Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

InFamous 2, Impresiones

Sucker Punch Productions vuelve a deleitarnos con la segunda entrega del electrizante 'inFamous 2'. Sony ha invitado a Meristation a dar una vuelta por los estudios de Sucker Punch en Seattle para darnos la oportunidad de hablar con los desarrolladores del juego y, cómo no, echarle la mano a los mandos de la consola para probar una demo y tres misiones. Con este título, Playstation 3 refuerza su catálogo de lanzamientos este año tras haber conseguido vender más de un millón de copias con su antecesor.

Actualizado a

Las oficinas de Sucker Punch se sitúan en pleno corazón financiero de Bellevue (Seattle). Dentro del estudio, los programadores viven 'como vampiros'- a oscuras- ultimando la producción de lo nuevo de 'inFamous'. Mientras tanto, en una sala cercana, los testers se encargan de informar de hasta el más mínimo detalle para que el juego final sea perfecto. Tal y como nos menciona Bruce Oberg, cofundador de la compañía, se han volcado en el  juego para que éste se pueda alzar con todos los premios de las revistas dedicadas al mundo del videojuego. 'Como no sabíamos qué era lo que las revistas buscaban, hemos probado ofreciendo absolutamente todo'.

Ampliar

De nuevo nos encontramos con un mundo abierto de 360 grados y por el que podemos desplazarnos libremente: todos los acontecimientos transcurren en la calle y no tenemos restricción de movimientos. La historia también nos ofrece total libertad de actuación y nos trae al mismo personaje que el primer episodio, Cole MacGrath: 'algunas cosas no cambian. Bueno, otras sí'. Haciendo gala de lo que el tráiler oficial del juego reza, Sucker Punch ofrece mucho más en esta entrega desarrollada en una ciudad nueva: New Marais, en la que Cole puede hacer cosas por las que en otro lugar ya habría sido detenido. Pero New Marais es diferente y la fiesta está presente todos los días y en todos sitios, con unas fuerzas de seguridad que ponen poco orden y se mueven más por la corrupción. Todo ello narrado en aspecto similar a las viñetas de un cómic, como en el primer 'inFamous', pero cuidando más cada detalle de los personajes e intentando dar un poco de relieve y profundidad a los personajes.

Ampliar

La historia comienza con nuestro protagonista luchando contra La Bestia en Empire City y consiguiendo salir con vida de la situación, pero por poco. Pronto comprende que debe mejorar sus habilidades para poder derrotar a esa Bestia y por eso se desplaza hasta New Marais. Esta ciudad, localizada en el sur de Estados Unidos, está inspirada en Nueva Orleans y combina edificios bajos con elementos inspirados en la Edad Media (veremos desde callejuelas típicas del siglo XXI hasta una catedral que contrasta con las luces rojas de las zonas de fiesta nocturna de la ciudad). La historia se mueve en torno al protagonista y cómo debe mejorar sus poderes para poder enfrentarse exitosamente con esa Bestia al final de la historia otra vez. En este título, el parkour seguirá teniendo un papel relevante para movernos por los diferentes escenarios. De hecho, el protagonista se desplaza hasta esta ciudad para mejorar sus habilidades trepando por muros, tejados y zonas de cableado. Toda la experiencia que vaya ganando le será de gran utilidad para enfrentarse de nuevo a esa Bestia. Sucker Punch ha perfeccionado la técnica de Cole sirviéndose de expertos del parkour que han ayudado a desarrollar el juego y a diseñar sus movimientos.

Ampliar

Como en la anterior ocasión, podemos tener un buen karma o uno malo dependiendo de nuestro comportamiento con el entorno y la gente que se mueve en la ciudad. El karma está estrechamente ligado con nuestras decisiones, que marcarán el transcurso de la historia. Según los creadores del juego, se ha cuidado más este aspecto, ya que una de las principales fuentes de críticas de la primera aventura se fundamentaba en que, no importaba la opción que escogiésemos, que los hechos seguían siendo los mismos. En ese sentido, ahora el argumento cambiará bastante e incluso habrá misiones o escenas que no veamos al haber seguido una u otra línea de la historia.

