Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars: Nightfall, Impresiones evento PvP

Tan solo cuatro meses después del lanzamiento de Factions, ArenaNet ya ha mostrado sus cartas para la próxima expansión de Guild Wars, de sobrenombre Nightfall. Pudimos acceder al evento de presentación del pasado fin de semana y os contamos todas las novedades.

Actualizado a

Tan solo cuatro meses después del lanzamiento de Factions, ArenaNet ya ha mostrado sus cartas para la próxima expansión de Guild Wars, de sobrenombre Nightfall. Pudimos acceder al evento de presentación del pasado fin de semana y os contamos todas las novedades.

La caída de la noche

Guild Wars: Nightfall (PC)ArenaNet ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a rajatabla la política de Guild Wars en cuanto expansiones. El uso de dos equipos de desarrollo paralelo les permite realizar constantes cambios en el juego, a la vez que crean nuevos contenidos. Así, tal y  como llevan anunciando desde el lanzamiento del primer capítulo, los seguidores de Guild Wars tendrían expansiones cada 6 meses. A tenor de lo visto hasta ahora, parece que Nightfall va a cumplir los plazos.

Guild Wars: Nightfall (PC)Independientemente de la estrategia comercial de la desarrolladora, el anuncio de esta ampliacion ha sentado especialmente bien entre las comunidades de jugadores, siempre deseosas de nuevos contenidos que probar. Además, desde compañía se ha afirmado que este capítulo estará orientado principalmente al jugador PvE (jugador contra entorno), en contrapunto con Factions.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)Como viene siendo costumbre, y al igual que con la anterior expansión, se habilitaron las dos nuevas clases de personaje y algunos escenarios para PvP en el evento del pasado fin de semana. Durante 72 horas pudimos probar los personajes de este nuevo capítulo, derviche y paragón, que prometen revolucionar bastante el estado actual del juego. A pesar de bastantes fallos en cuanto a balance de habilidades, esta jornada abierta nos ha permitido observar el avanzado estado de desarrollo del producto, pese a que no se mostró nada de contenido PvE, posiblemente reservado para la siguiente beta.

Zonas conocidas para un juego nuevo

Guild Wars: Nightfall (PC)El trasfondo de Nightfall se va desvelando lentamente, pese a que el pasado martes la compañía hizo pública una nota de prensa donde se daban jugosos y hasta el momento desconocidos detalles sobre todo lo que rodeará este capítulo tres. La nota curiosa es que los acontecimientos se desarrollarán en el continente de Elona, viejo conocido por los jugadores de Prophecies. Al igual que con Factions, esta nueva expansión tendrá su historia propia, independiente de las anteriores campañas.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)La tierra del Sol de Oro (como se conoce también a Elona) estará dividida en tres grandes provincias. La primera será la isla de Istán, hogar de un pueblo que habita entre los monumentos de un antiguo imperio. La provincia de Kourna será una zona militar bajo el mando de la mariscal Varesh y que se situará en los márgenes del rio Elon. Al norte habitarán los Vabbi, donde existirán grandes y lujosas ciudadelas bajo el dominio de los principes locales. La nación entera estará bajo la protección de los lanceros del sol, una orden de campeones destinados a tal finalidad.

Guild Wars: Nightfall (PC)El continente completo ha sucumbido ante un oscuro y, largo tiempo atrás, desterrado poder divino Los ciudadanos de la nación se enfrentan a un incierto destino en el que se puede vislumbrar la desolación y el caos. Se enfrentan a la llegada del anochecer y sólo la llegada de un líder que pueda guiarlos podrá cambiar su sino. Por supuesto, nosotros deberemos afrontar de nuevo el papel de héroes en esta ardua tarea. Para ello, nada mejor que conocer las nuevas posibilidades con las que contamos.

Guild Wars: Nightfall (PC)



Derviche, el avatar de los dioses

Guild Wars: Nightfall (PC)El personaje que más interés suscitó previamente a la beta - y con razón - es sin duda el derviche. Los precedentes de esta profesión en juegos de fantasía eran inexistentes y la expectación ante sus habilidades iba creciendo conforme se acercaba el evento. En la práctica el derviche es una clase centrada en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de encantamientos para su propio beneficio. El comenzar el evento con algunos fallos de balance que lo hacían demasiado poderoso, junto a su atractivo arsenal - una guadaña que hace daño de área con los golpes normales - lo ha hecho sin duda el preferido del fin de semana.

