Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars 2

El desarrollo de Guild Wars 2 sigue avanzando, aunque todavía queda tiempo para su lanzamiento. Hoy os adelantamos alguans de las novedades que podremos disfrutar en la prometedora continuación de este magnífico MMORPG.

Actualizado a

NCSoft y ArenaNet continúan firmemente decididos a remodelar completamente su más exitoso MMORPG: Guild Wars. Aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento para su nuevo producto, desde MeriStation queremos manteneros al día con los últimos datos revelados sobre este futuro mundo persistente.

Ampliar

Y el lavado de cara comenzará en la misma ambientación del título, puesto que la acción de Guild Wars 2 ocurrirá 250 después de los acontecimientos de su predecesor. Este hecho ha proporcionado a los desarrolladores una excusa perfecta para introducir nuevas razas y elementos que soporten la profundidad del trasfondo del juego, de manera que nos encontraremos con un mundo más rico en detalles y no únicamente limitado a los humanos como protagonistas. De esta manera, la compañía pretende seguir la tendencia que han acabado por seguir casi todos los MMORPG, y que ayuda a una mayor personalización de los personajes jugadores. En esta ocasión, los legendarios Dragones Ancianos volverán a la faz de Tyria para causar destrucción y dolor en sus habitantes.

Ampliar

En el nuevo Tyria convivirán magia, tecnología y fuerza bruta, creando una atmósfera que mezcle lo mejor de la fantasía clásica con ciertos elementos ‘steam-punk'. Cada Dragón contará con sus propios esbirros, de forma que las zonas dominadas por cada uno de ellos nos permitirán acceder a distintos oponentes. Pero combatir con ellos de una forma dinámica y visual es uno de los grandes objetivos de Guild Wars 2, y por ello se trabaja en un sistema que permita conseguir efectos impresionantes relacionados con los ataques y la resolución de hechizos. Los usuarios podrán combinar sus habilidades para crear efectos mucho más sorprendentes y poderosos, y así hacer frente a rivales mucho más peligrosos. El sistema de habilidades también se ha rediseñado para poder hacer frente a esta necesidad.

Ampliar

Sin embargo, debido al temporal de 250 años, los personajes pertenecientes al primer Guild Wars no se podrán recuperar para que participen en esta nueva entrega, pero podremos importarlos al Salón de los Monumentos y ser recompensados con ciertas ventajas en proporción a las habilidades de nuestro alter ego anterior. Por otro lado, incluso podremos reservar los nombres de nuestros primeros personajes para que nadie en Tyria pueda ser confundido con un héroe de tal prestigio. Aún así, el desarrollo de los personajes nuevos será muy similar al de Guild Wars, y se impondrán restricciones de nivel para permitir que el juego pueda avanzar sin dejar de resultar atractivo a los que menos tiempo pueden dedicar al MMORPG. Estas restricciones se irán levantando con sucesivas actualizaciones de forma periódica.

Ampliar

Otra de las sorpresas es que Guild Wars 2 no necesitará una suscripción, y simplemente tendremos que adquirir el título para acceder a los servidores durante todo su ciclo de vida. Aunque todavía no se han desvelado detalles, es casi seguro que la compañía pondrá precio a ciertos elementos únicos para financiarse mediante un sistema de micro transacciones. A día de hoy nadie duda de la eficacia de esta metodología, y lo único que quedaría por corroborar es la cuantía de los elementos especiales y cuanta ventaja obtendrán los que adquieran los mismos frente a los que decidan disfrutar del MMORPG sin desembolsar ni un euro. Este equilibrio es extremadamente complicado de conseguir, y confiamos en que la compañía se lo piense dos veces antes de crear un juego únicamente atractivo para unos pocos.

Ampliar

Se ha desvelado una de las 8 opciones a la hora de seleccionar una clase para nuestro personaje. Se trata del Elementalista, un héroe que basará su poder en el control de los elementos mediante el uso de la magia. Pueden moldear agua, fuego, aire y tierra a su antojo, pero tendrán que concentrarse únicamente en una de estas cuatro opciones. El fuego es poderoso, y causará cuantioso daño a los enemigos. El agua permitirá congelar a los enemigos o reducir su avance. La tierra es símbolo de resistencia, y nos ayudará a defendernos o proteger a nuestros compañeros. Por último, el aire nos permitirá lanzar rayos de descarga contra nuestros enemigos. Los Elementalistas desconocen otro tipo de hechizos o encantamientos, dominio de los magos tradicionales.

