Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars 2: La Sombra del Rey Loco, Impresiones

Tyria, tierra de dragones convertida en el mundo más bello del género MMO en el año 2012, busca expandir sus contenidos con una renovada estrategia que se diferencia positivamente del resto de juegos masivos. Accedemos a la beta del fin de semana para mirar a las fiestas de Halloween y al futuro del título de Arena Net y NC Soft.

Actualizado a

Pasados unos meses desde el lanzamiento de Guild Wars 2, Arena Net encara el futuro de su multijugador masivo exclusivo de PC apostando por un objetivo claro: mantener vivo el mundo de Tyria, respetando una de las bases que han convertido al título en una de las estrellas del género en este año.  Esta misión comenzará el próximo fin de semana con la llegada de los contenidos de Halloween, toda una tradición en la serie online y que busca dar un giro a la estrategia habitual que se limita decorar escenarios y a ofrecer objetos útiles para los usuarios durante un tiempo determinados. Probamos los sustos de Arena Net y vislumbramos el futuro de Guild Wars 2.

Primer punto importante en la celebración de Halloween en Guild Wars 2: los acontecimientos que van a suceder desde hoy 22 de octubre hasta el 1 de noviembre no se van a limitar a parafernalia propia de esta celebración anglosajona, sino que se van a integrar en el lore del juego de Arena Net de forma inteligente. Divididos en cuatro actos y repartidos entre varios días (I Acto 22; Acto II 26; Acto III 28 y IV Acto 31), los acontecimientos se basan en la historia del asesinato de un rey. En "La sombra del Rey loco", los jugadores recuperan memorias de hace 500 años con el asesinato de este monarca cruel a manos de sus propios súbditos. Dice la leyenda que este mandamás fue ajustificado por el populacha debido a sus actos crueles y que su cuerpo fue cortado en pedazos.

Tamaño mito hace que Halloween sea la fecha idónea para que este rey destronado suba del Inframundo al territorio de los vivos. La última vez lo hizo hace 250 años Pero ahora, en estos días previos a Halloween, los malos augurios sobrevuelan las tierras de Tyria y el respirar de este monarca destronado comienza a soplar en el gaznate de más de uno. Y viene acompañado de novedades en uno de los puntos fuertes de Guild Wars 2: los eventos dinámicos. También se incluyen nuevos minijuegos como la caza de calabazas. La pasada semana participamos en un encuentro telefónico con el equipo de diseño del título en Arena Net sobre estos contenidos para Halloween y más allá, conociendo algunos de los planes que prepara la desarrolladora y quedándonos claro que el estudio busca seguir divirtiendo a los jugadores con futuras novedades.

Para dar un mayor empaque de Halloween, Arena Net ha vestido zonas como el Arco del León, el punto de conexión entre todos los jugadores, con ropas y elementos propios de este festejo. No faltan las calabazas, los pequeños fantasmas y los personajes que recorren los escenarios con con la pena y la oscuridad propias de la fiesta. Cabe destacar que la adaptación de los escenarios no se limita a incluir cuatro objetos por medio, sino que profundiza en la estética de la fiesta, adaptándola a las exigencias estéticas de los entornos del MMO. Lo mismo sucede con otros elementos que se incorporan como los seis diseños para armas de Halloween y que se obtienen en los cofres negros del león. Tampoco faltan los trajes especiales, las pociones que nos transforman en bichos propios de la fiesta y otros elementos en el mercado del Arco del León.

Ampliar

El equipo de desarrollo ha preparado nuevos eventos que encargan más tareas a los jugadodores, como la investigación de la aparición de energía junto al Priorato de Durmand, la recolección y compra de objetos de Halloween, etc. "Todo comenzó con doce personas de la empresa sentados en una misma sala y lanzando ideas. Cada año tenemos más y más gente que se incorpora a esta iniciativa desde el primer Guild Wars. Nuestro objetivo no era ofrecer lo mismo que en el original, sino adaptarlo a la mecánica. Tenemos calabazas con tareas que dan nuevos logros, tenemos iniciativas que promueven la búsqueda de piezas para completar este puzle que encaja en el mundo del juego, las búsquedas del Priorato de Durmand, etc.", explica el equipo de diseño adelantando que cada acto traerá novedades.

De lo mostrado en la fase de pruebas solo podemos hablar del primer actode los contenidos especiales de Halloween, por lo que siguen restandotres bloques que Arena Net se está reservando para dar sorpresas a losjugadores. Entre estos contenidos se encuentra, por ejemplo, el concurso de dioramas. Lo cierto es que este breve contacto con los contenidos de Halloween a los que nos enfrentaremos durante los próximos días no son más que el reflejo de las intenciones futuras del estudio con el juego de rol online. Previamente anunciado está la renovación del PvP del juego, más próximo a los e-sports con la incorporación de los torneos de pago.

Ampliar

Con este plantel de contenidos y otros muchos que el estudio sereserva para los próximos meses (os aseguramos que en esta beta se hapodido vislumbrar una pequeña parte de lo que está por venir), Arena Netse prepara una lujosa artillería para conseguir que sutítulo siga resultando atractivo a los millones de jugadores que adiario se conectan a su mundo sin pagar cuotas mensuales. Sabemos debuena tinta que estos elementos no son más que la punta del iceberg enuna estrategia de expansión que va a seguir un patrón característico deGuild Wars 2: innovar tanto como sea posible para tener a millones dejugadores satisfechos con uno de los juegos del año.

Guild Wars 2

  • PC
  • Acción
  • RPG

Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.

Carátula de Guild Wars 2
9.2