Guild Wars: Nightfall (PC)A pesar de que los fallos del mal balanceo se arreglaron pronto, el personaje se ha desvelado como poderosísimo. El uso de la guadaña permite golpear a varios enemigos adyacentes con un simple ataque corriente, lo que lo convierte en una buena alternativa al guerrero en la primera línea, pese a que su armadura es menor. Sus habilidades en el manejo de encantamientos le sirven para potenciarse a si mismo o a los aliados y ganar bonificaciones cuando estos encantamientos terminan.

Guild Wars: Nightfall (PC)


Guild Wars: Nightfall (PC)La mayor sorpresa del derviche ha sido sin duda su posibilidad de transformarse en el avatar de los diversos dioses del juego. Es la primera vez que un personaje del juego puede cambiar totalmente su aspecto con el uso de una habilidad, así que esto ha contribuido al arrollador éxito en cuanto a número de usuarios que utilizaban la clase. Las transformaciones aportan distintos bonus, además de un total cambio de aspecto del personaje y han resultado espectaculares y muy eficientes en combate.

Ataque y encantamientos.

Guild Wars: Nightfall (PC)Los cuatro atributos del derviche son  misticismo, dominio de la guadaña, plegarias de tierra y plegarias de viento. De los cuatro, misticismo es el atributo primario y cuyo efecto radica en otorgarnos energía cada vez que acaba uno de nuestros encantamientos. El dominio de la guadaña nos ayudará a hacer más daño en combate y a tener mayor posibilidad de inflingir un golpe crítico a nuestros oponentes.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)Los otros dos atributos, las plegarias, afectan únicamente a las habilidades enlazadas a ellos. En ambos casos, el uso principal es el de lanzamiento de encantamientos, ya sea para potenciarnos o para incomodar a los rivales. Un importante aspecto del derviche es que juega mucho con el tiempo de los encantamientos, obteniendo efectos adicionales cada vez que desaparece uno de los activos.

Guild Wars: Nightfall (PC)Se ha desvelado como una profesión fácil de jugar y con la que es posible obtener buenos resultados en un corto período de tiempo. El manejo es rápido y sencillo si nos centramos en ataques de guadaña y algunos encantamientos para nosotros, aunque la cosa se complica cuando tenemos que estar pendientes de los tiempos en que estos terminan. La escasa duración del evento tampoco ha dejado margen para muchos experimentos, pero si que se han visto combinaciones interesantes con los personajes ya existentes.

Guild Wars: Nightfall (PC)



Paragón, la alternativa al paladín tradicional.

Guild Wars: Nightfall (PC)El paragón es la segunda profesión de este Nightfall y evoca poderosamente la figura del paladín tradicional en los juegos de fantasía. La nota original de la clase la pone su armamento, ya que no se equipa con la habitual combinación de espada y escudo si no con lanzas arrojadizas. En su apariencia resulta muy llamativo, enclaustrado en una armadura blanca que evoca la pureza de su espíritu. El intenso color en sus ojos complementa visualmente esta angelical clase cuya principal faceta es la del trabajo en equipo.

Guild Wars: Nightfall (PC)Durante todo el evento hemos podido comprobar que el Paragón posiblemente sea la clase más ligada a los aliados en batalla, con multitud de habilidades que basan sus beneficios en el número de aliados cercanos. Los atributos de la clase, de los que hablaremos posteriormente, refuerzan esta afirmación. Como nota importante, es el segundo personaje del juego en utilizar los puntos de adrenalina en sus ataques. El sistema es el mismo que el usado por los guerreros; cada ataque contará para el total de adrenalina acumulado, que será invertido en realizar los ataques en sustitución de la energía mágica habitual en las otras clases. Esta adrenalina tan solo se aplicará a los ataques con lanza, mientras que el resto de atributos seguirán teniendo un coste energético.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)Hemos podido comprobar que resulta una excelente profesión de apoyo defensivo, aunque tiene algunos elementos ofensivos dignos de reseñar. Los personajes prediseñados que se han ofrecido durante el fin de semana incluían una curiosa combinación de guardabosques-paragón que utilizaba los ataques con lanza junto a la posibilidad de llevar mascota del guardabosques. Un buen ejemplo de que la clase puede ofrecer alternativas al ataque tradicional. Como apoyo defensivo, resulta bastante más útil, especialmente por sus capacidades de potenciación de los aliados.

Trabajo en equipo

Guild Wars: Nightfall (PC)Los atributos del Paragón dejan bien claro que este personaje está hecho para ser  un jugador de grupo, más que un personaje individualista. Liderazgo, dominio de la lanza, mando y motivación son los cuatro que posee, de entre los cuales el liderazgo es el atributo primario. Este nos permitirá recuperar energía por cada aliado al que afectemos con nuestros gritos y cánticos, obligándonos a permanecer lo más cerca posible de nuestros compañeros en la batalla.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)Al igual que el dominio de la guadaña del derviche, el dominio de la lanza incrementará el daño que hagamos con dichas armas, así como potenciará los efectos de las habilidades enlazadas a este atributo. Los dos restantes, mando y motivación contienen diversos tipos de gritos de batalla o cánticos que ayudarán a nuestros aliados y a nosotros mismos. Aprovecharlos bien será fundamental, ya que al lanzar una de estas habilidades recuperaremos energía si conseguimos afectar a varios de nuestros aliados. En este aspecto se aprecia una importante componente táctica y de colocación del personaje, que deberá ser situado en el sitio donde mayor jugo podamos sacarle a sus posibilidades.

Guild Wars: Nightfall (PC)El juego con la clase nos ha dejado la impresión de que es un personaje algo más complejo que el derviche, aunque sus posibilidades son enormes. Puede servir como apoyo ofensivo o defensivo o incluso convertirse en un buen combatiente de segunda línea con sus ataques de lanza a distancia. Los personajes pregenerados que se ofrecieron con  esta clase hacían hincapié en ambas facetas, existiendo uno dedicado al apoyo defensivo y otro mas ofensivo con el dominio de la lanza como atributo importante.

Guild Wars: Nightfall (PC)




Lo que se nos viene encima

Guild Wars: Nightfall (PC)Aun faltan aproximadamente dos meses para el lanzamiento de Nighfall en su versión definitiva y es de esperar que antes de que llegue ese momento habrá una beta PvE. Los contenidos de este nuevo capítulo parecen tomar una ambientación árabe, en contraste con la oriental de Factions y la indeterminada de Prophecies. Lo cierto es que el aspecto se parece mucho más al original que a la anterior expansión, según se ha podido observar en algunas pantallas publicadas en la web oficial del juego.

Guild Wars: Nightfall (PC)El hecho de tener un nuevo continente dividido en varias zonas sigue la línea iniciada en el capitulo dos, en cuanto al combate por territorios y los puntos por facciones. Aún no se sabe si en Nightfall repetirán los conceptos derivados de la guerra entre alianzas, aunque la clara división del territorio por parte de los desarrolladores deja una puerta abierta a esa posibilidad. Veremos si se aprovecha de forma distinta a como ya se hace y se amplia el repertorio de modalidades de juego.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)Nightfall parece querer aunar todos los elementos existentes hasta el momento y enriquecerlos con nuevas profesiones, quizá nuevas modalidades de juego y por supuesto un nuevo trasfondo que parece tener una gran riqueza argumental. De momento habrá que esperar a la siguiente beta para ver con que nos sorprende ArenaNet.

Directo a las tiendas

Guild Wars: Nightfall (PC)Con la apertura de la tienda oficial del juego - accesible desde el propio cliente de Guild Wars - la desarrolladora ha instaurado un sencillo modo de compra de elementos de juego, tales como nuevas claves o la tan demandada ampliación de slots de personaje, al precio de 9 euros por hueco. No se ha comentado nada al respecto de como funcionará la fusión de cuentas con las existentes de Prophecies y Factions, aunque por la independencia entre las distintas expansiones parece que se hará de forma muy similar a como ya se hizo con el juego original y su continuación.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall (PC)En teoría, cualquiera que compre Nightfall podrá acceder al contenido entero del juego que ha adquirido y - si se mantiene el modelo usado en Factions - a ciertas habilidades de las clases ya existentes, aunque en ningún caso a los territorios de Tyria o Cantha. Al enlazar nuestra cuenta de Nightfall con la de cualquiera de las otras campañas, podremos acceder al territorio correspondiente y a la totalidad de habilidades de dicha expansión, de forma totalmente modular.

Guild Wars: Nightfall (PC)Pero deberemos esperar a futuras noticias sobre el sistema antes de asegurar al cien por cien estas informaciones, basadas tan solo en nuestra experiencia previa y al modo de trabajo habitual de la productora NcSoft. Estaremos atentos a cualquier anuncio que se emita sobre este tema, así como a todo lo que ocurra en la evolución de este Nightfall que, de momento, apunta buenas maneras.

Guild Wars: Nightfall (PC)

Guild Wars: Nightfall

  • PC
  • Acción
  • RPG
Nuevo episodio de la serie con dos nuevas profesiones y otras interesantes novedades.
Carátula de Guild Wars: Nightfall
8.5