Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Heroes of the Storm, Máquinas de Guerra

Con Blizzard en uno de sus mejores momentos después del éxito de Overwatch y la buena acogida de Legion, comentamos el último evento de Heroes of the Storm.

Actualizado a

Heroes of the Storm sigue dando guerra

Es plausible decir que vivimos un momento muy dulce para Blizzard; Overwatch, su nueva propiedad intelectual, va viento en popa a una velocidad de crucero como hacía mucho que no veíamos en el sector y parece que ha llegado para quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Pero sus otras franquicias no van nada mal: Diablo y Starcraft siguen con su nicho de mercado pero además Hearthstone goza de muy buena salud. Y se le suma también el resurgir de World of Warcraft con el lanzamiento de su más reciente expansión, Legión, que ha revitalizado un título que hace ya más de 12 años que se encuentra en el mercado y sigue dando buenos dividendos a la compañía californiana.

Su apuesta por el MOBA (o "Hero brawler", el apelativo cariñoso con el que Blizzard se dirige a su producto), Héroes de la Tormenta, recibió mayormente críticas favorables de la prensa y una recepción mixta por parte del público; a pesar a no ser el juego del género más jugado ni el más visto en Twitch, desde la empresa se sigue apostando fuerte por el producto añadiendo modos de juego, mapas, nuevos héroes con los que luchar, eventos, monturas, aspectos, etc. Además, HotS funciona como un punto de reunión donde todos los universos de Blizzard confluyen en un único punto, un sueño que muchos gamers fans del currículum de la compañía solamente nos atrevíamos a soñar. Y en ese sentido, el juego hace muy muy buen trabajo.

Ampliar

El evento de Máquinas de Guerra nos presenta dos campos de batalla adicionales centrados en la franquicia de Starcraft (gran guiño con la aparición de los artefactos Xel'Naga y los VCE): Resistencia en Braxis y Estación Nuclear. Ambos mapas basan su desarrollo en la captura de objetivos periódicos que afectan decisivamente en el transcurso de la batalla; en Braxis capturaremos puntos de controls que crearán unidades zerg en nuestra base y que liberaremos llegado el momento como una potente horda de mercenarios que asediará la base enemiga.

En la estación nuclear podremos capturar cabezas atómicas que luego podremos lanzar sobre nuestros enemigos (o aliados, amigos trolls) con efectos devastadores. Braxis hace bastante bien el efecto de transmitir la presión de una oleada zerg, la verdad; es bastante descorazonador ver el tamaño de la horda que se aproxima hacia tu base y hay que destinar una cantidad de recursos enorme para detenerla si no hemos hecho el trabajo previo de capturar las balizas. Pero Estación Nuclear trae lanzamientos nucleares y aniquilación (y satisfacción) inmediata: eso es muy difícil de superar. En ambos casos, se premia a los equipos extremadamente móviles y buenos en peleas 1v1 o 2v2, porque la ventaja táctica que supone la consecución de estos objetivos no se puede desdeñar.

Ampliar

Alarak es uno de los nuevos personajes que incluye el pack (con su correspondiente aspecto legendario), un asesino cuerpo a cuerpo con habilidades de control de masas (un silencio en la Q, un desplazamiento en la W) y de cierta dificultad para manejarlo. Es muy potente en el 1v1, especialmente si se potencian sus talentos para no bajar el daño de su pasiva, que hace que Alarak haga considerablemente más daño a héroes enemigos con sus habilidades. Zarya, que proviene del universo Overwatch, es un tanque de apoyo capaz de proporcionar gigantescos escudos tanto a ella misma como a sus aliados y crear grandes zonas de control de masas con su R.

En el momento de realizar esta repaso, el personaje no se había habilitado aún. El resto de añadidos del pack lo comprenden un aspecto legendario para Kerrigan (Reina de los Fantasmas) con su correspondiente montura, Rexxar Asaltante, el Carnilisco y, para aquellos que no los tuvieran, los campeones Kerrigan, el Carnicero y Rexxar. En definitiva un evento muy curioso basado en el universo Starcraft, unos extras interesantes y unas cuantas razones más para seguir disfrutando del "Hero brawler" de Blizzard. Eso sí, el precio del pack está en 59,78€.

Ampliar

Heroes of the Storm

  • OSX
  • PC

    Heroes of the Storm es un MOBA para PC y Mac similar a League of Legends o DOTA en el que tendremos que defender una estructura recurriendo a los héroes más populares del universo Blizzard.

    Carátula de Heroes of the Storm
    9