Dark Avenger

Dark Avenger
Dark Avenger
| |
2777 visitas

Gamevil sigue llevando juegos de lo más interesantes a iPhone, iPad e iPod touch, ahora en forma de RPG de acción, al más puro estilo Diablo y siguiendo el ejemplo de Gameloft con sus Dungeon Hunter. Veamos en nuestro análisis si Dark Avenger logra llamar la atención de los amantes del género con su vistosa propuesta free to play.

Está claro que Diablo ha marcado a toda una generación de jugadores; quizás por ello muchos desarrolladores tratan de adaptar dicha fórmula a sus propias propuestas de acción RPG con jugabilidad tipo hack and slash y multitud de enemigos y misiones por superar, como es el caso de Gameloft con su saga Dungeon Hunter, la cual llegaba a su cuarta entrega recientemente. Gamevil, conocido por su saga RPG Zenonia en iOS y Android, lleva a la AppStore una nueva aventura en formato free to play; Dark Avenger presenta los rasgos distintivos del género y los adapta a una fórmula de juego algo sencilla pero que acaba por enganchar a los jugadores, eso sí, hasta cierto punto, puesto que su amplia oferta de micro-transacciones se vuelve necesaria al llegar a cierto nivel. Veamos en nuestro análisis si ofrece el suficiente contenido gratuito y resulta lo suficientemente interesante como para dedicarle horas y horas a un desarrollo algo reiterativo.

La propuesta de juego de Dark Avenger es sencilla y directa, sin argumentos o contextos que sirvan de base a su desarrollo; tomamos el control de un personaje a elegir entre un templario, un arquero y un mago. Así, y sin más preámbulos, nos adentraremos en una serie de mazmorras en las que deberemos eliminar a todo tipo de enemigos, desde esqueletos hasta momias, así como otras horrendas y maléficas criaturas. A pesar de no tener un mínimo de guión ‒algo que puede resultar descorazonador para muchos jugadores‒, su sistema de progreso y mejoras se hace con todo el protagonismo, animándonos a avanzar más y más para subir de nivel a nuestro héroe y así aumentar su poder destructivo. Al principio se hará bastante monótono e incluso aburrido, pero a medida que superemos mazmorras, iremos aumentando nuestra colección de armas y equipamiento, como botas, guanteletes, armaduras, pociones o joyas mágicas.

Dark Avenger (IPD) Captura de pantalla
Dark Avenger llega a iOS como un interesante y frenético hack and slash con serias carencias a nivel de contenido, un ejemplo más de las controvertidos aplicaciones de los micro-pagos.

El gran guerrero
El interfaz táctil de Dark Avenger es sencillo e intuitivo, con un gran icono de ataque ‒con tres iconos de menor tamaño a su alrededor para ataques secundarios‒ y un joystick virtual que aparecerá allí donde toquemos; en este sentido, nada que reprochar. Podremos colocar en dichos slots las habilidades que vayamos desbloqueando, como nuevos ataques o magias; para usar cada una de estas habilidades tendremos que esperar unos segundos, lo que nos obligará a idear diferentes estrategias en plena batalla. Los combates son frenéticos aunque no muy profundos. El diseño de los menús es claro, aunque presentan un aspecto demasiado sencillo y, en general, poco atractivo. Por otro lado, podemos afrontar cada mazmorra de dos modos diferentes: en modo campaña ‒sin ningún tipo de argumento‒ o en modo time attack, en el que deberemos acabar con todos los enemigos en un tiempo determinado.

En este sentido, será clave aumentar las habilidades, el poder y el nivel de nuestro personaje para salir airosos de ambos modos de juego, puesto que cada uno presentará sus particularidades. Eso sí, el contenido general es demasiado limitado; todo el juego desprende un aire de extremada sencillez en todos sus aspectos, demostrando su condición free to play a medida que vayamos avanzando en la aventura. Siempre podemos obviar las opciones mediante micro-pagos, en ningún momento son obligatorias, pero sí recomendables a partir de cierto nivel. O somos muy pacientes repitiendo mazmorras para aumentar de nivel o pasamos por caja para acelerar un progreso lento y extremadamente tedioso; es un problema que afecta a la gran mayoría de títulos del género gratuitos: el jugador decide hasta qué punto quiere disfrutar sin gastar un céntimo o, por el contrario, invertir una cantidad de dinero real para mejorar nuestro personaje, algo que nos permitirá afrontar los combates más duros con más garantías.

Dark Avenger (IPD) Captura de pantalla
Podemos participar en combates tres contra tres vía conexión online en arenas de combate; el juego presenta un buen número de armas y habilidades aunque a partir de cierto punto serán algo justas.

Los combates PvP se limitan a peleas por equipos en arenas de combate de tres contra tres; dichos enfrentamientos requieren cierto nivel de estrategia, calculando los mejores momentos para efectuar los movimientos ofensivos. Entre combate y combate aparecerán mejoras y pociones aunque los jugadores con personajes de poco nivel sufrirán demasiado frente a los jugadores más avanzados, provocando momentos realmente frustrantes. El modo supervivencia para un jugador completa la oferta de Dark Avenger; tendremos hasta cinco oportunidades cada 24 horas para avanzar a través de la Torre Infinita o pagar dinero real para ganar más oportunidades. Su presentación audiovisual es vistosa aunque no destaca especialmente en ningún aspecto; los modelados no están muy cuidados y los escenarios son algo sencillos y repetitivos. Llega con los textos en inglés.

Dark Avenger es un hack and slash de acción RPG que sigue la pauta marcada por otros títulos similares, tanto en otras plataformas tradicionales como en la propia AppStore; el referente más claro es la saga Diablo aunque presenta muchas similitudes con la franquicia para iOS y Android de Gameloft Dungeon Hunter. La ausencia de un modo campaña como tal no impide que estemos ante un juego divertido y desafiante, en formato free to play, pero demasiado supeditado a las polémicas micro-transacciones a partir de cierto nivel; y es que si no gastamos ni un céntimo, su desarrollo será excesivamente monótono y tedioso, obligándonos a repetir una y otra vez las mismas mazmorras para aumentar el nivel de nuestro personaje. Su contenido general es algo limitado, aunque desde Gamevil prometen actualizaciones que ampliarán la experiencia de juego global. Ya podemos hacernos con Dark Avenger para iPhone, iPad e iPod touch completamente gratis, con los textos en inglés y una presentación general con ciertos altibajos.

Jugabilidad directa y divertida; controles táctiles a la altura
...Aunque su contenido general es algo limitado; micro-pagos muy presentes
Completamente gratuito; posibilidades PvP
No presenta ningún tipo de historia o argumento
Armas, armaduras, objetos, hechizos...
Presentación audiovisual con algunos altibajos; textos en inglés

No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Acción RPG al más puro estilo Diablo con un contenido general algo limitado y supeditado a los micro-pagos. Los controles, en general, responden bastante bien aunque los combates son poco profundos. Opciones PvP de tres contra tres en arenas de combate.

Su apartado gráfico muestra algunos altibajos, con efectos vistosos aunque modelados sencillos y escenarios sencillos y algo repetitivos.

Melodías que no destacan especialmente y efectos de sonido genéricos.

Helgast26