Skip to main content
Publicidad
Guild Wars 2
publicidad

Guild Wars 2, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Con la primera beta abierta de Guild Wars 2 en ciernes, ArenaNet y NCsoft han invitado a medios especializados a un nuevo fin de semana con uno de los MMO más esperados. Comentamos lo vivido a través de diferentes puntos de vista. Bienvenidos a Tyria

Tocaba un nuevo fin de semana de beta cerrada con Guild Wars 2 y después del anterior avance introductorio en el que se comentaban aspectos más generales, para esta ocasión tres de los redactores de la revista se han adentrado en Tyria para conocer diversos aspectos del juego y comentar su experiencia con ellos. No hay que olvidar que sigue siendo una demo y, entre otras limitaciones, sólo cuenta con 30 niveles de contenido PVE, de los 80 que hay, lo que indica lo mucho que queda por descubrir del prometedor MMO. También faltan dos razas: Sylvari y Asura, así como grandes zonas del mapeado. Pero lo visto es suficiente para empezar a descubrir algunos de los aspectos que están destinados a convertir a este proyecto en uno de los más importantes del género en este año.

Albert Gil
Ahora sí que no me cabe ninguna duda: Guild Wars 2 será un bombazo. Apenas he tenido la oportunidad de dedicarle tres días a la beta cerrada, y ya he visto en él el potencial necesario para hacerse un hueco en el mercado de los MMO. Y me voy a limitar a daros 2 razones: el apartado gráfico y el sistema de combate.

Tyria presenta una gran variedad de amenazas. es un mundo roto y fragmentado que lucha por su supervivencia.
Tyria presenta una gran variedad de amenazas. es un mundo roto y fragmentado que lucha por su supervivencia.


En lo visual, Guild Wars 2 presenta el más llamativo despliegue gráfico que se ha visto hasta el momento en el género, superando tanto técnica como artísticamente a colosos de la talla de Age of Conan o Final Fantasy XIV. El mundo de Tyria, o al menos lo que hemos podido ver de él hasta el momento, está vivo y parece creíble. Consigue transmitir esa sensación de mundo orgánico de juegos como World of Warcraft o el reciente RIFT. Y es que, a diferencia del primer Guild Wars, con esta secuela se ha apostado por un mundo masivo persistente, a diferencia del sistema de "salas" que definió al anterior título. Los escenarios son amplios, repletos de detalles, y existe coherencia en la transición entre parajes.

Particularmente, lo que más impactado me ha dejado ha sido la recreación de las capitales de cada raza: me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que son las más amplias y espectaculares que se han visto nunca en el género. Y es que, particularmente, nunca me hubiera imaginado que se pudiera representar en un masivo online un ambiente tan fantástico como el que se respira en Divinity's Reach, capital humana, cuyo diseño y tamaño deja literalmente boquiabierto.

Tyria es enorme y presenta una gran variedad de escenarios, desde bosques nevados a plácidas pladeras, pero también lugares oscuros y desamparados.
Tyria es enorme y presenta una gran variedad de escenarios, desde bosques nevados a plácidas pladeras, pero también lugares oscuros y desamparados.


A todo ello hay que sumarle el altísimo nivel de detalle que presentan los modelos tanto de personajes como de NPC's, y a lo realistas de sus animaciones, sin parangón en el género. La forma de arrancar a correr, de frenarse, de embestir al enemigo o de dolerse de las lesiones sufridas durante el combate parecen propias de una aventura de acción offline, y no de un masivo online. Mención especial también al diseño de armaduras y trajes, que de nuevo, se sitúan claramente por encima de lo visto hasta el momento.

También hay un amplio abanico de efectos gráficos que se aplican a cada situación, redondeando unas fotos que parecen sacadas de cualquier film de Peter Jackson. Efectos de luz, sombras, de partículas, los reflejos del agua, la climatología... como decíamos antes, la suma de todos estos aspectos tan cuidados convierten a Tyria en una tierra que apetece explorar y descubrir. ArenaNet ha conseguido una de las cosas más importantes para un MMORPG: crear un mundo vivo y permitir al jugador sentirse parte de él con su personaje.

El detalle en las texturas, modelado, efectos, la iluminación ambiental... todo en Guild Wars 2 está repleto de detalle y contribuye a sus fantásticos escenarios.
El detalle en las texturas, modelado, efectos, la iluminación ambiental... todo en Guild Wars 2 está repleto de detalle y contribuye a sus fantásticos escenarios.


Por otro lado, y como comentaba, también me ha impresionado el sistema de combate. Guild Wars 2 hereda parte de la filosofía que definía al primer juego, y la adapta a esta nueva concepción de la saga, más cercana a la del clásico MMORPG. Si tenemos en cuenta que Guild Wars 2 será un juego enfocado en gran medida al PVP, me parece un acierto total que se respete la limitación de habilidades simultáneas a poder usar en cada momento como en el título original. Se han eliminado todas las clases "curadoras", pues ahora todos los personajes tienen habilidades de sanación que gestionar para sobrevivir a cada batalla. Así pues, ahora cada jugador deberá elegir entre 5 habilidades propias de clase y otras 5 de soporte, completando así un repertorio de 10 habilidades que deberán gestionarse de forma inteligente para combatir tanto en entornos PVP como PVE.

Particularmente, el nuevo sistema de combate me parece un acierto. Nunca le he encontrado demasiado sentido a tener 30 habilidades disponibles para combatir en duelos que no duran más de 20 segundos. La limitación de habilidades, característica de la saga, dotará a este MMORPG de un toque estratégico que estoy seguro será interesante en el combate jugador contra jugador.

Los Charr son una raza bestial, agresiva pero con un gran sentido del honor. Su modelado y animaciones la hacen perfecta para crear un avatar diferente y agresivo.
Los Charr son una raza bestial, agresiva pero con un gran sentido del honor. Su modelado y animaciones la hacen perfecta para crear un avatar diferente y agresivo.


Otra de las novedades en el sistema de combate que me ha convencido es la forma con la que se van desbloqueando las habilidades. A diferencia de otros MMORPG, en Guild Wars 2 vamos adquiriendo nuevas "skills" a medida que usamos las que ya disponemos, y aprender nuevos ataques no va ligado a la subida de nivel. Por otro lado, también me ha resultado sorprendente la cantidad de situaciones variadas que pueden plantearse durante un combate: si caemos en combate podemos seguir luchando desde el suelo con todo lo que tengamos a mano, si hay una fogata podemos coger un palo en llamas y lanzárselo al enemigo... son mecánicas de juego que aportan mucha frescura a los que llevábamos años pidiendo algo de innovación en el género.

En definitiva, que la larga espera por Guild Wars 2 parece que habrá valido la pena. Como en todos los MMORPG, habrá que ver como se comportan todos sus sistemas y mecánicas a la larga, pero por lo visto hasta el momento, todo parece indicar que ArenaNet está mimando todos y cada uno de los apartados del juego para presentarnos a un auténtico MMORPG de nueva generación, aportando novedades jugables y apoyándose en tecnología gráfica puntera.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,2
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
ArenaNet
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
28/08/2012
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad