Skip to main content
Publicidad
Guild Wars 2: Heart of Thorns
publicidad

Guild Wars 2: Heart of Thorns

preview_game
| - Avance |

Guild Wars 2 se prepara para recibir su primera expansión, Heart of Thorns. Novedades para el MMO sin cuotas de ArenaNet y NCSOFT como una nueva clase, el retornado, y más contenidos de alto nivel para garantizar horas de juego a los más veteranos.

Guild Wars 2 es uno de los juegos de rol online más destacados del momento, con más de tres millones de juegos vendidos en todo el mundo sin contar las copias colocadas en China, mercado al que llegó el pasado 2014 y donde ha sido todo un éxito. Este pasado fin de semana, con motivo de la PAX, se ha presentado su primera expansión, Heart of Thorns, tras las temporadas que han mantenido el juego vivo durante estos dos años de existencia. Turno ahora para cubrir el mundo virtual de Arena Net y NCSOFT con nuevos retos para sus jugadores con esta expansión que depende del juego original, no siendo standalone como las últimas del primer Guild Wars, y que pese a no tener fecha de lanzamiento oficial, se posiciona para llegar a las tiendas este mismo año.

Todo juego online necesita aportar un contenido de alto nivel que alargue las partidas y sugiera nuevos retos a los jugadores tras completar los contenidos principales. Heart of Thorns viene preparado para hacer que los usuarios más exigentes de la comunidad sigan jugando incluso cuando han disfrutado de todos los retos que aporta el juego original. Para ello, cuenta con dos incorporaciones claves. Por un lado, el sistema de dominio, que permitirá avanzar con los personajes por encima del nivel 80; por otro, el sistema de especializaciones aplicable a todas y cada una de las profesiones disponibles. La obtención de éstas vendrá dada por misiones, retos y situaciones repartidas por todo el mundo del juego que los jugadores podrán ir descubriendo como derrotar nuevos jefes, cumplir objetivos o encontrar nuevas áreas. 

Guild Wars 2: Heart of Thorns (PC) Captura de pantalla

Las novedades para el desarrollo de personaje incluyen un arma legendaria por clase, más habilidades, nuevos rasgos y mecánicas. Para Mike O'Brien y Colin Johansson, presidente de Arena Net y director del juego, respectivamente, estos nuevos elemenos son fundamentales para garantizar una longeva experiencia de juego. Porque Guild Wars 2 Heart of the Thorms potenciará todavía más la faceta social del MMO. Es el objetivo principal de la expansión. Este pasado fin de semana pudimos conversar con sus responsables y apuntaron que con la expansión pretenden luchar contra uno de los males endémicos que golpea habitualmente a estas ampliaciones: que se agoten sus nuevos contenidos en pocos días. Como solución llega el escenario nuevo de Maguuma, ya conocido por los seguidores de la serie, y que ocupará una buena porción del mapa respetando el estilo de mundo abierto iniciado por el juego original. 

En el caso del sistema de dominio, tendrán acceso todos los jugadores a partir del nivel 80, en todos los escenarios del juego. Sobre las especializaciones, O'Brian confirma que están trabajando para añadirlas en todas las profesiones del juego, y que es una forma de ampliar la jugabilidad ofreciendo nuevos retos a la comunidad y haciendo que cada personaje sea único a partir de las decisiones que tomen los jugadores. La confluencia de estos dos elementos pretende aportar contenidos suficientes para alargar la partida en lo que se conoce como el endgame consiguiendo que los retos del personaje no se acaben al alcanzar la barrera matemática del nivel máximo. Por establecer una comparación, estos añadidos son los equivalentes al sistema de subida de niveles de Paragon en Diablo III, con el que puedes seguir mejorando el personaje tras el nivel máximo.

Guild Wars 2: Heart of Thorns (PC) Ilustración

Por otra parte, la expansión suma una nueva profesión continuando con la tradición de la saga. Se trata del Retornado, clase que se centra en el uso de los poderes de la niebla para desarrollar habiliadades que apuestan por la manipulación de condiciones, explica O'Brian. Como vestimenta, el Retornado porta armadura pesada y es capaz de inspirar sus habilidades en viejas glorias del pasado de la saga. De hecho, el arranque de esta nueva clase parte del retorno de un rostro Charr conocido por los seguidores y desaparecido con anterioridad, Rytlock. Habrá que esperar a ponerle las manos encima a la profesión para saber cómo se siente jugándola, aunque muchos ya la comparan con la clase Deviche del primer Guild Wars.

Muchos jugadores se han preguntado cómo afectará al desarrollo de las temporadas el lanzamiento de esta expansión. No hay detalles concretos, pero en Arena Net no están cerrados a seguir apostando por el lanzamiento de contenidos gratuitos para el juego. "Las temporadas han servido para conectar el juego con la expansión. La segunda temporada termina justo donde empieza la expansión. Creemos que este concepto de actualizaciones gratuitas para los jugadores complementa nuestra estrategia de expansiones", explican desde la desarrolladora, por lo que es más que probable que en el futuro la comunidad de Guild Wars 2 siga conociendo nuevas historias a través de este sistema de ampliaciones gratuitas.

1111.jpg Captura de pantalla

"Todavía no hemos anunciado fecha de lanzamiento. En seis semanas contaremos con una demo jugable [para eventos]. Después de eso, entraremos en fase beta de pruebas. Honestamente, no sabemos cuándo lo lanzaremos a la venta. Lo primero es que los jugadores lo prueben y nos ofrezcan sus comentarios. Cuando lo tengamos todo listo y preparado para llegar a las tiendas, entonces anunciaremos la fecha de lanzamiento", comenta O'Brian. Por el momento, las reacciones de la comunidad "están siendo mejores de lo que cabría esperar". La expansión se anunció por sorpresa, añaden desde Arena Net, ya que nadie esperaba su anuncio, aunque se venía rumoreando semanas. "Lo mejor es que la gente está compartiendo la visión que tenemos para el futuro de Guild Wars", explican en la entrevista.

Por último, en cuanto a modos competitivos, Guild Wars 2: Heart of Thorns apostará por añadir Las Fortalezas, un nuevo movo para PvP donde los equipos tendrán que defender y asaltar fortalezas, y nuevas tierras fronterizas para el World vs World. Pero lo verdaderamente interesante es la inclusión de las Salas de Clan, sobre las que no hemos podido saber mucho porque en Arena Net prefieren guardarse la información para los próximos meses. Preguntado sobre el volumen de personalización que tendrá esta nueva funcionalidad presentada con anterioridad por otros juegos del género (caso de World of Warcraft con las Fortalezas), la desarrolladora se mantiene esquiva y nos emplaza a futuros anuncios. Habrá que esperar hasta entonces para saber más. Mientras tanto, aguardamos a la beta, que no llegará antes de marzo.

Guild Wars 2: Heart of Thorns (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/UK 21.89 € Comprar >
PAL/ES 37.99 € Comprar >
Desarrolla: 
ArenaNet
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
23/10/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+12Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad