Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Journey to Hell

Journey to Hell

  • PlataformaIPD5.7IPH5.7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDogBox Studios
  • Lanzamiento07/03/2013
  • TextoInglés

Journey to Hell

DogBox Studios y Bulkypix llevan a la AppStore un nuevo shooter en tercera persona brutal y sanguinario, con un aspecto gráfico destacable y una jugabilidad algo pobre y descuidada. Veamos en nuestro análisis si los fans de la acción encuentran en Journey to Hell la excusa para exprimir sus iPhone, iPad e iPod touch a nivel técnico.

Actualizado a

La caza de monstruos y demonios de todo tipo ha sido uno de los leitmotiv de los videojuegos desde sus inicios, con infinidad de propuestas donde la acción más directa se convierte en el eje central de su jugabilidad. Ahora llega a iPhone, iPad e iPod touch un nuevo shooter en tercera persona llamado Journey to Hell a cargo de DogBox Studios ‒un estudio francés especializado en producciones interactivas‒ y el gigante Bulkypix. Una aventura épica a lo largo de 7 entornos diferentes de la mano de los guerreros de Holy Shield ‒Gabriel y Rachel‒, una banda sonora muy cañera a cargo del grupo de heavy metal The Slaughters, una ambientación bastante conseguida y un buen puñado de monstruos que despachar a manos de las armas más mortíferas que podamos imaginar. Veamos en nuestro análisis si cuenta con suficiente profunidad en su jugabilidad o se queda en una orgía de sangre y acción de gatillo fácil.

Fórmula esencial
Journey to Hell no sorprende en ningún momento gracias a unas mecánicas vistas mil veces en otros tantos shooters sin alma ni personalidad. Todo lo que tendremos que hacer es avanzar en escenarios genéricos eliminando a todo ser demoníaco que se cruce en nuestro camino. Avanzar, disparar, avanzar y... Disparar de nuevo. Eso sí, el desfile de criaturas de ultratumba es tan numeroso como variado; nos enfrentaremos a 25 tipos de enemigos y hasta un total de 40 al mismo tiempo en pantalla, sin sufrir muchos contratiempos a nivel de rendimiento de nuestros dispositivos iOS, evidentemente, siempre en las últimas versiones de hardware. Desde los manidos zombis hasta estrambóticos cyborgs demoníacos, pasando por monstruosos seres que nos atacarán escupiendo ácido o lanzándose contra nosotros para tratar de herirnos con sus afiladas garras. A pesar de presentar unos buenos números en este sentido, no sorprende en absoluto al jugador curtido en mil y un títulos de este estilo.

Ampliar

Su desarrollo es realmente repetitivo y pesado, gracias en parte a una inteligencia artificial muy limitada que no nos pondrá en aprietos más allá de tener que eliminar a varios enemigos a la vez. Y es que los únicos patrones de ataque serán llegar a nuestra posición en línea recta para tratar de herirnos una y otra vez. Los monstruos finales de fase son quizás algo más desafiantes, aunque los combates seguirán resultando bastante tediosos. Por suerte, el control táctil está bien calibrado y nos permitirá movernos y abrir fuego con bastante facilidad; sólo podemos criticar la posición de los mismos, poco inspirada e incómoda, además de que taparemos la acción mostrada en pantalla constantemente. Contaremos con un buen arsenal de armas, desde escopetas hasta pistolas sagradas, pasando por lanzallamas o ametralladoras, hasta un total de 30. Podemos asignarlas a cada uno de los 3 slots disponibles entre los niveles, aunque la estrategia no será decisiva en un título tan poco profundo como el que nos ocupa, siendo un elemento totalmente secundario.

Visto uno, vistos todos
El argumento nos sitúa en un mundo decadente y post-apocalíptico arrasado por las fuerzas del mal en busca de carne humana de la que alimentarse. Así, tomamos el control de dos miembros de una organización secreta llamada Holy Shield que se encarga de eliminar a todos los monstruos posibles para tratar de restablecer la paz en la Tierra; el principal objetivo es encontrar la fuente de todo el mal para acabar con años de brutalidad y guerra entre humanos y demonios. La presentación audiovisual es su gran baza, apoyada por un apartado gráfico sólido, buenos modelados y con varios efectos destacables, además de un uso de texturas más que satisfactorio. La banda sonora, realmente cañera con temas heavy metal muy animados, corre a cargo de la banda The Slaughters; todo un acierto en este sentido.

Ampliar
5.7

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.