Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Gun Bros 2

Gun Bros 2

  • PlataformaIPH7.5IPD7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGlu Mobile
  • Lanzamiento21/02/2013
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés

Gun Bros 2

Poco más de dos años han pasado desde el lanzamiento del primer Gun Bros, un shooter dual stick frenético y con mucha acción. Ahora llega a la AppStore Gun Bros 2 de la mano de Glu Mobile, la secuela de tan exitoso juego de acción con mejoras evidentes en el apartado gráfico y una jugabilidad algo más depurada; y lo mejor de todo, completamente gratis. Todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Gun Bros fue uno de los grandes títulos de acción de dual stick de 2010 en iOS, gracias a su frenética jugabilidad y un carisma que sólo Glu Mobile fue capaz de imprimir en un juego de estas características. Ahora llega su secuela, Gun Bros 2, demostrando que todo puede mejorarse en un género con bastantes exponentes en la AppStore, pero con sólo unos pocos que logren convencer a los fans. Multijugador en tiempo real, nuevas armas y modificaciones, mortíferos tanques e increíbles batallas contra gigantescos jefes; todo con el objetivo de defender a la galaxia de la insurrección de los T.O.O.L. Y, de nuevo, completamente gratis, aunque con una buena colección de micro-pagos a disposición de los jugadores que deseen invertir algo de dinero real en su aventura galáctica. Veamos en nuestro análisis si Gun Bros 2 logra superar al primer título de la franquicia.

El juego se desarrolla a través de tres ambientaciones diferentes: una especie de fortaleza con lava, un páramo azotado por la guerra nuclear y una refinería llena de un líquido verdoso muy corrosivo. Cada misión nos retará a defendernos de multitud de hordas de enemigos dispuestos a acabar con nosotros de manera implacable. La jugabilidad también está a un gran nivel, mostrando los controles típicos del género; los controles táctiles tipo dual stick funcionan a las mil maravillas, con el stick situado en la esquina inferior izquierda para movernos libremente y el stick opuesto para apuntar y abrir fuego. Nuestros protagonistas quizás se mueven con lentitud, aunque en algunos momentos tendremos que disparar contra decenas de enemigos al mismo tiempo, lo que nos obligará a defender nuestra posición para apuntar con una mayor precisión.

Ampliar

Acción gratuita
Una de los mayores atractivo del primer título era su condición free to play y que nos permitía disfrutar de un buen número de contenido sin apenas gastar un céntimo, sólo necesario en momentos puntuales. Desde Glu Mobile han querido conservar dicho modelo de negocio para la secuela, con lo que podremos disfrutar del Gun Bros 2 sin gastar un euro, aunque a decir verdad, siempre podremos invertir cierta cantidad de dinero real para mejorar la experiencia de juego, tal y como sucede en la mayoría de títulos freemium, aunque en unos sea de una manera más agresiva que en otros. Gun Bros 2 es bastante flexible en este sentido; incluso podremos revender las armas menos usadas para ganar oro extra que podremos invertir en armas más poderosas. Tanto es así que el sistema de progresión está muy bien equilibrado y subiremos de nivel de una manera muy natural, en gran parte gracias a nuestros logros y victorias. Eso sí, para muchos jugadores no iniciados en el género puede hacerse demasiado repetitivo si no deciden invertir en los siempre controvertidos micro-pagos.

Si caemos en el campo de batalla podemos recurrir a los preciados War Bucks para evitar empezar de nuevo y seguir al pie del cañón; aunque deberemos pensar muy bien nuestra estrategia, puesto que sacrificaremos muchas posibilidades de desbloquear nuevas armas o mejorar las que ya tengamos. Armas como pistolas, lanzamisiles, armas láser o escopetas, con nombres tan disparatados como la Sucker Punch, la Mauler o la Li'l Sparky. Las batallas contra los enormes jefes finales serán los momentos más épicos del juego, además de la posibilidad de usar el Honey Badger, un tanque con un gran poder de destrucción armado con lanzamisiles y el acelerador de inercia, un arma especial que arrasará con todo lo que se encuentre en su camino. Siempre contaremos con la ayuda de nuestro hermano controlado por la inteligencia artificial del juego, aunque la diversión crecerá exponencialmente junto a un amigo; mientras que el multijugador funciona bastante bien, la experiencia con un sólo jugador presenta ciertos altibajos debido a una mala gestión del progreso de nuestro compañero y una IA algo limitada.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.