Skip to main content
Publicidad
Hearthstone: La Maldición de Naxxramas
publicidad

Hearthstone: La Maldición de Naxxramas, Impresiones Ala 2

preview_game
| - Impresiones |

La expansión de Hearthstone, La Maldición de Naxxramas, estrena su segunda y algo menos sorprendente ala. ¿Vale su acceso y 6 nuevas cartas 700 monedas de oro o 5,99 euros? Te lo contamos.

Hearthstone: La maldición de Naxxramas estrena su segunda ala de la mazmorra oscura que ha servido de expansión para el exitoso juego de cartas de Blizzard. El miércoles pasado se abría a todos los jugadores -y de forma gratuita durante unos días- el Arrabal Arácnido (Impresiones), tres nuevos enemigos a los que enfrentarse en modo singleplayer y que daban acceso a seis de las treinta cartas que añadirá esta primera expansión. Hoy se ha estrenado el Arrabal de la Peste, otro trío de rivales con mazos muy personalizados y nuevas habilidades de héroe que pretenden poner las cosas dofíciles tanto a los novatos en el modo normal como a los expertos en el desajustado modo Heroico. Eso sí, la IA que toma las decisiones por ellos sigue siendo de chiste, con jugadas ilógicas en demasiado abundantes casos.

700 monedas de oro o 5,99 euros para entrar, que esta vez hay que valorar bien si compensan. Sí la semana pasada jugábamos contra monstruos arácnidos presididos por la enorme Maexxna y que hacían de las criaturas de ocho patas su principal táctica para los mazos y poderes de héroe, en esta ala encontramos a Loatheb como líder y algunas estrategias más imprevisibles y elaboradas, que pueden dejar al novel descolocado y que darán que hablar en la escena competitiva gracias a las nuevas cartas inspiradas en la peste y daños o efectos que suponen.

Tres nuevos rivales con tres nuevos poderes de Héroe, a cada cual más poderoso.
Tres nuevos rivales con tres nuevos poderes de Héroe, a cada cual más poderoso.

En vez de multiplicidad de esbirros minúsculos pero molestos por parte del adversario aquí las ventajas van más bien en las cartas aniquiladoras o incómodas para los pequeñajos. Pero también hay lugar para las grandes criaturas y hechizos que pueden servir de finisher, como el legendario Loatheb que por 5 cristales nos coloca un 5/5 que prácticamente anula el siguiente turno del oponente subiendo en 5 cristales el precio de todas sus cartas. Útil en determinadas sinergias, pero no crucial. Puede inspirar combo, veremos cómo fluye su uso en partidas expertas.

Los nuevos poderes de Héroe de los adversarios complican un poco más el asunto respecto al ala de la semana pasada. Poner esqueletos 1/1 con cada muerte -que en modo Heroico son tremendos 5/5-, hacer 2 y 3 daños al esbirro que tengamos más a la izquierda o hacer 3 daños directos a nuestro héroe -a coste cero en modo Heroico- son destrezas que hacen temblar a cualquiera y obligan a crear variaciones de los mazos para poder asumir un duelo con opciones a la victoria. Se estrenan además cartas del rival que hacen de las partidas un todo o nada, como hechizos baratos y potentísimos que a cambio le colocan Esporas, un 0/1 que al morir da 8 puntos de ataque a uno de nuestros esbirros. Habrá que saber usarlas porque son la única forma de ganar a adversarios que tienen hasta 75 puntos de vida.

   Hearthstone: La Maldición de Naxxramas (PC) Captura de pantalla   Hearthstone: La Maldición de Naxxramas (PC) Captura de pantalla

En cuanto a Desafíos, Cazador y Mago reciben aquí sus misiones y posibilidad de obtener el tan querido Tejered (de Cazador, 1/1, Bestia por un cristal que al morir busca a otra Bestia y nos la pone en mano) y el Secreto Duplicar (para el Mago, por 3 cristales cuando muera un esbirro amistoso colócanos 2 copias del mismo en nuestra mano), ambas útiles para su categoría. Estos desafíos unidos a los de Guerrero y Pícaro de la semana pasada son esenciales para tener de forma no demasiado difícil dos copias de la carta específica que añade Naxxramas de cada una de las nueve clases.

Otras nuevas cartas que se obtienen en esta segunda ala son Necrófago Inestable (por 2 cristales, 1/3 provoca y con Último Aliento de hacer 1 punto de daño a todos los esbirros) o Gárgola Piel de Piedra (un 1/4 por 3 que al principio del turno restablece su salud). Puesto que todas son cartas que ya vimos -y sufrimos-  en la primera ala, no existe aquí ya ese factor sorpresa o de querer probar a toda costa lo desbloqueado. Ya sabemos cómo funciona y la eficacia de Tejered o, sin que los usemos, aunque desde luego son siempre cartas apetecibles y que Blizzard ha sabido colocar muy bien en esta expansión de pago.

    Hearthstone: La Maldición de Naxxramas (PC) Captura de pantalla   Hearthstone: La Maldición de Naxxramas (PC) Captura de pantalla

Eso sí, en ningún caso son cartas desequilibradas o determinantes que vayan a romper el meta juego entre quienes las tienen y quienes no, la medición y balance vuelven a ser magníficos. Con este Arrabal de la Peste volveremos a disfrutar de unos cuantos ratitos de singleplayer hasta conseguir superar el modo Heroico y volveremos a vérnoslas con una IA desastrosa solo armada con las rompedoras habilidades de Héroe y cartas especiales con que cuenta. Pero los premios son buenos y las estrategias que se introducen con las nuevas cartas interesantes. Según tus gustos debes valorar si gastar tanto oro o euros en el acceso o pasar de esta ala concreta. El miércoles que viene nueva ala, la tercera de cinco, Arrabal Militar.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
23/07/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
IPD OSX
+7Juego onlineMiedo

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad