Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Horn

Una experiencia Zelda para nuestros dispositivos táctiles; así podríamos definir Horn, un título que llegará a la AppStore en los próximos meses y que está provocando una gran expectación entre la comunidad, ya sea por su genial aspecto visual o por su propuesta de aventura de acción clásica. Veamos más de cerca lo nuevo de Phosphor Games.

Actualizado a

Horn tiene un aspecto inmejorable, tal como demuestran las imágenes liberadas hasta el momento por parte del estudio norteamericano Phosphor Games. Construido sobre la base del Unreal Engine, tanto su poder gráfico como la libertad de movimientos y la posibilidad de presentar entornos abiertos llenos de vida, demuestran una vez más que la plataforma iOS es una opción tan válida como cualquier otra. Por así decirlo, Horn es una aventura de acción que presenta niveles de producción equiparables a la franquicia Infinity Blade sin las restricciones en materia de libertad de los dos títulos de Epic Games. Y todo parece indicar que incluso podría superar a Infinity Blade a nivel gráfico, lo que nos da una ligera idea de lo que nos encontraremos en esta nueva aventura.

Planteamiento habitual
Tomamos el rol de un joven llamado Horn que un buen día, tras despertarse, se da cuenta de que su aldea ha sido destruida, con lo que deberemos emprender un viaje hacia lo desconocido para averiguar qué ha sucedido; no suena muy original, ¿verdad? Y es que tras unos primeros minutos de juego, nos daremos cuenta de que Horn presenta muchas similitudes con la saga The Legend of Zelda, algo que puede ser motivo de alegría por parte de muchos jugadores pero que puede desilusionar a muchos otros por su aparente falta de originalidad. Sea como fuere, lo que sí podemos decir es que al fin recibiremos un título al estilo Zelda para nuestros dispositivos iOS; y por lo que parece de una gran calidad.

Ampliar

Así, podremos explorar un vasto mundo con total libertad, enfrentarnos a un gran número de enemigos, resolver complicados rompecabezas e incluso descubrir áreas secretas con grandes tesoros. Todo bajo una jugabilidad táctil que, según los chicos de Phosphor Games, promete ser tan precisa como accesible. Con la versión final del título veremos hasta qué punto se ha llegado con el siempre controvertido control táctil. Las comparaciones con las aventuras de Link y sus mecánicas de juego son inevitables. Mientras que en Horn se ha optado por un sistema de combate parecido al de Infinity Blade –mediante golpes gestuales con nuestros dedos–, el desarrollo de los mismos presenta muchas similitudes con el clásico esquema de la franquicia de Nintendo; según parece, podremos esquivar golpes saltando y moviéndonos alrededor de un enemigo determinado.

Además, deberemos localizar y golpear los puntos débiles de cada uno de ellos, añadiendo algo de estrategia a unos combates que prometen ser muy entretenidos. También equiparemos un cuerno que podremos usar como si de un instrumento de viento se tratara; todavía no está clara su utilidad aunque de nuevo podemos establecer paralelismos con la ocarina de Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. También nos encontraremos con enemigos descomunales, auténticas montañas con vida propia que se transformarán en gigantes rocosos, recordando a los colosos de Shadow of the Colossus; la originalidad no es el punto fuerte de Horn, pero no cabe duda de que estamos ante un título muy grande y con niveles de producción muy elevados y que permitirá a los usuarios de iOS disfrutar de una aventura de acción con total libertad.

Ampliar

Banda sonora de lujo
Parece ser que no sólo de gráficos vivirá Horn; desde Phosphor Games aseguran que se está poniendo especial énfasis en la música del título. Tanto es así que de ella se encarga Austin Wintory, compositor de la banda sonora del notable Journey de PlayStation 3. Así, se pretende conseguir una fantástica ambientación con unos efectos de sonido y unas melodías de primer nivel –eso sí, aparentemente sin diálogos–, todo para hacer de Horn la aventura definitiva para nuestros dispositivos iOS. Desde el estudio desarrollador aseguran que el periplo de Horn tendrá una duración de aproximadamente diez horas, a lo largo de tres mundos y nueve niveles diferentes, además de contenido extra que iremos descubriendo a largo de nuestra odisea.

Todo apunta a que Horn puede marcar un antes y un después en el género en iOS; según palabras de los creadores, “tanto la historia como los personajes superarán todo lo visto en la plataforma”. Y por lo visto hasta el momento, el nuevo título de Phosphor Games va camino de conseguirlo. Horn será compatible con los tres dispositivos iOS –a la espera de anunciar una nueva plataforma– y llegará a la AppStore en los próximos meses, “justo cuando el juego esté totalmente terminado”. Por lo que parece, desde Phosphor Games se toman su desarrollo muy en serio, algo que beneficiará al jugador, sin duda. ¿Recibiremos al fin una aventura táctil al nivel de los grandes títulos del género? En unos meses lo descubriremos.

Ampliar

Horn

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura
  • Acción

Horn es una aventura de acción fantástica desarrollada por Phosphor Games y editada por Zynga para iPhoneiPad, iPod touch y dispositivos Android con un aspecto visual muy potente donde tomamos el rol de Horn, un joven que debe emprender un viaje para descubrir la verdad sobre la destrucción de su pueblo.

Carátula de Horn
9