Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

HearthStone: Susurros de los Dioses Antiguos

La nueva expansión de HearthStone elevará un punto más la épica de nuestras partidas, a las que se apuntan hasta los propios dioses de Azeroth corrompiendo e influyendo a nuestros héroes, en el que será el lanzamiento que divida definitivamente el juego en dos modos: Salvaje y Estándar.

Actualizado a

El pasado martes acudimos al cuartel general de Blizzard en Irvyne, California, a conocer qué han preparado exactamente para la nueva temporada de HearthStone (HS). Las expectativas eran altas porque, además de la previsible adición de nuevas cartas y mecánicas que se vienen incorporando a un título que ya supera los cuarenta millones de jugadores en activo, se iba a presentar oficialmente el Modo Estándar, un cambio en la mecánica de juego de HS que indica su madurez definitiva y supondrá, tal y como ahora veremos, un alivio para todos aquellos a los que eran abrumados por las infinitas posibilidades de este título.

Dejaremos para el final la valoración de este modo estándar, del que se lleva hablando varias semanas, y comenzaremos con lo absolutamente novedoso; la nueva expansión bautizada como Susurros de los Dioses Antiguos (SdlDA), o Whispers of the Old Gods (WotOG) en su versión original. Nos encontramos ante una ampliación de 134 cartas en las que su mayor peculiaridad radica en que muchas de ellas no son “realmente” nuevas, al tratarse de cartas ya existentes y perfectamente conocidas por todos, pero que han visto modificados sus efectos al ser corrompidas por los susurros de los dioses antiguos. 

Ampliar

Ese es el pilar sobre el que girará la nueva temporada, con sus paulatinos lanzamientos de nuevos sobres de cartas donde temibles dioses que habitan las profundidades de Azeroth perturbarán la existencia de los mortales y no tan mortales personajes que habitan su taberna.  Estas alteraciones ponen en evidencia la mala leche de los diseñadores de HS, que han encontrado un filón perfecto para convertir cartas muy usadas en todos los mazos, en su propio némesis, con efectos sobre la partida que elevarán aún más su diversión, al alcanzar un punto extra de surrealismo en un universo ya de por sí fantástico como es el de los héroes de Warcraft. Y ese punto de fantasía adicional se consigue añadiendo dioses a las ya disputadas batallas entre héroes, esbirros, dragones, orcos, murlocs… Esta nueva mecánica de misticismo y dioses todopoderosos mezclados con una buena dosis de mala leche, imprevisibilidad y diversión, queda perfectamente reflejada en el único dios antiguo presentado hasta ahora, de los cuatro con que contará la expansión: C’Thun (pronunciado Cazún).

Se trata de una carta legendaria jugable que, por 10 cristales de maná, nos concede a C’Thun, un dios todo ojos y tentáculos que inicialmente “solo” cuenta con un 6/6 de ataque y resistencia. Sin embargo, su combinación con otras cartas de esta ampliación, con esbirros corrompidos por los susurros de este dios, irán concediéndole más poder de ataque y resistencia dependiendo de cómo y cuándo la usemos, e independientemente de que tengamos a C’Thun en la mano o nunca lo lleguemos a sacar del mazo. De este modo podemos sacar sobre la mesa una carta con 20/20 que definitivamente ponga patas arriba la partida. Por otra parte, el rival juega teniendo en cuenta que esto puede pasar y tendrá que tener prevista una réplica que lo contrarreste. 

Ampliar
Ampliar

Además de C’Thun se presentarán otros 3 dioses; Y'Shaarj, Yogg-Sarono y N'Zoth, de los que Blizzard no ha desvelado absolutamente nada, y contarán con 16 cartas que afectarán directamente a los poderes de estos. Este tipo de dinámicas con dioses serán las novedades más destacables que llegan a los mazos de HS, añadiéndose un gran número de combos y estrategias que hacen aún más imprevisible el juego y que obligarán a los jugadores a prestar más atención al juego del rival para prever cuál pretende que sea su jugada definitiva. Por supuesto podemos convertir a cualquiera de estos dioses en una oveja 1/1 con la carta adecuada, por muy dios antiguo que sea.

C’Thun vendrá incluido en el primer sobre que se adquiera de esta expansión, junto con al menos uno de sus mejores esbirros, la Cautivadora del Mal, ambos como contenido de bonificación. La Cautivadora del Mal, también presentada en Los Ángeles, por dos cristales de maná te da un 2/3 con un grito de batalla que eleva +2/+2 a C’Thun donde quiera que esté.

Ampliar
Ampliar

Además de estas dos cartas, se han dado a conocer otras cuatro:

Sanabot Corrupto: como su nombre indica, el conocido Sanabot de 6/6 ha sido corrompido de modo que como último aliento sanará 8 puntos de vida… al jugador rival.

El anciano crepuscular: un esbirro 3/4 que al final de cada turno elevará +1/+1 la potencia de C’Thun, siendo la manera más segura de conseguir ese dios 20/20 que toda mano pretende.

