AVP: Evolution

AVP: Evolution
AVP: Evolution
| |
3575 visitas

AVP: Evolution llega a iOS y Android tras el fiasco del último título basado en la franquicia Aliens para plataformas de sobremesa, Aliens: Colonial Marines. Angry Mob Games y Fox Digital Entertainment unen sus fuerzas para tratar de devolver a la criaturas más peligrosas del universo todo el crédito perdido. ¿Lo conseguirán? Todos los detalles en nuestro análisis.

Los Aliens y los Depredadores se enfrentan por vez primera en tablets y smartphones en AVP: Evolution, un nuevo título de acción desarrollado por Angry Mob Games y distribuido por Fox Digital Entertainment para dispositivos iOS y Android. Tras los interesantes Predators y Guerrilla Bob, los chicos de tan reconocido estudio afincado en Rumanía pretenden lograr nuevos éxitos enfrentando a las dos razas más peligrosas del universo. El objetivo es claro y directo; como Depredador deberemos eliminar a la Reina Alien para evitar que los Super Depredadores aniquilen a nuestro clan, aprovechando las habilidades de tan implacable especie. Como Alien deberemos eliminar a los Super Depredadores para liberar a nuestra especie esclavizada. Veamos en nuestro análisis si el enésimo enfrentamiento entre tan letales razas logra convencer a los fans en su llegada a dispositivos táctiles.

Con el antecedente del recomendable Predators para iOS, Angry Mob Games vuelve a desarrollar un título de tan popular franquicia, esta vez, con la sub-saga Alien Vs. Predator como gran protagonista. Así, y como se ha comentado en la introducción de nuestro análisis, AVP: Evolution centra su desarrollo en los enfrentamientos entre Depredadores y Aliens, lo que nos permitirá cambiar de raza según nuestras preferencias; los fans de ambos universos pueden estar tranquilos, puesto que controlaremos a ambas razas en un título de acción tridimensional con una ambientación bastante conseguida y una inmersión destacable gracias a un apartado gráfico y sonoro bastante competente. Por otro lado, presenta algunas irregularidades a nivel de jugabilidad, resultando algo más sosa y blanda de lo que nos gustaría.

AVP: Evolution (AND) Captura de pantalla
Los Aliens y los Depredadores vuelven a protagonizar un videojuego de acción, esta vez, en dispositivos iOS y Android.

No tan letales
Y es que a medida que vayamos jugando con ambas razas y acabando con todo enemigo que se cruce en nuestro camino ‒básicamente marines coloniales, científicos asustados y androides de combate‒ nos daremos cuenta de que no somos tan letales como se espera de dos seres tan badass como los que protagonizan este brutal crossover. Empezaremos con pocos movimientos a nuestra disposición y tardaremos bastante hasta conseguir desbloquear todas las habilidades; a la poca variedad de enemigos debemos sumar unos combos poco efectivos que no nos salvarán de perder vitalidad incluso cuando los ejecutemos. El diseño de los niveles tampoco ayuda mucho a la experiencia final, siendo demasiado vacíos y genéricos; la mayor parte del tiempo pasaremos de grupo en grupo de enemigos sin mucho más que hacer que eliminarlos sin piedad, lo que puede resultar bastante repetitivo y falto de gracia.

Eso sí, en el tramo final del juego disfrutaremos de una mayor variedad de misiones. El control, por lo general, resulta algo soso; como Alien las posibilidades son bastante limitadas y como Depredador la experiencia no resulta mucho más cautivadora. A pesar de que podemos controlar la cámara a nuestro antojo, siempre nos ofrecerá unos ángulos poco vistosos y que afectarán negativamente a su jugabilidad. A medida que vayamos acabando con nuestros enemigos iremos adquiriendo puntos de experiencia ‒llamados Xeno Points y Honor Points‒ para los Aliens y los Depredadores, respectivamente. Mientras que podremos evolucionar a nuestro personaje con cierta holgura, siempre estará presente la controvertida opción de los micro-pagos ‒de los 1,79 a los ¡44,99 euros!, una barbaridad‒, permitiendo mejorar a nuestro guerrero o xenomorfo de una manera mucho más rápida, aunque en ningún momento llega a ser obligatorio, pero sí recomendable. A ello debemos sumar un precio del juego algo elevado en la AppStore de 4,49 euros y de 3,73 euros en Google Play, eso sí, con los textos en nuestro idioma.

La brutalidad típica de la franquicia está presente en AVP: Evolution, aunque su jugabilidad no está a la altura; resulta bastante sorprendente a nivel gráfico, eso sí, con algunos altibajos.

AVP: Evolution llega a la AppStore y Google Play como un producto fan service algo contradictorio. Mientras que como brawler tridimensional no termina de presentar el control y la profundidad necesarios para una experiencia recomendable, su conseguida ambientación y un apartado gráfico y sonoro más que vistosos sí logran convencer a los aficionados a tan mítica franquicia. La cámara no ofrece las suficientes garantías como para permitir un control táctil, a todas luces, insuficiente ‒demasiado soso y falto de chispa‒ y no podemos obviar ciertos problemas técnicos a nivel de compatibilidad con nuestros dispositivos, provocando algunos cierres inesperados de la aplicación que esperamos puedan solucionarse con futuras actualizaciones. Ya podemos descargar AVP: Evolution en la AppStore y Google Play por 4,49 euros y 3,73 euros respectivamente ‒más una buena colección de micro-pagos‒ y con los textos en castellano, un título de acción basado en una franquicia con una gran legión de fans que no logra convencer por sus carencias a nivel de jugabilidad. Sólo para fans incondicionales de Alien y Depredador.

Presentación gráfica más que convincente
Jugabilidad táctil sosa, repetitiva y falta de chispa
El sonido logra sumergirnos en su fantástica ambientación