Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo 3, Mythic Map Pack

En primavera verá la luz el tercer pack de mapas de Halo 3. Assembly, Orbital y Sandbox, destinados a ser disfrutados antes que nadie por los propietarios de la edición especial de Halo Wars, llegarán a Xbox LIVE con la misión de expandir aún más las fronteras de uno de los universos más carismáticos que existen en el mundo de los videojuegos.

Actualizado a

En primavera verá la luz el tercer pack de mapas de Halo 3. Assembly, Orbital y Sandbox, destinados a ser disfrutados antes que nadie por los propietarios de la edición especial de Halo Wars, llegarán a Xbox LIVE con la misión de expandir aún más las fronteras de uno de los universos más carismáticos que existen en el mundo de los videojuegos.

Ampliar

La leyenda comenzó hace tan sólo ocho años con el lanzamiento de Halo: Combat Evolved, un título exclusivo para la primera consola de Microsoft que narraba el conflicto ocurrido en el año 2.552 entre una raza humana en expansión por el espacio y el Covenant, una alianza religiosa alienígena convencida del carácter herético de la humanidad. Por su parte, Halo 2 veía la luz en 2004 poniendo al jugador en la piel del Jefe Maestro y de su antiguo enemigo, el Inquisidor, enfrentándose a la amenaza de los Brutes y los Flood. Este título fue, además, el primero de la saga en beneficiarse de una expansión de mapas que llevaba el original nombre de Multiplayer Map Pack. Y por fin, en 2007 llegaría el juego que coronaba una franquicia que ya había sido elevada a los altares por los fans, Halo 3. Un título que recaudó más de 300 millones de dólares en su primera semana de existencia y que, a escasas veinte horas de salir a la luz ya contaba con un millón de jugadores en Xbox LIVE. El Jefe Maestro tenía la misión de defender la tierra contra la invasión del Covenant y los Flood, el Universo Halo había alcanzado su cenit.

Ampliar

A partir de aquí, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que, cuando hablamos del universo Halo, lo hacemos de uno de los mundos de fantasía más grandes y perdurables de toda la historia de los videojuegos, y uno de los que ha tenido mejor acogida entre los jugones de todo el mundo. Prueba de ello, es que aparte de una serie de novelas basadas en Halo y una película producida por Peter Jackson que se estrenará a lo largo de este año, a todos estos títulos están a punto de sumarse otros dos que vienen a engrandecer, aún más, el mundo en que se mueve el Jefe Maestro, Halo Wars, primer juego de estrategia de la saga, que verá la luz el próximo 26 de Febrero y Halo 3: ODST, cuyo lanzamiento se prevé para el Otoño de 2009.

Ampliar

Mientras tanto, para amenizar la espera y atender a las millones de peticiones de los enfervorizados fans de la saga, los miembros de Bungie, estudio de desarrollo de casi todos los juegos de la franquicia, han lanzado periódicamente al mercado expansiones de mapas multijugador a través de Xbox LIVE. De esta forma, llegaron a nuestras manos dos buenos productos que expandieron sobremanera los límites de juego de halo 3. El primero fue el Heroic Map Pack el 11 de Diciembre de 2007, y con el que pudimos disfrutar de los, ya clásicos, Rat's Nest, Standoff y Foundry, sobre todo a raíz de que se convirtiese en descarga gratuita el 25 de Marzo de 2008, y el segundo, el Legendary Map Pack lanzado el 15 de Abril de 2008 y compuesto por Avalanche, Black Out y Ghost Town, un pack en el que los dos primeros mapas resultaron ser un claro homenaje a entregas anteriores y que, a fecha de hoy, sigue costando 800 Microsoft Points en Xbox LIVE a la espera de saber si la compañía norteamericana decide darle el mismo trato que a su predecesor en vista de lo que se avecina, el Mythic Map Pack.

Ampliar

A pesar de que algunos medios especulan con el 3 de Marzo de 2009 como fecha de lanzamiento, lo cierto es que la única confirmación oficial sobre el particular es que este se producirá durante la Primavera de 2009. De todas formas, se puede deducir que no será mucho más tarde del próximo 26 de Febrero ya que, los usuarios que decidan comprar la edición coleccionista de Halo Wars, disfrutarán en exclusiva durante algún tiempo los tres mapas que componen el Mythic Map Pack, ya que el juego de estrategia desarrollado por Ensemble Studios y basado en el universo creado por Bungie viene acompañado de un código de descarga gratuita de la esperada expansión. Además, se prevé que Halo 3: ODST venga acompañado de alguno de los mapas Míticos, y su lanzamiento en Otoño no deja mucho margen de maniobra a los responsables de Microsoft a la hora de sacar al mercado el Mythic Map Pack.

Ampliar

Y si la fecha concreta de lanzamiento es una incógnita, el precio no lo es menos, aunque se espera que sean los ya característicos 800 Microsoft Points (9'50 Euros), un precio que se supone de acorde a las características y posibilidades (traducidas en horas de juego) que nos ofrece el nuevo conjunto de mapas de Halo 3 y que Bungie, como es costumbre, va revelando con cuentagotas a través de su página oficial.

LOS MAPAS
En esta ocasión, las zonas de juego elegidas por Bungie para formar parte de la próxima expansión del universo Halo han sido tres, cada una enfocada a diversos modos de juego y en posesión de sus propias particularidades geográficas, Assembly, Orbital y la joya de la corona, Sandbox, que según asegura el estudio, es uno de los mejores mapas que hayan conseguido crear jamás.

ASSEMBLY
Un mapa simétrico de tamaño medio que nos transporta hasta una fábrica de Scarabs Covenant que dispone de dos bases idénticas. Es el escenario ideal para jugar reñidas partidas en los modos de Slayer, Territories o Capture The Flag. Un mapa que, a pesar de parecer pequeño en su superficie cuenta con la cantidad de niveles y subniveles suficientes para jugar trepidantes partidas de cuatro contra cuatro. Assembly es fácilmente reconocible por ser un mapa dominado por las formas cilíndricas y las plataformas muy altas y abiertas. De hecho, algunos miembros de Bungie confiesan que pensaban en la valiosa posición que significaba el dominio de estas alturas para los jugadores cuando diseñaron el mapa. Por otra parte, la idea primaria era diseñar un escenario de cuatro bases, pero tras las pruebas y al comprobar que eran demasiadas para un espacio tan estrecho, decidieron dejarlo en dos bases idénticas.

Ampliar

ORBITAL
Un pequeño mapa totalmente asimétrico para disputar partidas en los modos One Bomb u One Flag situado en el puerto de la estación orbital Quito Space Tether. Según confiesa Lars Bakken, diseñador de mapas de Bungie, la idea a la hora de crear Orbital era ofrecer al jugador un mapa ubicado en el espacio pero con unas características humanas muy definidas. De esta forma, se puede comprobar en cada rincón del mapa que nos encontramos en una estructura creada completamente por manos terrestres. Una de las curiosidades de este mapa es que las bases están a una distancia desde la que los equipos pueden verse mutuamente pero no pueden atacarse si no es recorriendo una larga cantidad de pasillos repletos de recovecos en los que ocultarse y tender una buena emboscada a nuestros rivales.

Ampliar

SANDBOX
Un gigantesco mapa al estilo de un mundo abierto ideal para dar rienda suelta al modo Forge y crear escenarios bélicos al gusto del consumidor, repletos de vehículos y ayudas al jugador. La caja de arena es un mapa desértico de tres niveles, con una base en planicie apta para vehículos que dispone de alturas predefinidas que son fácilmente alcanzables de un solo salto, consiguiendo así que las posiciones sean increíblemente difíciles de defender, y demás, en el subsuelo existe una pequeña cripta. Pero es en el modo Forge cuando Sandbox alcanza su máxima expresión. Los tres niveles nos dan una libertad de edición nunca vista. Así, en el nivel superior podemos colocar estrechas plataformas flotantes, a las que solo se pueda llegar desde un teletransporte, para nuestros francotiradores que, de no andarse con cuidado, se precipitarán al vacío al encuentro de una muerte más que segura al estrellarse contra el plano medio. Plano en el que podremos colocar las alturas a nuestra conveniencia y rellenarlas con decenas de obstáculos y objetos valiosos que puedan prestar una ayuda al jugador. Por último, parece que la cripta del nivel inferior no guarda ningún secreto, que es solo una caja vacía, pero… con Bungie nunca se sabe.

Ampliar

Resumiendo, el pack de mapas más completo que Bungie ha lanzado hasta la fecha para el buque insignia de su catálogo. Un pack que, sin duda, vendrá a aportarnos algunos cientos de horas de juego al FPS de Xbox 360 por excelencia, Halo 3.

Ampliar
Ampliar

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10