Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BioShock for Mobile

BioShock, la Obra Maestra de Irrational Games llegará este verano a dispositivos iOS con una adaptación 1:1 del clásico original. La distopía sumergida de Rapture se alza de nuevo, con su misma experiencia, en una conversión de 2K China con control adaptado y ajuste gráfico. Vuelven Big Daddys, Little Sisters, plásmidos, Adam, Andrew Ryan y la caída de su élite Objetivista. Pese a su inactividad, el legado de Ken Levine sigue vivo.

Actualizado a
Ampliar

2K Games ha anunciado hoy por sorpresa el lanzamiento de una adaptación de BioShock, el clásico contemporáneo y Obra Maestra de 2007 (Análisis) creado por Ken Levine y considerado uno de los 101 videojuegos de culto, en iPhone y iPad. El título llegará a la App Store antes del final del verano y todavía no se ha concretado precio, aunque está considerado una aplicación premium dentro de la tienda de Apple. El anuncio venía precedido de ciertos rumores a raíz de un twit de 2K el pasado mes de julio. El desarrollo ha corrido a cargo de 2K China, responsables recientemente de la brillante adaptación a iOS de X-COM: Enemy Unknown, y según la editora norteamericana BioShock for Mobile "es casi idéntico a la versión de PC y consolas en contenido, con las limitaciones del hardware en el aspecto técnico”.

La pasada semana pudimos probar el título en un iPad corriendo bajo iOS 7, y lo cierto es que nos encontramos con un port 1:1 del BioShock original, tal cual se lanzó en su día, optimizado en cuanto a resolución para correr de forma solvente en el hardware de ambos dispositivos. En nuestra demo completamos el título hasta el Pabellón Médico y todo discurrió con fluidez, sin bajas de frame rate -ni en los combates contra Splicers o en la secuencia de presentación del primer Big Daddy, por ejemplo-. 2K China comentaba que se ha conseguido trasladar BioShock a esta versión móvil ajustando el apartado gráfico en dos factores como las sombras dinámicas -eliminadas- o cambiando la forma en que la niebla se presenta. La resolución en pantalla y la calidad de las texturas también son otras de las áreas que vimos se han ajustado, así como la geometría de algunos elementos de los niveles. Todo sacrificios aceptables, ya que el aspecto visual del port se aproxima al clásico.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

      

Respecto al control, esencial para los shooters táctiles y pocas veces bien resuelto, BioShock for Mobile incluye un interfaz MFi; con el pulgar izquierdo controlaremos el desplazamiento -cada vez que apoyemos el dedo, el analógico virtual se redibuja, por lo que resulta más natural y menos forzado- y de la misma manera con el derecho la cámara. Los plásmidos y armas, que estaban asignados a los gatillos en el control de consolas, se han mapeado a dos iconos que abren fuego al pulsarlos y que nos permiten cambiar entre las armas o los dos plásmidos disponibles con dos flechas. Es un control bastante asequible y aceptable, aunque la mejor experiencia se obtiene utilizando un pad bluetooh, como el modelo de MadCatz que utilizamos en la demo, y con el que se replica el esquema original.

Ampliar

La adaptación móvil no incluye el multiplayer que vimos en la versión para PS3, ni el DLC de las Challenge Rooms -2K lo justifica como que nunca fueron parte del BioShock original- pero sí incluye Logros, Tablas de clasificación, un perfil del jugador con plásmidos o armas favoritas, estadísticas de muertes, Adam, Little Sisters cosechadas o salvadas y tiempo de juego, así como el libro de arte ‘Breaking the Mold’, en su edición de desarrollador.



BioShock for Mobile todavía tiene pendiente de concretar dos aspectos; el primero, su precio, ya que 2K no lo ha fijado a fecha de hoy, en el anuncio. Y dos, los modelos de iPad y iPhone con los que será compatible, además de la versión del firmware del sistema operativo de Apple que soportará. Desde China se adelanta que actualmente están trabajando para que el juego corra en la mayoría de dispositivos iOS posible, pero que más que posiblemente BioShock móvil no funcionará en las primeras generaciones de iPad o iPhone. Se concretarán ambos aspectos conforme se aproxime la fecha de salida a finales del verano.

BioShock for Mobile

  • IPH
  • IPD
  • Acción

BioShock for Mobile, desarrollado por 2K China y distribuido por 2K Games para dispositivos iOS, es una adaptación táctil del BioShock original para tablets y smartphones.

Carátula de BioShock for Mobile
9