Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Injustice 2, Primer Contacto E3 2016

Los superhéroes de DC vuelven a enfrentarse en un crossover que llega para confirmar que NetherRealm Studios, tras el magnífico Mortal Kombat X, se encuentra en el mejor estado de forma para hacer que Batman, Superman y compañía se den buenos guantazos. Recopilamos la información del E3 sobre este esperadísimo título.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Tras un magnífico trabajo en Mortal Kombat X, NetherRealm Studios regresa al universo de DC Comics con una secuela de Injustice: Gods Among Us que se ha podido probar este E3 con una demo que ofrecía seis personajes controlables y tres escenarios. La duda sigue siendo cómo serán capaces de trasladar la experiencia aprendida con MKX al concepto de Injustice sin dejarse nada por el camino de lo que hizo al original un título tan disfrutable, especialmente considerando que su anterior proyecto con esta licencia fue el no tan solvente Mortal Kombat vs DC Universe. Hemos recopilado toda la información posible de la feria de Los Ángeles para tratar de resumir todo lo que ofrecerá Injustice 2, y esto es lo que sabemos.

Por un lado está lo evidente, y es que se trata de una secuela continuista a nivel de mecánicas y estilo visual. Esto último se ve más robusto que nunca, clara herencia del motor de MKX, también más vivo y con una paleta de colores más llamativa, alejada del toque 'oscuro' del original, pues no olvidemos que apareció en la última etapa de la pasada generación aunque haya contado a posteriori con adaptaciones a los sistemas actuales. Al margen de lo técnico, donde también se pueden destacar las animaciones de los luchadores, movimientos faciales y las físicas de los cuerpos y la ropa -la capa de Supergirl, por ejemplo- encontramos que regresarán las transiciones entre escenarios, por lo que podemos arrinconar al rival en una esquina de la pantalla, darle un golpe concreto y enviaro a través del escenario hasta otra zona interactiva.



Algo que parece haberse reducido considerablemente, o quizá es que aún no lo han implementado y están guardándoselo para más adelante, son los objetos interactivos en los escenarios. Ed Boon ha confirmado que regresarán, pero es cierto que en título original era casi abusivo, hasta el punto de que podías acabar con la vida del rival simplemente utilizando este recurso. Los escenarios del E3 han sido Gotham, Metropolis y Atlantis, y lucen considerablemente mejor que en el pasado por motivos más que evidentes.

Hablando de los personajes disponibles en la demo, y que coinciden con los seis que están anunciados de momento, son Batman, Superman, Aquaman, Gorilla Grood, Atrocitus y Supergirl, estos tres últimos novedades en la franquicia, que se quedaron excluidos del DLC del original imaginamos que por temas de presupuesto o tener al equipo demasiado centrado en dar luz a Mortal Kombat X. Los tres primeros, héroes icónicos de La Liga de la Justicia, parecen contar con un moveset muy similar al del primer Injustice, con Batman usando su gancho para acercarse al enemigo, Aquaman apoyándose en su tridente para combear o Superman quemando con sus rayos laser, pero habrá nuevos movimientos también además de los supers o ataques finales han sido rediseñados.



Con respecto a los nuevos, Supergirl parece contar con un buen puñado de opciones tanto a rango corto como en el amplio, pudiendo por ejemplo congelar a su enemigo con el aliengo gélido para dejarle unos segundos inmovilizado como lo haría Sub-Zero en Mortal Kombat. La prima de Superman, que hizo un pequeño cameo en la versión para móviles del primer Injustice, aquí será completamente controlable y su movimiento final sólo entra en combo o en un rango muy, muy cercano, por lo que no conviene gastarlo a menos que estemos seguros de que va a funcionar. Una función que tanto ella como el gorila Grood comparten es que pueden elevarse un segundo en el aire. Y sobre este último, es nu personaje más bien físico, no tanto de proyectiles o rango. Atrocitus, por su parte, se apoya en su gato para atacar desde lejos y de esta forma mantener la distancia.

Una de las novedades del juego, en la que Ed Boon está haciendo verdadero énfasis durante este E3, es la personalización. No sólo podremos subir de nivel a los luchadores, como antaño, sino que además podremos equiparles "miles" de piezas como hombreras, guantes, armaduras, etcétera. Según Boon el objetivo es que de esta forma cada héroe sea único y que por tanto un Superman vs Superman no parta siempre de las mismas ventajas o debilidades. Las piezas de equipo tienen atributos, a modo de RPG, por lo que conseguir buenos items será clave para que podamos hacer de esta función una herramienta a nuestro favor. No obstante, desde NetherRealm han asegurado estar trabajando para que esto no sea un problema de cara al modo competitivo online. Es decir: que un veterano no pueda destrozar a un nuevo jugador basándose sólo en el equipo que lleve.

Injustice 2 llegará a las tiendas el próximo año para PlayStation 4 y Xbox One, y Ed Boon ya ha confirmado que tienen planificados los anuncios del resto de luchadores además de estar pensando en el futuro del juego más allá de su lanzamiento. Ahora mismo hay 28 huecos en la plantilla, por lo que cabe contar con al menos esos personajes, aunque es algo temporal de la demo del E3 y no necesariamente determinante. En cualquier caso, quedan muchas incógnitas por desvelar y seguramente en la Comic Con del próximo mes volvamos a ver algo del título, como anticipo a la Gamescom de agosto. Tras Mortal Kombat X no queda ninguna duda de que será un juego de lucha magnífico, así que sólo resta esperar.

Injustice 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Injustice 2 es la secuela del exitoso título de acción y lucha Injustice: Gods Among Us a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. para PlayStation 4Xbox One y PC en el que los personajes más populares de DC Comics se enfrentan entre sí en brutales y despiadados combates.

Carátula de Injustice 2
8.7