Fetch

Fetch

| |

En ocasiones, la línea que separa el arte de una experiencia audiovisual e interactiva es muy fina. Éste es el caso de Fetch, una nueva aventura tipo point and click para iPad protagonizada por un simpático niño en busca de su perro extraviado. Una experiencia para todas las edades que aúna varios géneros con el fin de ofrecer un título diferente, sin complejos, con una genial presentación de la mano de Big Fish Games. Os invitamos a descubrir tan atractiva y entrañable odisea en nuestro análisis.

Fetch llega a la AppStore ‒en exclusiva para iPad‒ como una aventura clásica tipo point and click ‒con ligeros toques de otros géneros, como los puzles o los mini-juegos arcade‒ y una presentación audiovisual magistral, al nivel de las mejores obras de animación; tanto es así que incluso Fetch ha sido exhibido en el Museo de Historia e Industria de Seattle. Además resulta ideal para todas las edades, la excusa perfecta para que los jugadores más veteranos puedan compartir horas de juego con los más pequeños de la casa, resultando una experiencia satisfactoria para todo aquel que se deje llevar por la fantasía y los momentos más surrealistas de lo nuevo de Big Fish Games. Debemos ayudar al pequeño Milo a recuperar a su perro Bear, en un viaje que nos llevará por todo tipo de parajes y situaciones con el objetivo de acabar con los malvados planes del secuestrador de mascotas y sus perversos secuaces; todos los detalles en nuestro análisis.

En la variedad está el gusto
El desarrollo de Fetch es realmente dinámico y nos pondrá en situaciones de todo tipo; si bien su base es la de una aventura tipo point and click clásica ‒con rompecabezas y acertijos por resolver‒, deberemos afrontar desafíos especiales ‒relativos a otros géneros‒ a cada cual más desternillante y surrealista. Aun así, podremos avanzar con bastante facilidad, ya que su nivel de exigencia no es muy elevado; los puzles no son muy rebuscados y podremos resolverlos de una manera bastante natural. Todo ello es gracias a su condición de título para todas las edades, aunque en ningún momento resulta monótono o tedioso, ya que la variedad es uno de sus mayores logros. Absolutamente todos los elementos que parecen en pantalla tienen su rasgo interactivo, por mínimo que sea; Fecth es toda una experiencia y su elaborado diseño e interfaz son buena prueba de ello.

Fetch, una nueva aventura gráfica con toques de otros géneros; una historia que no dejará indiferente a nadie. Recomendable para todos los públicos.

Tanto es así que cuando no estemos en medio de uno de tantos rompecabezas clásicos, pasaremos a participar en varios mini-juegos, momentos clave para seguir avanzando en su fantástica historia fruto de la imaginación de un niño pequeño. Muchos de ellos no son más que adaptaciones de juegos arcade clásicos, como algunas secciones al más puro estilo shoot 'em up en scroll lateral u otras de plataformas o incluso de tower defense. Fetch se desmarca del resto de aventuras clásicas como todo un cuento infantil interactivo, con tal cantidad de riqueza audiovisual, de profundidad en su desarrollo e historia que será del agrado de jugadores grandes y pequeños. Además, una vez desbloqueados y superados, podremos jugar tantas veces como queramos a sus diferentes mini-juegos, todo un detalle que alargará la vida del juego una vez superada su delirante historia.

Película interactiva
Su presentación audioviosual es soberbia, con multitud de detalles que enriquecen todos y cada uno de los rincones de nuestra pantalla táctil. Las animaciones son geniales, los modelados tridimensionales de los personajes tienen un gran poder visual, así como los entornos, tan variados como efectistas, en 2D pero con una paleta de colores muy equilibrada. Quizás uno de sus aspectos menos atractivo es su corta duración, que no llegará a las dos horas si decidimos jugar en línea recta y obviando misiones secundarias y coleccionables. Aunque si decidimos exprimir todo su potencial, tendremos por delante varias horas de juego, todo bajo una historia cinemática llena de particularidades que deben ser disfrutadas como merecen. Su precio no resulta muy seductor, ya que vale 4,49 euros, eso sí, con los textos en castellano. Y es que muchos jugadores pueden pensar que se trata de un título demasiado infantil y fugaz; nada más lejos de la realidad, Fetch ofrece unos valores de producción muy válidos y encierra una magia que empieza a escasear entre tantos títulos clónicos en todo tipo de plataformas.

Pura magia audiovisual; nos encontraremos con situaciones de todo tipo a través de nuestro fantástico periplo.

Fetch llega a la AppStore como toda una experiencia audiovisual, llena de magia y de momentos memorables, que hará disfrutar tanto a los jugadores más veteranos ‒gracias a su profundidad y a una serie de mini-juegos que nos recordarán a nuestra infancia‒ como a los más pequeños, ya que se trata de un título accesible y con una apariencia que poco o nada tiene que envidiar a las mejores producciones de animación de la actualidad. Si bien resulta algo caro ‒4,49 euros con los textos en castellano y en exclusiva para iPad‒ y su duración es algo efímera ‒jugando rápido podemos superar la historia principal en menos de dos horas‒, Fetch debe ser recibido como lo que es, una aventura que va más allá de los convencionalismos y modas actuales, un título que nos hará vivir emociones, nos hará reír e incluso entristecer, algo que muy pocos juegos logran a día de hoy. Un título recomendable para toda clase de jugadores, una nueva manera de hacer llegar pinceladas de arte a una industria bastante necesitada y reiterativa.

Experiencia audiovisual que logra emocionar
...Aunque algunos mini-juegos rompen el ritmo de la historia
Altos niveles de producción; acabado general genial
Duración limitada; podemos superar la historia principal en apenas dos horas
Historia profunda con infinidad de situaciones; los mini-juegos son todo un acierto...
Su aspecto infantil puede ahuyentar a muchos jugadores

Aventura clásica tipo point and click con una serie de mini-juegos pertenecientes a otros géneros realmente entretenidos; por contra, algunos de ellos llegan a romper el ritmo de la partida. Lamentablemente, la aventura principal apenas nos durará dos horas.

Su presentación gráfica es sensacional; combina a la perfección escenarios en 2D muy detallados con personajes tridimensionales muy bien animados. La paleta de colores es también muy acertada.

A nivel sonoro es quizás algo menos brillante pero en ningún momento resulta molesto o repetitivo.

8