Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Infamous 2

Los desarrolladores de InFamous 2 se pasaron por la gamescom para realizar una breve presentación de algunos detalles que aún no se conocían o no se habían explicado sobre el juego. El cambio a una nueva ciudad propiciará que ya de por sí haya cambios relevantes en la historia y la mecánica, con las criaturas venidas de Empire City apareciendo en una zona que aún no está destruida frente a un Cole que ya dispone de sus habilidades y no tiene que conseguirlas.

Actualizado a

En la primera parte de InFamous, en la que los Segadores, Hombres de polvo y Primeros Hijos sembraban el terror en Empire City, Cole McGraph era un mindundi que consiguió fenomenales poderes eléctricos, lo que le abrió las puertas de ser el salvador de la humanidad o convertirse en un tipo perverso que abusaba de ellos (contradiciendo al genial tío Ben). En esta segunda entrega, en lugar de invertarse alguna excusa para arrebatarle sus habilidades y que tenga que recuperarlas, como sucede en continuaciones de otras sagas, Cole ya contará con aquelló que aprendió en el juego original. Eso no es óbice, por otra parte, para que a lo largo de esta nueva entrega se haga con otras habilidades. El diseño del personaje en sí ha tenido algunos cambios, como una cicatriz en el rostro, pero es bastante similar.

Infamous 2 (PlayStation 3)

La ciudad de InFamous 2 estará inspiradas en las metrópolis sureñas de EE.UU. como Nueva Orleans. Los rascacielos en este caso dan paso a casa más bajas y antiguas y habrá mayor facilidad para practicar el Parkour. La novedad principal relativa al cambio de localización es que viviremos la invasión por parte de los grupos asesinos de Empire City desde el principio y contemplaremos se viene abajo. Por eso mismo desde el principio estará más viva y a priori habrá una mayor interacción con otros personajes, algunos de ellos nuevos y otros que retornarán desde la entrega original. El sistema de moralidad ha sido expandido y tendrá mayor importancia, de forma que nuestras decisiones de verdad marquen un punto de inflexión en los hechos, de forma que no sucedan las cosas independientemente de lo que nosotros elijamos (como en algún caso sucedía en el primer juego).

Infamous 2 (PlayStation 3)

Respecto a las novedades en el terreno exclusivo de la jugabilidad, vimos una pequeñísima demo que nos permitió aprender algunas cuestiones. Cole cuenta con un nuevo arma para atacar de cerca al enemigo y ejecutar los típicos movimientos automáticos que los matan de forma bastante cinematográfica. Las animaciones parecen algo más naturales. Vimos un pequeño combate contra hombres armados en medio de un parque, algunos de ellos subidos en torres de madera que podíamos derruir, todo ello usando nuestros poderes eléctricos.

Infamous 2 (PlayStation 3)

Posteriormente aparece una criatura cuadrúpeda y bastante temible que se lanza hacia nosotros embistiendo y llevándose por delante todo lo que encuentra, poniendo a prueba el motor de físicas, y que luego puede meterse bajo tierra para aparecer en otro punto. Como siempre, tirarle de todo encima, como pueden ser coches aparcados, es un buen sistema para acabar con él. El soporte de Move y de 3D aún no ha sido estudiado, pero están evaluando su implementación, y en cuanto al multijugador aún no nos pudieron decir nada. La demostración nos resultó algo corta y es que a las muchas preguntas que hicieron respondieron con evasivas, dando a entender que aún queda mucho por mostrar pero no quieren hacerlo de momento, por lo que seguiremos la pista a la buena pinta que poco a poco va cogiendo Infamous 2.

inFamous 2

  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Continuación de la aventura de Sucker Punch en la que haremos uso de superpoderes.
Carátula de inFamous 2
9