Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Marvel Batalla de Superhéroes

Marvel Batalla de Superhéroes

  • PlataformaAND7IPD7IPH7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKabam
  • Lanzamiento07/01/2015
  • TextoEspañol

Marvel Batalla de Superhéroes, análisis

Spider-Man, Lobezno, Thor y compañía se reúnen de nuevo para protagonizar el enésimo free-to-play de acción y lucha para nuestros dispositivos iOS y Android, un divertido aunque monótono título a cargo de Kabam que nos permitirá coleccionar a los superhéroes más famosos de Marvel; todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Marvel sigue siendo objeto de todo tipo de títulos, siempre enfocados a la acción pero con diferentes personalidades y en todo tipo de plataformas. Muchos son los fans de la popular editorial de cómics que esperan encontrar la adaptación que mejor traslade tan rico universo al formato digital, aunque si echamos la vista atrás, pocos son los ejemplos que podemos rescatar con cierto nivel de calidad. Ahora llega tanto a iOS como Android un nuevo título de lucha que reúne a personajes tan célebres como Spider-Man, Tormenta, Lobezno, Thor, Iron-Man, Hulk y muchos otros, Marvel Batalla de Superhéroes, una aplicación táctil que recoge el testigo de títulos como la versión iOS de Injustice: Gods Among Us o Avengers Initiative, videojuegos de 1 vs 1 que aprovechan el interfaz táctil de smartphones y tablets para trasladar toda la acción de los clásicos del género con desigual fortuna. Conozcamos más detalles de la última aventura free-to-play de Marvel en nuestro análisis.

Plantel épico
Y es que uno de los grandes atractivos de Marvel Batalla de Superhéroes es contar con una colección de personajes tan llamativa como numerosa y variada; podremos coleccionar y controlar a los personajes más carismáticos de la famosa editorial y enfrentarlos en brutales combates. Hulk, Thor, Spider-Man, Lobezno, Capitán América, Pantera Negra, Tormenta, Deadpool, Cíclope u Ojo de Halcón son sólo algunos ejemplos de una lista que hará las delicias de los fans de tan populares superhéroes. Eso sí, a nivel argumental no esperéis nada del otro mundo, algo por otro lado común a la mayoría de títulos de lucha. En este caso, nos veremos obligados a tomar parte en un torneo organizado por el Coleccionista, para así satisfacer los deseos de un poderoso y temible Kang el Conquistador.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Así, el desarrollo de la aventura tendrá lugar a lo largo de numerosos combates uno contra uno, superando a nuestros rivales, logrando puntos de experiencia y aumentando nuestro roster de personajes Marvel. A decir verdad, es el único modo disponible más allá de un modo versus que nos permitirá enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en duelos online, algo que nos obligará a mantener la conexión a internet para poder jugar, ya sea en modo multijugador o en modo historia, para un sólo jugador. Y como buen juego free-to-play, tendremos que adaptarnos a sus exigencias freemium si no queremos gastar un céntimo para avanzar con más celeridad o hacernos con personajes más poderosos; así, presenta moneda premium en forma de runas y cristales y todo tipo de contadores de tiempo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Qué hay de su jugabilidad? Como no podía ser de otra manera, en un título de este género es un tema prioritario y en esta ocasión se mantiene al nivel del resto de propuestas similares en el panorama táctil, es decir, recurre a unos controles totalmente gestuales a través de los cuales podremos movernos por el escenario y efectuar un número limitado de movimientos de ataque, así como protegernos o evadirnos, todo mediante deslizamientos de nuestros dedos sobre la pantalla. Si mantenemos la presión en el lado izquierdo podremos bloquear golpes y si hacemos lo mismo en el lado opuesto, podremos cargar un golpe de mayor dureza. Los toques sobre este mismo lado darán como resultado una serie de combos bastante repetitivos y si deslizamos el dedo en la parte opuesta podremos movernos rápidamente de lado a lado. Las técnicas especiales de cada personajes tendrán lugar mediante un icono que si irá cargando a medida que luchemos.

      

Si bien es cierto que presenta algunos elementos tipo RPG en cuanto a mejora de personajes y equilibrio de equipo mediante las seis clases disponibles, la sensación general es algo agridulce, puesto que la sencillez y la monotonía se pondrán de manifiesto tras unas cuantas partidas rápidas. A nivel de presentación audiovisual sí llega a sorprender, con personajes bien animados, de generoso tamaño y que parecen extraídos directamente de las viñetas de los cómics Marvel. Los escenarios tampoco desmerecen el conjunto, así como los diferentes efectos gráficos, aunque a nivel sonoro sí queda algo por debajo con sonidos que no pasan de testimoniales y melodías poco inspiradas. En conjunto, estamos ante un título gratuito del que podremos sacar partido sin gastar un céntimo, aunque eso sí, y como suele ocurrir en este tipo de propuestas freemium, tras la aceptación de ciertos condicionantes.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.