Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hitman: Absolution, Impresiones Gamescom

Cuando el Agente 47 termine sus encargos en el modo campaña aún tendrá mucho trabajo por delante. El novedoso modo multijugador, en el que encarnaremos siempre al famoso asesino, pretende que nos retemos entre amigos para ver quién es el mejor.

Actualizado a
Ampliar

La desarrolladora danesa IO Interactive, que ya estuvo detrás de títulos de la saga Hitman como Blood Money y Codename 47, ha querido mostrarnos un nuevo modo de juego para Hitman Absolution con motivo de la cercana inauguración de Gamescom 2012 en Alemania. El modo online ha sido denominado Contrato. Este estilo de juego enlínea se basa en crear de manera solitaria misiones de asesinato, con un máximo de 3 objetivos, para que nuestros compañeros las intenten emular a cambio de una suculentarecompensa económica. Todas estas misiones se irán aglutinando en los servidorespara que todo aquel que tenga acceso a las mismas pueda intentar los retos planteados. Debido a esta organización jugable se puede decir que estamos ante 2 fases dentro de unmismo juego: la creación y la superación de los contratos.

Crear contratos
En el primer caso nos encontramos con una gran variedad de escenarios, aunque aúnno se han especificado cuántos, en los que podremos adentrarnos de manera librepara dar rienda suelta a nuestra imaginación asesina. Inicialmente los personajes queinteractúan con el escenario siempre se comportarán igual, siendo la única diferenciaentre un contrato y otro la influencia que nosotros apliquemos en cada caso. La forma de
elegir qué asesinato quieres que se archive para el contrato es marcando al objetivo y posteriormente eliminándolo, quedando el resto de asesinatos como una opción adicional fruto de tu trabajo y sin influencia directa en el posterior reto. El gran beneficio de este estilo creativo de misiones es que se podrán crear desde contratos muy sencillos donde deberás matar a personajes accesibles, hasta retos realmente complejos en los que tendrás que eliminar a personas de lo más insospechadas e inaccesibles.

Ampliar



La mecánica de juego se cimentará, obviamente, en la paciencia y la delicadeza a la hora de crear un reto para tus amigos y lógicamente podremos crear tantos retos como seamos capaces de imaginar y superar. Para dar por concluido el contrato antes de compartirlo deberemos abandonar la escena del crimen en un tiempo límite y sin levantar sospechas, algo que tampoco será fácil. Una vez terminado, podremos marcar si queremos que sea un reto abierto o solo para amigos y los días que durará dicho reto. Para complementar la experiencia, cada reto irá vinculado a una serie de desafíos secundarios que nos aportarán dinero adicional. Entre los logros que podremos encontrar estarán: terminar matando únicamente a los objetivos, no llamar nunca la atención, salir de la escena del crimen sigilosamente, etc.

Superar contratos
Si queremos dirigirnos directamente a la acción y olvidarnos de crear retos, podremos elegir entre un gran número de desafíos que la comunidad irá subiendo a medida que el videojuego coja peso en el mercado. Todos estos desafíos tendrán como objetivo conseguir la mayor cantidad de dinero posible proveniente de los Contratos y los desafíos extras. Todo el dinero que vayamos recaudando con nuestros elegantes y delicados trabajos se irá acumulando para poder convertirnos en un asesino aún más temible y sofisticado. Con el dinero que obtengamos podremos elegir entre una gran variedad de armas e indumentarias de diferentes precios. En el caso de las armas tendremos acceso a una gran cantidad de objetos diseñados para matar de formas inimaginables, pudiendo marcar con ellos la diferencia entre un novato y un verdadero profesional. En cuanto a los disfraces, podremos ir comprando todo tipo de indumentarias para superar uno u otro reto a medida que creamos que nos son útiles, trajes todos ellos que nos harán pasar
desapercibidos en unas u otras situaciones.

Ampliar



Una vez dentro del reto la mecánica jugable es idéntica a la que pudimos probar en anteriores avances de Hitman Absolution, incluyendo el modo Instinto. El jugador contará con una gran variedad de situaciones que irán aconteciendo en tiempo real y que pueden ser utilizadas en su beneficio. Dentro de este reto principal podremos ser más o menos sigilosos u originales con nuestros asesinatos pero siempre manteniendo la cabeza fría para no ponernos a disparar sin sentido y cargarnos con ello la dinámica de juego. En esta ocasión se nos mostró como uno de los objetivos podía ser asesinado de un simple disparo a la cabeza o con un elaborado plan que incluía una radio, una caja fuerte, un poco de dinero y C4, una combinación explosiva que no solamente acabo con nuestro objetivo, sino con varios miembros más de la policía. En una biblioteca también comprobamos los múltiples caminos que podíamos tomar para llegar hasta nuestro objetivo, todos ellos igual de efectivos y válidos.

Entre los escenarios que pudimos visitar se encontraban la ya mencionada biblioteca, desorganizada y sumida en el caos, y un piso de narcotraficantes repleto de plantas de marihuana, salas psicodélicas, drogadictos y policías. Dentro de la puesta en escena, el apartado visual sigue luciendo de maravilla y sorprende el gran rendimiento que IO Interactive ha sacado de la presente generación de videoconsolas gracias a este fantástico videojuego. Para remarcar más este apartado visual se nos ha asegurado que la versión de PC lucirá aún mejor que en Xbox 360 y PlayStation 3 gracias sobre todo a su compatibilidad con DX 11, sus texturas en alta resolución, las mejoras en los efectos de luz o en el suavizado de las imágenes, todo ello completamente configurable gracias a un extenso menú de optimización gráfica y unos adaptados controles para PC. Con este nuevo modo de juego online sobre la mesa, esperamos impacientes que llegue el 20 de  noviembre de este mismo año, cuando este videojuego verá por fin la luz. El Agente 47
está preparado para afrontar todos los retos que seamos capaces de proponerle, aunque seremos nosotros quienes tengamos que superar dichos desafíos.

Ampliar

Hitman Absolution

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Vuelve el agente 47 en la quinta entrega de Hitman

Carátula de Hitman Absolution
9