Acaparador corrupto: Que con su 4/2 al ser corrompido con su último aliento roba una carta.

Orador del Sino reafirmado: El 0/7 que destruía a todos los esbirros con su aparición, en su versión corrupta pasa a 7 el ataque del esbirro aliado.

Ampliar
Ampliar

No solo los efectos de las cartas se ven alterados con los poderes de los dioses antiguos. Con la nueva expansión hasta los héroes de Warcraft, repleto de magos, sacerdotes, druidas, van a mostrar sus temores a lo desconocido, su misticismo y sometimiento a seres aún más poderosos que ellos. El juego adquiere matices de su terror a estas criaturas, con un diseño gráfico cargado de tentáculos, globos oculares y, en definitiva, los monstruos que aterrorizan por las noches a nuestros héroes. Con la expansión se añade un nuevo dorso desde el que los mismos dioses estarán atentos a nuestra partida.

Aquellos que quieran hacerse con todas las nuevas cartas podrán optar, desde este día 15,  por la compra anticipada de 50 sobres por un precio especial de 44,99€ (49,99 para iOS), pack en el que se incluirá el citado nuevo dorso. Si no se opta por la compra completa de la expansión, se podrá ir accediendo a ella comprando sobres progresivamente, tanto con dinero real, como con el oro del propio juego.

El próximo 21 de marzo se presentará la web oficial de esta expansión, www.oldgods.com , desde la que podremos analizar todas estas opciones de compra. El lanzamiento de SdlDA está previsto para finales de abril o principios de mayo, momento en el que también se abrirá el nuevo modo estándar, del que ahora os hablamos.

Modos Estándar y Salvaje

Tan importante o más que las nuevas cartas, la nueva ampliación añade un nuevo modo de juego a HearthStone. Este nuevo modo de juego, para muchos imprescindible, lo que hace es limitar el número de cartas a jugar, inhabilitando todas aquellas que tengan más de dos años de antigüedad, salvo algunas cartas básicas y otras clásicas que son masivamente utilizadas en los mazos de todos los héroes.

Ampliar

Este modo “limitado” permitirá un mayor control sobre las infinitas posibles combinaciones de HS, al no permitir el uso de parte de las cartas. Si optamos por no limitar y seguir como hasta ahora, pudiendo incluir en nuestros mazos absolutamente todas las cartas de que disponemos, jugaremos en el modo Salvaje, que no es un mal nombre, dados los cientos de cartas que ha venido sacando HS en sus tres años de vida.

El modo estándar es un profundo cambio en la dinámica que HS traía hasta ahora. Su lanzamiento afecta directamente a cómo los jugadores encajaban las sucesivas ampliaciones, que seguirán siendo dos o tres anuales. En este modo se pretende que solo podamos tener disponibles las últimas 4 ó 5 expansiones, que dejarán de ser válidas para este modo cuando cumplan los dos años de vida. Las consecuencias son obvias, al ser un modo donde resulta casi imprescindible adquirir todas las expansiones para no estar en desventaja. Obviamente es un modo opcional, si bien Blizzard confirma que apostará por este modo en las competiciones y torneos oficiales, aunque también asegura que mantendrá competiciones en el modo salvaje.

Ampliar

Entre las ventajas del modo estándar, de salida resulta más fácil planear nuestra estrategia y la de los oponentes, al haber menos cartas en circulación. Esto puede ser visto como una ventaja para los recién llegados al título. Por otro lado, las expansiones van a ser mucho más determinantes, al tener mucho más impacto en el juego que si se “diluyen” entre los cientos de cartas que ya tienen HS, como viene ocurriendo hasta ahora. Y por último, y como ventaja principal, este modo obliga a que el juego permanezca vivo, al ir cambiando de cartas disponibles cada pocos meses y con ello las mecánicas, estrategias, predominancia de unos y otros héroes... queramos o no, no podremos seguir “apalancados” con los mismos mazos de siempre y habremos de ir variándolos.

Veremos cómo la comunidad encaja este modo de juego, del que sin duda hablaremos mucho en los próximos meses. La primera valoración, aun sin haber sido lanzado, ha de ser positiva, dado que el modo de siempre, el salvaje, sigue ahí disponible para aquellos jugadores que prefieran seguir usando sus mazos de siempre y que no quieran gastar dinero real en expansiones.

HearthStone: Susurros de los Dioses Antiguos

  • IPH
  • AND
  • PC
  • IPD
  • Estrategia

Expansión de HearthStone donde los propios dioses de Azeroth entran en juego, corrompiendo o motivando a nuestros héroes y sus esbirros. Además de las nuevas 134 cartas, esta expansión marca la división del juego en dos, el modo salvaje, el tradicional, y el nuevo modo estándar, donde solo se podrá hacer mazos con las cartas lanzadas en los dos años inmediatamente anteriores.

Carátula de HearthStone: Susurros de los Dioses Antiguos