Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Strike Team

Call of Duty: Strike Team
Call of Duty: Strike Team
review_game
| |
7191 visitas

Activision sorprende al mundo entero con una entrega exclusiva para dispositivos iOS de uno de los FPS más populares: Call of Duty. Y lo hace de la mano de su nuevo estudio dedicado al sector móvil, The Blast Furnace, un equipo liderado por ex-componentes de Rockstar. Veamos en nuestro análisis si Call of Duty: Strike Team logra llamar la atención de los fans con su mezcla de acción en primera persona y estrategia militar en tercera persona.

A pocas semanas de recibir la nueva entrega anual de Call of Duty, Ghosts, Activision sorprende a todo el mundo con una entrega exclusiva para dispositivos iOS, Call of Duty: Strike Team, un título perteneciente a tan popular saga de acción en primera persona desarrollado por su nuevo estudio dedicado a juegos para smartphones y tablets, The Last Furnace, un grupo de desarrolladores veteranos liderados por Mark Washbrook y Gordon Hall, ex-componentes de Rockstar London y Rockstar Leeds, respectivamente. Así, su carta de presentación no puede ser más atractiva, puesto que estamos ante un Call of Duty al uso pero que trata de explotar las capacidades táctiles de nuestros dispositivos iOS gracias a la variedad de su desarrollo, alternando entre secuencias de acción en primera persona y momentos de estrategia en tercera persona. Veamos en nuestro análisis si Strike Team sale airoso de tan sorprendente y arriesgada fórmula.

Conflicto internacional
Para esta nueva entrega, Activision no se ha esmerado mucho en su argumento; tanto es así que podríamos situar a Strike Team en una línea temporal inmediatamente anterior a Call of Duty: Black Ops II. Así, la acción tiene lugar en el año 2020, un época convulsa en la que las relaciones entre las superpotencias mundiales no pasan por su mejor momento. Tras un ataque inesperado, los Estados Unidos entran en conflicto con un enemigo desconocido; llega el momento de unir fuerzas y dar caza a los responsables. Tras una introducción al más puro estilo Call of Duty, nos veremos inmersos en una misión que nos presentará los diferentes tipos de jugabilidad de la que tanto se enorgullecen sus creadores: una experiencia Call of Duty con algunas licencias a la acción táctica y la estrategia.

Call of Duty: Strike Team (IPD) Captura de pantalla
La saga Call of Duty da el salto a iOS con una entrega especialmente diseñada para dispositivos táctiles y que combina acción en primera persona con secuencias de estrategia en tercera persona.

Y el resultado es algo dispar; y es que aquellos jugadores que esperen ver en sus smartphones y tablets un Call of Duty similar a los de sobremesa se sentirán contrariados, puesto que tanto el ritmo de juego como su interfaz son totalmente diferentes, por otro lado, algo evidente si tenemos en cuenta su obligado control táctil. Así, presenta una jugabilidad típica del género en plataformas táctiles, con controles no muy inspirados pero que cumplen con su cometido a pesar de las evidentes carencias a nivel de precisión y comodidad, aunque incorpora algunas soluciones algo casuales para tratar de paliar dichos inconvenientes. Por otro lado, podemos alternar en casi todo momento entre la vista en primera persona y una vista en tercera persona casi cenital vía UAV, lo que nos llevará a disfrutar de su vertiente estratégica en pleno campo de batalla.

Una vez a los mandos, y desde la vista clásica FPS, nunca terminamos de sentirnos cómodos; otros shooters en primera persona ‒como la última entrega de Modern Combat de Gameloft‒ disfrutan de un interfaz mejor solucionado, mientras que en Strike Team no llegamos a dichos niveles de precisión. Quizás por ello se han añadido dos iconos de apunte automático a ambos lados de la pantalla que nos permitirán disfrutar de la experiencia FPS con algo más de comodidad. Podemos disparar mientras apuntamos, pasar al modo mirilla y movernos por donde nos plazca, aunque en conjunto resulta poco práctico. Para ello disponemos de los típicos iconos virtuales; un joystick que aparecerá allí donde toquemos y botones de disparo, zoom, para agacharnos y para dar órdenes de reagrupación a nuestro compañero de pelotón.

Call of Duty: Strike Team (IPD) Captura de pantalla
Podemos alternar entre ambas vertientes de su jugabilidad según nuestras necesidades e idear las mejores estrategias para acabar con el enemigo; el control táctico recuerda a XCOM: Enemy Unknown, eso sí, salvando las distancias.

El diseño del interfaz es moderno y atractivo, aunque como decimos, no termina de resultar cómodo una vez a los mandos. Aunque la experiencia mejora cuando hacemos uso de una de las grandes novedades de Strike Team: la acción táctica. Los que hayan disfrutado de las misiones Fuerza de Asalto de Black Ops II, podrán volver a participar en entretenidas misiones de estrategia en tiempo real y acción táctica, moviendo a nuestros soldados ‒y alternando entre ellos‒  desde una vista aérea ‒a través de nuestro UAV‒ casi en cualquier momento gracias al icono situado en la esquina superior izquierda, dando a este Call of Duty táctil una nueva personalidad que se nutre del touch control de smartphones y tablets. Así, pasaremos a un modo de juego que nos recordará a clásicos como Commandos o al más reciente XCOM: Enemy Unknown, título que llegaba recientemente a iOS con una excelente adaptación.

La comparación con el título de Firaxis Games es obligada, puesto que incluso toma ciertas mecánicas y alguna que otra solución de interfaz; así, tomamos el control de nuestros dos soldados al mismo tiempo con la posibilidad de moverlos a través de los escenarios en los que se desarrolla la acción, ya sea dando toques sobre la pantalla o deslizando el dedo para marcar la ruta. Podemos desplazarnos con sigilo entre las tropas enemigas, correr en situaciones límite, ocultarnos tras todo tipo de obstáculos, tomar cobertura, disparar, abrir puertas... Las posibilidades son bastante amplias, pero queda lejos de otros títulos centrados únicamente en la estrategia, como el citado XCOM de 2K Games. Aun así, es un añadido que se agradece y añade variedad a una fórmula ya muy vista; quizás no esté tan depurado en este sentido, pero podremos disfrutar de una vertiente táctica sencilla y amena.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
panikiz
Sáb, 14/09/2013 - 14:22
Noticias Meristation escribió:
<p><strong>Activision</strong> sorprende al mundo entero con una entrega exclusiva para dispositivos <strong>iOS</strong> de uno de los <strong>FPS</strong> más populares: <strong>Call of Duty</strong>. Y lo hace de la mano de su nuevo estudio dedicado al sector móvil, <strong>The Blast Furnace</strong>, un equipo liderado por ex-componentes de <strong>Rockstar</strong>. Veamos en nuestro <strong>análisis</strong> si <strong>Call of Duty: Strike Team</strong> logra llamar la atención de los fans con su mezcla de <strong>acción en primera persona</strong> y <strong>estrategia militar en tercera persona</strong>.</p> <a href="http://www.meristation.com/iphone/call-of-duty-strike-team/analisis-juego/1897478">(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)</a>
Helgast26
Mié, 11/09/2013 - 12:34
Pues no está mal la verdad, las secciones tácticas cumplen aunque sí son algo sencillas, mientras que como FPS táctil... buf, ahí ahí... aunque ya se podrían haber currado unos gráficos mejores, canta bastante jajaja
7,2
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
The Blast Furnace
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter, Táctico
Lanzamiento: 
05/09/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Plataforma: 
IPD
También en:
AND IPH
+18SexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad