Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars, Impresiones

Pudimos asistir a la beta de Guild Wars que tuvo lugar el fin de semana entre el 18 y el 21 Marzo. Desde las 9 de la mañana del viernes, hasta las 9 de la mañana del lunes 21 estuvieron abiertos los servidores, para que todos los jugadores que hubieran realizado su reserva tuvieran pleno acceso al evento. Estas son nuestras impresiones...

Actualizado a

¡Únete al clan!

Un fin de semana de locura es lo que nos ha deparado la ya pasada beta de Guild Wars que tuvo lugar el fin de semana entre el 18 y el 21 Marzo. Desde las 9 de la mañana del viernes, hasta las 9 de la mañana del lunes 21 estuvieron abiertos los servidores, para que todos los jugadores que hubieran realizado su reserva tuvieran pleno acceso al evento.

Después de haber visto lo que Arenanet ha mostrado en este evento, la gente que no haya realizado la reserva se ha perdido algunos cambios más o menos importantes que afectan al desarrollo del juego, así como otros menos relevantes, dedicados a las interfaces y a otros aspectos más de diseño puramente dicho.

Guild Wars (PC)

MeriStation ha estado presente en el evento, participando activamente en todas las variantes ofrecidas por el juego. Tanto PvP y GvG (Jugadores contra Jugadores y Batalla de clanes), como PvE (Jugadores contra Entorno). Hemos intentado cubrir el máximo de áreas posibles para que nos os quedéis sin ningún detalle reseñable del juego. Sin más preámbulos, cogemos nuestro atuendo de batalla y nos metemos en faena.

Guild Wars (PC)

Lo que nos espera tras las puertas de Ascalon

Antes de entrar a explicar lo que veréis el día 28 de Abril cuando el juego salga a la venta me gustaría explicar lo que no vais a encontrar en Guild Wars. No esperéis encontrar un clon de World of Warcraft con otra ambientación y sin cuotas. Si buscas un MMORPG tradicional (Juego de rol de mundo persistente) probablemente no sea este juego lo que busques. Es otro concepto, un estilo de juego orientado a la acción, y a la competitividad pura y dura.

Guild Wars (PC)

No esperes talentos secundarios como minería o cocina, ni tampoco misiones de relleno, aquí no los encontrarás. Sin embargo, si encontrarás desafíos que te harán pensar en la manera de afrontarlos. Este juego es muy directo y con un objetivo muy claro, ofrecer diversión a corto plazo, y sobre todo que la diversión no dependa del número de horas que lleves jugando con un personaje, si no de la habilidad que consigas en su manejo.

Entrando ya al juego, lo primero que vais a notar es un motor gráfico estupendo, capaz de mover con soltura una ingente cantidad de objetos y efectos, con una calidad de texturas muy alta y unos filtros de post procesamiento de la imagen que aportan un aspecto preciosista al título, dándole un brillo característico.

Guild Wars (PC)

Desde luego es una delicia quedarse embobado viendo ciertas áreas del juego, hay algunas que no tienen desperdicio y son verdaderas obras de arte. Composiciones visuales muy ricas, escenarios con un relieve increíble, montañas, valles, ríos y bosques. Casi todo lo que podéis esperar encontrar respecto de fenómenos naturales, lo tendréis.

En el aspecto sonoro hemos podido oír sonidos tan distintos como los pasos sobre diferentes superficies, perfectamente conseguidos, el impacto de armas sobre distintos materiales, el sonido del viento, lobos aullando y así un sinfín de sonidos de entorno que crean una ambientación muy inmersiva si lo combinamos con el aspecto gráfico.

Guild Wars (PC)

En cuanto a las melodías compuestas por Jeremy Soule, tenemos canciones más bien tranquilas para casi todas las zonas, con una calidad bastante alta, y que en más de una ocasión llevarán sonando mucho tiempo y ni siquiera parecerá que están ahí, realizando una función de trasfondo muy lograda. 

Todo lo dicho anteriormente se apoya en un sistema de juego tan innovador como efectivo. Un modo PvP cuyo atractivo esta fuera de toda duda, una variante GvG que puede dar mucho juego, nunca mejor dicho, y un concepto tan veterano como el del PvE, pero implementado de forma magistral en este titulo. En este último modo de juego, y para darle mayor coherencia al desarrollo, vamos siguiendo una historia muy elaborada que después de cada misión nos proporciona una secuencia cinemática en la que se introduce a nuestro personaje, y que nos ayudan a entender mejor los acontecimientos. Todos estos aspectos forman los pilares de este proyecto y con ellos se puede estar preparando uno de los juegos de rol más interesantes de este año 2005, a pesar de entrar casi de puntillas en el panorama nacional.

Guild Wars (PC)

Cambios y más cambios en la beta de marzo

Lo primero que nos ha sorprendido nada más entrar al juego en esta última beta ha sido la propia ciudad de Ascalon en el presente, ya que en la anterior la dejamos de otra manera, muy parecida, pero de otra manera. ¿Debemos tomar esto como una evolución en la línea argumental? Todo parece indicar que sí, puesto que al final de esta beta, la ciudad ha sido bombardeada con una tormenta de fuego, lo que nos hace pensar que puede que en el siguiente evento nos encontremos con una ciudad distinta.

Guild Wars (PC)

A pesar de la distinta apariencia de la ciudad, encontraremos los mismos personajes no jugadores que nos permitirán realizar nuestras compraventas, unirnos a un clan o gestionar el nuestro así como reclutar ayudantes controlados por la IA del juego para asistirnos en nuestro periplo por las diferentes aventuras que nos aguardan.