Ampliar

Los entornos donde podremos viajar y actuar contarán con nuevos lugares y ubicaciones ya conocidas de la primera entrega. Así tendremos Toque de Divinidad o Halcón de Ébano, capitales y, a su vez, bastiones de la humanidad, o las junglas de Maguuma. También tendremos la Ciudadela de Hierro, hogar de los Charr, o Rata Sum, donde habitan los Asura. Entre las nuevas posibilidades encontramos la aparición de entornos subacuáticos que podrán ser explorados por los personajes. De nuevo, NCSoft está intentando crear un universo mucho más completo y que pueda gustar a una mayor variedad de jugadores.

Ampliar

Entre las nuevas razas nos encontramos con los Sylvari. Se trata de una especie relativamente joven que habitan en grandes entornos naturales donde otros temen adentrarse, y por ello son capaces de entrar en comunión con la naturaleza y con otros Sylvari. Se dice de ellos que son honorables en la contienda y con un estricto sentido del deber, lo que les ha permitido habitar durante años en lo más profundo de la jungla de Maguuma. A pesar de estas características, algunos Sylvari se separan del camino que siguen sus hermanos, y se adentran en la Oscuridad para descubrir los secretos de antiguos y prohibidos rituales. Ahora que una nueva amenaza se cierne sobre Tyria, esta raza tendrá la oportunidad de poner a prueba su valía y darse a conocer.

Ampliar

Desde las estepas heladas del norte llegan los Norns, que tienen una larga tradición de valerosos héroes y temibles combatientes. No creen en la supremacía de ningún ser por encima de ellos, y por  eso mismo no cuentan con gobernantes o reyes ante los que inclinarse. Los Dioses tampoco tienen importancia alguna, y confían enormemente en los espíritus de los animales que simbolizan todo aquello que les es de valía. Las almas de las bestias pueden penetrar en su cuerpo y les permiten tomar la forma del animal en cuestión, ya sean osos, cuervos o lobos. El único medio que conocen para lograr sus objetivos es la fuerza bruta y el filo de su espada. Aunque tras habitar durante siglos en los terrenos de Jormag, el dragón de hielo, algunos Norns han abrazado un enfermizo culto adorando a esta criatura.

Ampliar

La raza Charr confía en el desarrollo tecnológico, lo que les ha permitido imponerse y sembrar la destrucción con el uso de sus potentes máquinas de guerra. Pese a todo, hubo un momento en el que los Charr eran temerosos de los Dioses y desconfiaban de la tecnología, aunque ahora están convencidos de ser los elegidos para dominar Tyria, y no dudarán en demostrarlo haciendo alarde de toda su capacidad bélica. Su cultura está extremadamente militarizada y se guarda un especial respeto a los que sacrifican su vida por servir al glorioso destino de esta raza. Debido a esto, sus miembros se dividen en cuatro bandos, correspondientes a las cuatro grandes Legiones: Legión de la Sangre, Legión de la Llama, Legión de las Cenizas y Legión de Acero. Por supuesto, las rencillas entre las legiones son más que habituales.

Ampliar

En contraposición a estos últimos nos encontramos con los Asura, quienes dominan la magia de una manera muy especial. Habitan en complejos subterráneos, lo que les ha permitido permanecer a salvo de muchas de las confrontaciones en la superficie. Son de baja estatura, dado que para ellos la fuerza bruta no tiene importancia y siempre buscan la sabiduría y el conocimiento. Son expertos alquimistas, y su sociedad se divide en tres grandes escuelas de magia: Colegio de Estática, Colegio de Dinámica y Colegio de Sinergia. Pero aunque su carácter no es bélico, fueron expulsados de su tierra por el dragón de fuego Primordus, y para combatir contra sus esbirros tuvieron que aprende a dar vida a los Golems, encargados proteger a los pequeños Asura y combatir junto a ellos.

Ampliar

Aunque se desconoce la posible fecha de lanzamiento, o incluso la probabilidad de que se lance una versión beta para que los usuarios puedan comprobar las bondades de este MMORPG antes de comprarlo, con la información disponible a día de hoy uno puede hacerse a la idea del empeño que NCSoft y ArenaNet están poniendo en el desarrollo de este título. Esperemos que en un futuro próximo podamos asegurarlo con nuestros propios ojos, pero hasta entonces tened por seguro que os seguiremos facilitando todos los datos vayan saliendo a la luz… tendremos que seguir esperando para volver a Tyria.

Guild Wars 2

  • PC
  • Acción
  • RPG

Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

Carátula de Guild Wars 2
9.2