Hollywood Monsters

Hollywood Monsters
Hollywood Monsters
| |
1771 visitas

La saga Hollywood Monsters creada por Pendulo Studios ha logrado grandes éxitos en PC; tras más de un año desde la aparición de la segunda parte en compatibles, llega a iOS la adaptación táctil de tan estimada secuela, en este caso, bajo el título de Hollywood Monsters a secas. Editado por Bulkypix, tenemos la inmejorable oportunidad de disfrutar de toda una aventura gráfica desarrollada en nuestro país; veamos en nuestro análisis si dicho port logra mantenerse al nivel de la versión original.

Las aventuras gráficas de Pendulo Studios son todo un regalo para los aficionados al género; creadores de éxitos como Runaway, New York Crimes ‒conocido como Yesterday en iOS y Android‒ o la saga Hollywood MonstersThe Next BIG Thing‒, dan el salto de nuevo a la AppStore con la adaptación táctil de Hollywood Monsters 2 ‒en iOS Hollywood Monsters a secas‒, una aventura gráfica que dejó el pasado año muy buen sabor de boca a los aficionados y que ahora pretende conseguir los mismos éxitos en este nuevo port táctil. Los monstruos y criaturas más divertidas y estrafalarias del cine fantástico vuelven a reunirse para protagonizar un título tan recomendable como entrañable. Repasemos en nuestro análisis las diferencias existentes entre ambas versiones en una historia llena de romances, suspense, giros inesperados y los personajes más extravagantes que podamos imaginar. Pendulo Studios y Bulkypx vuelven a unir sus fuerzas; veamos el resultado.

Por suerte para los fans del género, parece que las aventuras gráficas están viviendo una segunda juventud con lanzamientos recientes que desbordan calidad por los cuatro costados. Buena culpa de ello la tiene Telltale Games con su gran adaptación del universo Walking Dead al género, con un título episódico totalmente recomendable tanto en plataformas de sobremesa como en iOS y que recientemente se alzó con el premio al Juego del Año en los VGA 2012. Pendulo Studios, desarrollador patrio con amplia experiencia en aventuras gráficas para PC, se ha caracterizado siempre por imprimir a sus obras un estilo, tanto gráfico como narrativo, muy personal, alejándose de los convencionalismos de otras obras, aportando un carácter y una personalidad muy marcados. Así, su saga Hollywood Monsters presenta una identidad propia que resulta ideal para su trama, tan oscura como entretenida y tan inverosímil como pintoresca.

Hollywood Monsters (IPH) Captura de pantalla
El genial Hollywood Monsters 2 de PC llega a iOS perdiendo el número en el título y algunas características clave como el doblaje al castellano.

Desfile de pesadilla
El desarrollo de Hollywood Monsters es similar al de otras aventuras de la compañía; un sistema clásico point and click con una historia absorbente y profunda enmarcada en un mundo lleno de matices, en este caso, que trata de homenajear con éxito el mundo del cine fantástico desde un punto de vista muy particular. Tras el buen hacer con la versión táctil de Yesterday, Pendulo Studios ha conseguido otro port más que satisfactorio para nuestros iPhone 4 y iPad 2 o superiores, únicos dispositivos compatibles con Hollywood Monsters. Así, tomamos el control de dos periodistas que se sumergen en el oscuro mundo del cine fantástico, rodeado de misterio y en el que los monstruos de las películas resultan ser de carne y hueso, sin maquillajes o disfraces. A partir de aquí ‒y para no desvelar más de los necesario‒ nos veremos inmersos en una trama completamente alocada con todo tipo de situaciones, a cada cual más esperpéntica, con un sentido del humor marca de la casa.

Como es costumbre en las aventuras gráficas de Pendulo Studios, iremos pasando de estancia en estancia recogiendo objetos, hablando con personajes y solucionando todo tipo de rebuscados rompecabezas; por desgracia, la dificultad no es muy elevada y su duración bastante limitada, con lo que podremos completar la historia en poco más de cinco horas. A ello no ayuda un sistema de pistas que nos irá dando información de una manera demasiado evidente; eso sí, no es para nada frustrante o aburrido, con lo que la experiencia de juego beneficia por completo al jugador, permitiéndonos disfrutar al cien por cien de su espectacular puesta en escena, más propia de un largometraje de animación que de un videojuego. El interfaz táctil mantiene las bondades de Yesterday ‒arrastrando objetos desde el inventario o dirigiendo a nuestro personaje mediante toques en la pantalla‒ aunque vuelve a pecar de algunas imprecisiones táctiles que pueden resultar molestas en algunos momentos.

El apartado gráfico y su presentación son sensacionales; a menudo parecerá que estemos ante un largometraje de animación en lugar de un videojuego.

¿Animación o videojuego?
Las animaciones son geniales, con un acabado general tipo cartoon realmente atractivo; tanto los personajes como los diferentes escenarios tienen una acabado fenomenal, digno de las mejores obras de animación. Además, el estilo caricaturesco del conjunto le va como anillo al dedo al carácter del propio juego y a un guión genial y profundo, lleno de matices que los aficionados al cine fantástico sabrán apreciar en su justa medida. Por desgracia, la versión iOS que nos ocupa llega con las voces en inglés, al contrario de la versión original de PC, que ofrecía sus divertidos diálogos bajo un genial trabajo de doblaje al castellano. Puede deberse a temas relacionados con la editora, Bulkypix, o quizás tenga que ver con el elevado tamaño de la aplicación, cercana a los 2 GB, además de los 4 GB libres necesarios para su instalación. Sea como fuere, nos perderemos las excelentes interpretaciones que dieron vida a los personajes del juego en su día.

Los aficionados a las aventuras gráficas ya conocerán la genial obra de Pendulo Studios, siendo la franquicia Hollywood Monsters uno de sus pesos pesados. En su versión original para PC ofrecía mejores resultados con un interfaz más cómodo y mejor adaptado ‒el control táctil puede parecer ideal en este caso aunque no ofrece la precisión deseada‒ y con el fantástico doblaje a nuestro idioma, ya que en iOS llega con las voces en inglés y los subtítulos en castellano, un hándicap que no todos los jugadores están dispuestos a asumir. A pesar de estos inconvenientes, y si no hemos disfrutado de Hollywood Monsters 2 en PC, no podemos dejar de recomendar esta adaptación táctil que mantiene el nivel de otras fantásticas obras del género. Ya podemos pasar por la AppStore y hacernos con Hollywood Monsters por un precio de 5,49 euros, una cantidad bastante ajustada si tenemos en cuenta el precio de salida de la versión de PC en su momento. Una historia fantástica llena de momentos hilarantes.

Guión tan divertido como profundo e interesante
...Aunque hablen en perfecto inglés
Presentación tipo cartoon muy acertada
Dificultad poco elevada y duración limitada
Interpretaciones de los personajes...
Algunas imprecisiones táctiles

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

Pendulo Studios y Bulkypix vuelven a unir sus fuerzas para llevar a iOS una nueva franquicia del estudio español. Aventura gráfica clásica tipo point and click con un guión tan hilarante como profundo; el genial conjunto lo completa un elenco de personajes entrañables.

La presentación general resulta genial, con un estilo cartoon muy acertado; los personajes están muy bien animados y los escenarios detallados al máximo.

Las melodías nos acompañarán a lo largo de la aventura con un tono muy acertado; por desgracia, las voces llegan en inglés, dejando de lado el estupendo doblaje al castellano de la versión original de PC.

Bernie12
Vie, 14/12/2012 - 13:10
Gracias por la recomendación!! Ayer lo compré y no me arrepiento en absoluto, entretenido y además practicas inglés!! ;)