Ampliar

El aspecto visual presenta importantes mejoras y lo veremos reflejado en su máximo esplendor en las peleas. Destaca el realismo en el apartado lumínico gracias al delicado trabajo que el equipo ha seguido tomando fotos reales del cielo Seattle y de la ciudad de Los Ángeles. La acción se desarrollará hasta en quince horas diferentes del día, tiempo en el que iremos viendo cómo cambia la iluminación de nuestro entorno. Los escenarios de 'inFamous 2', más extensos que los primeros, presentan mayor dinamismo con respecto al juego original: podemos desde destruir componentes hasta ocultarnos en barricada improvisadas desde las que disparar. Cole podrá utilizar cables para desplazarse, escalar muros, colgarse boca abajo y un sinfín de opciones. Nuestro entorno y los elementos presentes en el escenario seguirán siendo de vital importancia para defendernos y poder desplazarnos.

Ampliar

Por otra parte, además de los ataques y habilidades con los que Cole contaba hasta ahora, nuestra fuerza se completa con una nueva arma: el amplificador eléctrico con el que podemos realizar ataques y combos acompañados de movimientos de cámara espectaculares. Las ondas expansivas, las bombas y, por supuesto, los coches seguirán siendo nuestros principales aliados para acabar con los enemigos. Cuando nos quedemos sin energía, deberemos hacer uso de las farolas para recargarla y así seguir atacando. En una breve demo que hemos tenido la oportunidad de probar, hemos luchado contra uno de los jefes y hemos comprobado que, efectivamente, son de mayor escala y más potentes, por lo que deberemos demostrar nuestra habilidad con el mando más que nunca. Este gran jefe al que nos encontramos en una de las calles de la ciudad y que llega a ser más alto que los propios edificios, está destruyendo todo a su paso. Ni los helicópteros que sobrevuelan por encima de él pueden eliminarlo y la milicia sirve más bien de poca ayuda. Por ello, Cole deberá hacer uso de todos sus ataques hasta acabar con la vida del resistente jefe. El juego nos ofrece un amplio abanico de ataques, por eso podemos considerar que Cole es un personaje personalizado a nuestro gusto: tú eliges el tipo de aventura que quieres tener.

Adentrándonos ya en una de las principales sorpresas del juego, la posibilidad de que un usuario pueda crear su propia misión y compartirla a través de Playstation Network, el equipo de Sucker Punch destaca que esta opción hará la delicia de todos los jugadores y permitirá mayor libertad en el juego. Por ello, podemos hablar de que el juego tiene una duración infinita frente a los 99 niveles del anterior episodio: se trata de un contenido en streaming continuo y que nunca tiene fin. De esta manera, podremos subir el nivel de dificultad del juego, privar a Cole de algún poder, crear misiones de infiltración, de tiro, plataforma, investigación, destrucción, asesinato, hacer carreras o incluso hacer una especie de minijuego a lo 'Angry Birds'. Cuando hayamos creado nuestra propia misión, los demás usuarios la encontrarán, junto con nuestro nombre, en Playstation Network.

Ampliar

El equipo de Sucker Punch se encargará personalmente de monitorizar la red y organizará las misiones en torno a un ranking de las más jugadas por los usuarios de la comunidad, lo que nos permitirá conocer en todo momento cuáles son las más llamativas. El ranking se ayuda de las valoraciones realizadas por los jugadores al finalizar cada misión. La imaginación y creatividad no tienen límites en el título y Sucker Punch quiere dar a conocer a aquellos jugadores que han creado una misión capaz de llamar la atención entre miles de usuarios que estén participando en Playstation Network. Las misiones podremos editarlas a través de plantillas determinadas o crearlas desde cero, cuando ya hemos adquirido un poco de más de experiencia con el editor de misiones. Todo es absolutamente personalizable: los personajes que aparecen, cómo queremos que se comporten, qué queremos que hagan, mostrar texto informativo y cualquier apartado que se te pueda ocurrir.

Ampliar

'inFamous 2' permite una personalización en todos los sentidos que nos podamos imaginar desde su modo de juego local a su innovador juego online: ataques, historia, misiones, textos. Nos ofrece un sinfín de opciones que cumple el deseo de todo adicto a un juego que se precie: que el juego no acabe nunca. Y el título no decepcionará a los seguidores en ningún sentido, ya que la mayor parte de sus elementos han surgido a través de sus valoraciones de la primera entrega. El juego será lanzado por Sony el 7 de junio para la Playstation 3.

Ampliar

inFamous 2

  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Continuación de la aventura de Sucker Punch en la que haremos uso de superpoderes.
Carátula de inFamous 2
9