Guild Wars (PC)

Ya hablando de estos comerciantes, hemos visto que la interfaz de comercio se ha retocado con lo que pensamos que puede ser la versión final, que ha quedado muy sobria y clara, ideal para no perdernos. Además, los precios de los artículos han quedado establecidos, dejando de lado la tendencia de eventos anteriores donde todos los objetos tenían como precio de venta una pieza de oro y estableciéndose así una base para la economía de este juego, cosa muy necesaria ya que la mayoría de objetos para fabricar nuestras armaduras los conseguiremos o bien reciclando o bien comerciando con otros jugadores.

Guild Wars (PC)

Como nuestro personaje era el mismo de anteriores eventos no aparecimos en la precuela, que es donde se nos muestra a modo de tutorial cómo funciona el juego. Así que ni cortos ni perezosos, creamos un nuevo personaje para ver si habían cambiado algo en el Ascalon del pasado.

Al entrar a crear el personaje nos encontramos con la primera gran sorpresa, la interfaz de creación de personajes totalmente remodelada y que lucía estupenda. A pesar de este cambio en la interfaz, las opciones de personalización del héroe son  limitadas aún, un detalle a mejorar para el lanzamiento final.

Guild Wars (PC)

Una vez creado nuestro nuevo personaje, nos paseamos por Ascalon en el pasado sin conseguir dar con ninguna novedad, salvo que ciertas misiones que antes no se podían acabar han sido arregladas y ya se pueden completar. De todas formas hablando con jugadores me han comentado que hay otras misiones a las que les pasa lo mismo, así que habrá que esperar al día del lanzamiento para ver si todo les queda correctamente implementado.

Salimos de Ascalon y nos interesamos ahora por la creación de un personaje hecho para PvP puramente. Este tipo de héroes, comienzan en nivel 20, el máximo del juego y sólo permiten ser jugados en áreas competitivas. El menú de creación de los mismos también se ha modificado, añadiéndole opciones tan interesantes como la posibilidad de seleccionar todo el equipamiento del personaje. Además, si optamos por elegir un personaje  que no sea un predefinido de los que el juego ofrece, podremos seleccionar las habilidades del mismo de entre toda la lista de las disponibles en el juego que hayamos desbloqueado en el PvE. Esto aporta un componente muy estratégico al juego y nos obliga a jugar de forma bastante intensa en el modo PvE y, por ende, explorar el mundo y hacer misiones.

Guild Wars (PC)

En las variantes multijugador si que hemos notado cambios de importancia. Sin ir más lejos, a los clanes se les ofrece la posibilidad de elegir entre 6 distintos salones de clan. Distintos tanto en orografía como en aspecto visual, y que generan un tipo de estrategias a seguir u otro, así que hay que estudiar bien que salón del clan se compra, ya que las batallas de clanes se libran en ellos. Además las batallas entre clanes son un punto muy interesante para probar estrategias e iniciarse en el mundo de los combates entre jugadores. Aconsejable dejarse llevar por alguien con experiencia, si no puede convertirse en algo caótico.

Guild Wars (PC)

Por otro lado, las localizaciones de combate para PvP siguen siendo las mismas sin cambios significativos, parece que se han centrado más en la vertiente de clanes que en la de PvP para esta beta.

Para finalizar con los cambios, en el modo PvE, el incremento de dificultad se ha dejado notar y mucho. El nivel de dificultad de ciertas misiones es bastante alto, dato este que puede resultar atrayente a muchos, ya que ninguna misión se convierte en un paseo, y resulta más que complicado avanzar. Todo un desafío incluso para los más versados en juegos de este tipo.

Por mejorar quedan varias cosas en el tintero, como por ejemplo el sistema de chat para el que se preveían cambios importantes en este evento. O la posibilidad de una mayor caracterización de los personajes. También faltan por añadir ciertas animaciones, relativas a los comandos de acción que se pueden introducir en el cuadro de chat, y que en algunos personajes están por implementar aún. Además falta ver que harán con dos de los aspectos más comentados por los jugadores, la posibilidad de un baúl genérico entre todos los personajes de una misma cuenta y la mejora sustancial en el sistema de comercio. A parte de lo comentado, poco más, a parte de pulir las misiones inacabables y dejar el conjunto global a un buen nivel.

Guild Wars (PC)

Lo que puede ser

El producto de Arenanet tiene capacidad de maniobra como para colocarse en una muy buena posición de cara al mercado. Sin duda a ello ayuda la minuciosa traducción a la que está siendo sometido, junto con la labor de los fansites. En el caso que nos ocupa, la comunidad está teniendo un peso muy relevante en el desarrollo del juego, dada la cercanía que los desarrolladores están demostrando con ella, llegando al punto de introducirse en el juego en plena beta como personajes jugadores para recoger experiencias personales de los aventureros que se encontraban en sus alrededores.

Guild Wars (PC)

De momento sólo nos queda contar los días hasta la siguiente beta pública, el día 15 de abril, a sólo dos semanas del lanzamiento oficial del juego. Mientras tanto procuraremos manteneros al tanto de lo que vayamos averiguando en los eventos para la prensa.

Guild Wars (PC)

Guild Wars

  • PC
  • Acción
  • RPG

Ambientado en un universo de fantasía, Guild Wars permitirá jugar con un grupo de personas, ir de lobos solitarios o embarcarnos en luchas masivas entre gremios. El universo evolucionará constantemente gracias a una tecnología de streaming que irá actualizando el juego cuando los usuarios estén conectados.

Carátula de Guild Wars
9.4