Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Heavy Metal Geomatrix (Dreamcast)

Sexo, violencia, Heavy Metal, y acción por un tubo, son los ingredientes de un frenético juego basado en los personajes de los comics de Heavy Metal, todo un ícono de la cultura pop del ultimo cuarto del siglo veinte. Coge la espada, el lanzamisiles o el spray anti-cacos y prepárate para el combate.

Actualizado a

Sexo, violencia, Heavy Metal, y acción por un tubo, son los ingredientes de un frenético juego basado en los personajes de los comics de Heavy Metal, todo un ícono de la cultura pop del ultimo cuarto del siglo veinte. Coge la espada, el lanzamisiles y el spray anti-cacos y prepárate para el combate. No te olvides de una fregona para limpiar la sangre de la pantalla!!!.

Ampliar

DALE "MARCHA" A LA DREAMCAST
Junto con la agonizante SNK, Capcom es una de las pocas compañías que aun siguen produciendo juegos para Dreamcast, algo que tenemos que agradecer los usuarios de DC, porque los productos de Capcom no son "moco de pavo", y nos aseguran que por lo menos vamos a tenar calidad técnica y diversión. Heavy Metal: Geomatrix, no tiene nada que ver con FAKK2, aparecido en PC el año pasado, puesto que Geomatrix es un juego de acción con un desarrollo que mezcla elementos de la serie Power Stone y de Spawn , ambos de Capcom, es decir un combinado de lucha y armas en un escenario kilométrico (comparado con la gran mayoría de arcades del estilo), algo así como un Ergheiz con armas para parar un tren.

Ampliar
Ampliar

El desarrollo del juego es harto sencillo, se trata de liquidar a tu contrincante o contrincantes antes de que ellos hagan lo propio contigo, y para ello, podemos valernos de nuestra pericia en la lucha cuerpo a cuerpo (no os lo recomiendo ni borracho) o armarnos hasta los dientes y atacarlos con todo tipo de burradas tecnológicas destinadas a hacer mucha pupa a nuestros contrarios. Geomatrix cuenta con tres variantes de juego,  la primara, el modo arcade, no tiene nada de especial, solo mencionar el elevadísimo número de enfrentamientos que deberemos ganar para terminar el juego, algunos de ellos muy difíciles, ya que tenemos que ganar en algunos escenarios a varios enemigos al mismo tiempo.

Los otros modos de juego son el "online", que nos permite liarnos a piñas contra cualquiera que este rondando por el servidor de Capcom y el modo "Dotmatrix", que constituye un juego completamente distinto, y casi más entretenido que el arcade. En este modo tendremos que recorrer una serie de escenarios "virtuales", e ir realizando una serie de sencillos cometidos, para luego dirigirnos al "tele transporte" de salida (En Capcom se han debido echar unas partidas al modo VR de Metal Gear). Los objetivos de las misiones normalmente consisten en encontrar un objeto en concreto y salir, o de matar a los enemigos, agarrar el objeto y salir, nada complicado.

Ampliar

En el apartado grafico, Capcom sigue usando el engine de Power Stone, un motor de gran potencia que permite que todo se mueva con una suavidad de vicio (se ralentiza un poco cuando nos disparan más de 20 mísiles al mismo tiempo J ), con escenarios interactivos ( de los que se rompen) y todo tipo de animaciones, aunque a veces la cámara se hace un poco la tonta y no nos deja ver bien la acción, pero no se puede pedir todo. El diseño de los personajes, es todo lo que podemos esperar de un juego basado en Heavy Metal, para los que no hayáis visto nunca nada que tenga que ver con esta publicación grafica para adultos, os diré que pocas veces veréis tías tan "jamonas "  y bolsas de músculos masculinas tan salvajes como Las de Heavy Metal, algo que han plasmado a la perfección los grafistas de Capcom, que han contado con la colaboración de Simon Bisley, uno de los dibujantes más veteranos de la revista, que ha diseñado los personajes del juego.

Ampliar

Además de las curvas peligrosas de las chicas ( con atributos "saltarines" incluidos), este arcade tiene la violencia propia del cómic, y en algunos casos la sangre (roja o verde, según nuestros gustos) salpicará, literalmente nuestro monitor, y hablando de cosas que "salpican", no puedo dejar de mencionar las frases que aparecen cuando los personajes realizan algunos de los ataques más salvajes, al estilo Batman televisivo, que dan un toque simpático a los combates.

Ampliar

En el apartado sonoro, a los que les guste la música tecno, mas vale que apaguen el volumen, porque Geomatrix incorpora demoledores sonidos de algunas de las bandas "jevis" más representativas de los ochenta, como los Megadeth o WASP, junto a Halford, Corrosion of Conformity, Entombed, y Dust to Dust, que le dan al juego el toque brutal que necesita la banda sonora.

Ampliar

No puedo terminar este avance sin mencionar la cantidad de personajes que tendremos en el juego, nada menos que 12 personajes distribuidos en cuatro equipos distintos, y sobre todo el gran numero de armas disponibles, que van desde sables, hachas o espadas de luz, hasta lanzamisiles minas explosivas, ataques aéreos o sprays antirrobo, algunas armas son útiles, otras están de adorno, pero por suerte tenemos burradas como el ataque aéreo a nuestra disposición. Pero no penséis que los enemigos desaparecen del mapa por mandarles una bomba aérea, ni mucho menos, porque estas bestias toman mucho Zumosol, y con suerte les vaciaremos un diez por ciento de su barra de energía, y lo más probable es que destrocéis algo del decorado antes que matar a alguien ( en Geomatrix es más fácil tirar un edificio a patadas que matar a un fulano con un misil tierra-aire).

Resumiendo, Heavy Metal: Geomatrix, es un arcade entretenido que mucho me temo, se va a quedar en las fronteras de nuestro país, aunque seguro que nuestros navegantes del otro lado del "charco" podrán disfrutar de el.

Heavy Metal Geomatrix

  • DC
  • Acción
Sexo, violencia, Heavy Metal, y acción por un tubo, son los ingredientes de un frenético juego basado en los personajes de los comics de Heavy Metal, todo un ícono de la cultura pop del ultimo cuarto del siglo veinte. Coge la espada, el lanzamisiles y el spray anti-cacos y prepárate para el combate.
Carátula de Heavy Metal Geomatrix