Skip to main content
Publicidad
Cognition: An Erica Reed Thriller

Cognition Episode 1

review_game
| |

Tras su paso por PC, la aventura gráfica de Phoenix Online Studio llega a iPad con la intención de acercar la emocionante trama de Cognition: An Erica Reed Thriller a un público mucho más amplio, en este caso, bajo el nombre de Cognition Episode 1. Repasemos las claves de esta versión táctil en nuestro análisis.

La aventura gráfica a cargo de Phoenix Online Studios, Cognition: An Erica Reed Thriller, está consiguiendo un gran éxito en PC gracias a una buena respuesta por parte de los aficionados al género. Tras el estreno del primer episodio a finales del pasado año y el reciente lanzamiento del segundo capítulo en PC, llega ahora una adaptación del episodio uno a iPad, bajo el nombre de Cognition Episode 1. Un port táctil que, en líneas generales, mantiene el buen nivel de la obra original y la adapta a un interfaz que resulta cómodo e intuitivo, trasladando su jugabilidad clásica tipo point and click a las pantallas de nuestros iPad. Sin ser una obra maestra del género, sí logra sumergirnos en su oscura trama, arropado todo por un apartado gráfico muy personal con un estilo cell shading muy detallado y rico en matices. Veamos en nuestro análisis si este primer capítulo llega al nivel del título original.

Thriller táctil
Los jugadores que quieran descubrir más sobre la serie Cognition: An Erica Reed Thriller, pueden descubrir los episodios uno y dos de PC a través de los enlaces correspondientes, puesto que en este análisis nos centraremos en las bondades de un port bastante conseguido ‒con algunos altibajos‒, al nivel de otras adaptaciones similares en iOS. Cognition nos mete de lleno en las aventuras de la intrépida agente del FBI Erica Reed que trata de seguir la pista de un asesino en serio conocido como Hangman. Erica cuenta con la ayuda de su compañero John y su novio Sully, además de todo un elenco de personajes tan carismáticos como pintorescos. Pero Erica no es una agente común; gracias a sus poderes cognitivos, es capaz de ver más allá, de fijarse en detalles y pistas que ningún otro agente es capaz de detectar. Pero debemos ser cautos, puesto que los efectos secundarios de dichos poderes pueden llegar a ser traumáticos para nuestra protagonista.

La agente del FBI Erica Reed deberá retomar sus investigaciones paranormales en iPad; Cognition Episode 1 llega a la AppStore como port de Cognition: An Erica Reed Thriller de PC.
La agente del FBI Erica Reed deberá retomar sus investigaciones paranormales en iPad; Cognition Episode 1 llega a la AppStore como port de Cognition: An Erica Reed Thriller de PC.

El desarrollo de la aventura es profundo y metódico, lo que gustará enormemente a los amantes del misterio y la intriga. El nivel de dificultad no es muy elevado aunque sí necesitará de una buena implicación por nuestra parte; a medida que vayamos hablando con diferentes personajes y recogiendo todo tipo de objetos, podremos ir atando cabos de una manera bastante natural, a excepción de momentos puntuales en los que tendremos que prestar algo más de atención. En cualquier caso, si nos quedamos atascados en algún punto, siempre podemos recurrir al socorrido sistema de ayudas que nos dará pistas de los pasos a seguir para resolver una situación determinada. En este sentido, Cognition Episode 1 es bastante accesible, con lo que si somos aficionados al género o no, la mayor parte de las veces podremos avanzar sin demasiados problemas, algo que puede resultar contradictorio para los más veteranos de las aventuras gráficas.

Dicha particularidad, unida a un desarrollo algo irregular, impide que este primer capítulo de la saga Cognition llegue al nivel de los grandes del género. Al excelente elenco de protagonistas debemos sumar una serie de personajes secundarios algo planos y superficiales. A nivel técnico también ofrece un resultado algo desequilibrado; al ser un port de PC, algunos elementos no aparecen correctamente en pantalla ‒como pop-ups descolocados, personajes poco fluidos o algunos errores de precisión en el interfaz táctil, que afectarán negativamente en la comodidad a sus mandos‒, dando una ligera sensación de descuido. Aun así, estamos ante el primer episodio de una serie que seguro nos dará muchas alegrías a medida que vayamos destapando una trama interesante profunda y con grandes sorpresas y giros de guión. Ya podemos descargar Cognition Episode 1 a un precio de 3,59 euros completamente en inglés.

El interfaz táctil de Cognition Episode 1 para iPad no resulta tan completo como el del original de PC; los gráficos tipo cell shading y una música muy acertada completan una aventura gráfica recomendable.
El interfaz táctil de Cognition Episode 1 para iPad no resulta tan completo como el del original de PC; los gráficos tipo cell shading y una música muy acertada completan una aventura gráfica recomendable.

Conclusión: 

Cognition Episode 1 llega a la AppStore como una interesante y sorprendente aventura gráfica en un port de PC con algunos altibajos en su desarrollo y bugs que afectan a su interfaz táctil; esperamos que puedan solucionarse con futuras actualizaciones. Por lo demás, muestra muy buenas maneras con un elenco de protagonistas profundo ‒a pesar de que los secundarios resulten algo planos‒, un auténtico thriller sobrenatural con puzles poco desafiantes que podremos ir superando con bastante facilidad, a excepción de momentos puntuales. Su presentación mantiene las bondades de la versión original ‒con algunas limitaciones, eso sí‒, presentando vistosos gráficos en cell shading y una banda sonora que variará con acierto según la escena que presenciemos. Ya podemos descargar Cognition Episode 1 por 3,59 euros completamente en inglés, una aventura episódica que promete momentos geniales en las próximas entregas. Compatible con todos los modelos de iPad a excepción del primero.

Lo MejorLo Peor
Argumento interesante y profundo, con toques sobrenaturales
...A pesar de algunos bugs exclusivos de este port
Diseño cinematográfico que sorprende escena a escena
Nivel de dificultad poco elevado; puzles poco exigentes
Presentación gráfica y sonora más que vistosa...
Personajes secundarios poco trabajados

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Aventura gráfica clásica tipo point and click que gustará a los aficionados al género a pesar de un nivel de dificultad poco exigente. El argumento resulta intrigante, un auténtico thriller; eso sí, llega completamente en inglés.

Gráficos

Los gráficos tipo cell shading le dan un toque muy personal aunque presentan algunos bugs en el paso de PC a iPad.

Sonido

La música resulta muy acertada, con cambio de ritmo que acompañan a la perfección la acción mostrada en pantalla.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Phoenix Online Studios
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
28/02/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPD
También en:
PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad