempo entre nuestra orden y el movimiento de nuestro personaje. Por lo demás, implementa un control tipo point-and-click a través del cual marcaremos los lugares de destino en la pantalla, identificaremos a nuestro objetivo para atacar o nos moveremos hacia los laterales con un rápido desplazamiento de nuestro dedo sobre nuestro heroico avatar. Dicho interfaz se completa con los iconos de selección de personaje en la parte izquierda de la pantalla, dejando los iconos de ataque especial en la parte opuesta; con cada técnica especial deberemos esperar unos segundos hasta tenerlo de nuevo a nuestra disposición, como la onda expansiva de Hulk o una ráfaga más poderosa de flechas para Ojo de Halcón, entre otros.

   

Mientras que las batallas son bastante rápidas y las completaremos en apenas un minuto, el avance del juego viene marcado por la necesidad de cumplir con un buen número de misiones, lo que nos llevará a repetir un mismo nivel una y otra vez hasta lograr una o varias hazañas determinadas. Además, los elementos de corte freemium resultan bastante más molestos que en otros títulos similares, lo que nos obligará a jugar más horas de lo necesario si no queremos gastar un céntimo en rellenar barras y anular contadores. Por otro lado, la casi total ausencia de un argumento no favorece que el jugador siga interesado en el juego más allá de desbloquear nuevos personajes cada 24 horas ‒de nuevo, pagamos o recibimos un personaje repetido con total probabilidad‒ y participar en insulsos combates junto a otros jugadores, eso si la conexión es buena; la necesidad de permanecer conectados sí o sí añade otro obstáculo más a su desarrollo.

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.