Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

inFamous: Second Son, Impresiones

Cole MacGrath le cede el puesto de héroe/antihéroe a Delsin Rowe, protagonista de inFamous Second Son, savia nueva para la Next Gen Sony de PlayStation 4 que comienza en noviembre

Actualizado a
Ampliar

 

 

Ampliar

Next-Gen Hero
Sucker Punch
se ha labrado en poco tiempo (década y media) una gran reputación, convirtiéndose de un estudio independiente fundado en 1997, con un primer lanzamiento de bajo perfil en Nintendo 64 (Rocket: Robot on Wheels), a uno de los grandes pilares de los plataformas y las aventuras gracias a la saga Sly Cooper (2002-2010), junto con Ratchet & Clank (Insomniac) y Jak & Daxter (Naughty Dog) el tridente defensor del género en PlayStation 2. Sin embargo, tras las aventuras del mapache ladrón decidieron dar un giro radical y explotar otra de las pasiones de los miembros del estudio: los cómics.

Así nació inFamous (2009), uno de los grandes exclusivos de PlayStation 3, que recibió poco después una continuación titulada simplemente inFamous 2 (2011) que corregía el original y expandía las posibilidades jugables. Si obviamos el experimento para PlayStation Network que el DLC temático para Halloween de inFamous Festival of Blood (2011) podríamos hablar de una franquicia que no ha perdido frescura a pesar de recurrir a tópicos de la temática superheróica (no son pocos los que lo compararon con la serie Static Shock), y que con inFamous Second Son, su billete a la Next Gen de Sony, promete irse a un nuevo nivel de detalle nunca visto en la saga. Considerado oficialmente la tercera entrega canónica, su responsable vuelve a ser Nate Fox, creador de la franquicia y cabeza visible del equipo de desarrollo en la actualidad.

Ampliar

Nuevo héroe, nuevos poderes
En inFamous Second Son, juego que hemos podido ver a puerta cerrada durante la Gamescom 2013 de Colonia, controlaremos a un nuevo personaje llamado Delsin Rowe, un grafitero de 24 años bastante perdido en la vida, que tras recibir poderes especiales al verse involucrado en un accidente de tráfico, termina por convertirse en un rebelde en contra del departamento del DUP, siglas en inglés de Department of Unified Protection, una agencia al cargo de acabar con los 'conduit', superhumanos con la capacidad de canalizar poderes especiales. La historia de este título se ambienta, de hecho, siete años después del final (bueno) de inFamous 2.

Ambientado en Seattle (ciudad en la que están las oficinas del estudio y cuya arquitectura les fascinó hasta el punto de respetarla fachada a fachada), el juego abrirá aún más su escala para presentar localizaciones vivas, con unos escenarios enormes e interactivos. Y es que como siempre, hablamos de un juego de mundo abierto que complementa toda su potencia de fuego con la posibilidad de explorar aquello que prefiramos. En la demo que pudimos ver quedaba muy claro el avance técnico con respecto a su antecesor, con una iluminación dinámica muy cuidada, reflejos, agua bien replicada, lluvia muy realista, y unos modelados sumamente cuidados, nada toscos o descuidados, todo lo contrario.

Ampliar

Delsin Rowe diferirá como personaje de Cole (héroe de inFamous y su secuela) al poder robar habilidades no sólo a otros conduits, sino también le está permitido recoger -por ejemplo- la energía de los neones o el fuego. Su arma principal es no obstante el fuego y todo lo que éste da de sí, como la ceniza y el humo. Si habéis jugado al reciente DmC (Devil May Cry) podréis entender cómo se mueve en el escenario, con rápidos barridos, posibilidad de descomponer su cuerpo para atravesar zonas ágilmente (al estilo Rondador Nocturno), pero además, dispone de combos de gran poder basados en el fuego.

Shoryuken
Uno de los que pudimos ver mostraba a Rowe entrando por una especie de tubería con lo que podría compararse con un puño de fuego (o shoryuken) tradicional, elevándose, atacando a su enemigo en el aire, para terminar con una caída con el puño hacia el suelo, creando una onda expansiva. Este es un movimiento -o una sucesión de ellos- básica, por lo que se puede anticipar que el sistema de batalla será más rico que antaño, máxime considerando las posibilidades que se abren (aunque no las hemos visto en primera persona) con el robo y adquisición de otros poderes.

Ampliar

La demo continuó, si bien tampoco podría decirse que fuera un nivel general. El objetivo de la presentación del juego en la Gamescom era explicarnos cómo funciona el Dual Shock 4 a la hora de sacar partido al título, motivo por el cual también se ha lanzado un tráiler (que tenéis al inicio de este artículo) detallando ciertas características de control. Por ejemplo, en la demo el personaje debía pasar un control de la DUP, primero en una especie de zona típica de los aeropuertos, que atravesaba sin problema, pero posteriormente requería la lectura de su ADN en una máquina dedicada a tal fin. Para poder verificarlo debía tocarse el panel táctil del Dual Shock 4 con el dedo, hasta llegar a un punto concreto en el que hacer contacto. Independientemente del código genético del jugador, en este caso -por temas de guión- no conseguiría pasar, dándose inicio al combate.

Febrero 2014
Otro de los bloqueos del escenario que requerirán del uso del DS4 era una caja de fuego situada en una de las zonas de avance. Para poder romperla, había que golpearla muy rápido pulsando el gatillo L2. En pleno combate también podrán hacerse este tipo de acciones, claro, como por ejemplo cortarle el cuello a un enemigo acercándonos a él, sigilosamente por la espalda, y pulsando la zona táctil. Infamous Second Son tiene muy buena pinta, gráficamente es una gozada (si bien tampoco parece que no pueda moverlo PlayStation 3), y lo que hemos visto nos ha gustado. Queda saber más sobre los combates o, por ejemplo, las posibilidades completas de interacción con el mapeado (suponemos, mucho más avanzada que antaño); pero todo esto lo sabremos en los próximos meses. En febrero de 2014 lo tendremos en las tiendas, formando parte de la segunda oleada de títulos para el sistema tras su catálogo inicial.

InFamous: Second Son

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acción con un protagonista con superpoderes.

Carátula de InFamous: Second Son
8.7