Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Deus Ex GO

Deus Ex GO

  • PlataformaAND8.2IPD8.2IPH8.2
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorSquare Enix
  • Lanzamiento18/08/2016
  • TextoEspañol

Análisis de Deus Ex GO

La serie GO de Square Enix Montreal sigue adelante con una nueva adaptación al formato táctil, en este caso, del universo Deus Ex. Conozcamos más sobre Deus Ex GO para dispositivos iOS y Android en nuestro análisis.

Actualizado a

No hay duda de que Square Enix Montreal dio en el clavo dos años atrás con el primer título perteneciente a la ya consagrada serie de puzles basados en franquicias de éxito AAA con Hitman GO, una reinterpretación del mundo del Agente 47 en clave de rompecabezas por turnos. Un año más tarde llegaría Lara Croft GO, una entrega más enfocada a las plataformas pero que conservaba la base inalterada del primer título táctil. Ahora llega el turno de Adam Jensen y sus aumentos con Deus Ex GO, un nuevo giro de tuerca a tan exitosa fórmula a medio camino de las anteriores dos entregas, sumergiéndonos en un futuro tecnológico lleno de intrigas, sigilo, hackeos, acción y un buen puñado de desafíos que nos mantendrán pegados a nuestros smartphones y tablets iOS y Android el tiempo suficiente hasta la llegada del esperado Deus Ex: Mankind Divided.

Y hablando del ya inminente título de sobremesa, Deus Ex GO sirve como ligero prólogo a Mankind Divided, tomando ciertas referencias argumentales y proponiendo una trama que, sin ser nada del otro mundo, sí logra llamar la la atención del jugador, especialmente si somos fans de la saga. Y el resultado no puede ser más positivo. Eso sí, los aficionados a la obra original encontrarán en Deus Ex GO un acercamiento totalmente inédito, tal y como ocurrió con las anteriores dos adaptaciones táctiles de Hitman y Tomb Raider. Tanto es así, que no esperéis recompensas por pasar inadvertidos o complejas rutinas de sigilo. En Deus Ex GO afrontamos cada nivel de frente, esquivando enemigos, hackeando terminales y manipulando todo tipo de elementos para abrirnos paso hasta nuestro objetivo, superando una serie de niveles encadenados hasta llegar al capítulo final de cada episodio.

Ampliar

En total, tenemos entre manos más de 50 intensos niveles, con una equilibrada curva de dificultad que aumentará a medida que vayamos superando retos, presentando nuevos elementos, trampas y enemigos con el fin de desenmascarar la conspiración tras un implacable grupo terrorista. Tal y como ocurriera con los dos títulos anteriores, el interfaz es totalmente intuitivo, con continuos deslizamientos sobre la pantalla para mover a nuestro intrépido protagonista a lo largo de las diferentes rutas preestablecidas; aunque hay que decir que en más de una ocasión daremos un paso en falso por una errónea detección de nuestros movimientos, aunque si prestamos atención raramente fallaremos en la ejecución. Como decíamos, Deux Ex GO logra aunar el carácter de puzle puro presente en Hitman GO y el sentido más plataformero y de aventura de Lara Croft GO, convirtiéndose en la entrega más atractiva hasta el momento.

No hay duda de que Deus Ex se ha caracterizado siempre por su predisposición al sigilo, aunque la app que nos ocupa nos anima a enfrentarnos a nuestros enemigos para abrirnos camino; eso sí, en algunas ocasiones podremos pasar inadvertidos si el nivel nos da la posibilidad y jugamos bien nuestras cartas. Y es que un paso en falso y deberemos empezar de nuevo, algo bastante contraproducente en los niveles más complejos. A nuestro alcance tendremos diferentes maneras de superar los niveles; en ocasiones tendremos que sorprender a nuestros enemigos por los flancos, hackear torretas, activar plataformas de paso o recurrir a la invisibilidad con un par de turnos de duración, elementos que deberemos saber aprovechar a nuestro favor.

Ampliar

Tanto es así, que los enemigos nos perseguirán al vernos, recurriendo a un escudo de titanio que los harán inmunes a nuestros ataques; será en este momento cuando tengamos que recurrir a nuestro ingenio para movernos de forma correcta a lo largo de las diferentes retículas para sorprenderlos y acabar con ellos. El verdadero reto del juego reside en la necesidad de saber cómo funcionan todos estos elementos y las posibilidades a nuestro alcance para salir airosos de los continuos retos; y en este sentido, Deus Ex GO acierta de lleno.

Un futuro minimalista
Tal y como ocurriera con las anteriores entregas GO, lo nuevo de Square Enix Montreal mantiene el carácter sobrio aunque elegante de su serie de entregas táctiles, un estilo que le sienta como anillo al dedo al universo Deus Ex. A pesar de que no resulta especialmente vistoso, el resultado no puede ser más acertado; mención especial a las animaciones de los personajes, así como unas melodías que plasman a la perfección la ambientación cyberpunk de la saga. Además, sus creadores aseguran que lanzarán un nuevo rompecabezas cada días durante los próximos meses, aumentando considerablemente el contenido del juego de cara al futuro.

Ampliar
8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.