Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GTA: Vice City Stories, Impresiones

Viajamos hasta las oficinas de Rockstar London para llevarnos estas impresiones tras echarle el guante a este nuevo GTA: Vice City Stories. Rush rush give me Yeyo.

Actualizado a

De nuevo volvemos a Vice City, esta vez en 1984, unos dos años antes de nuestra anterior visita con Tommy Vercetti, ciudad de glamour, rascacielos, lujosos coches, discotecas, peinados afro, música disco y, en el otro lado de la moneda, mafia, pobreza, drogas, ajustes de cuentas y el contraste de una ciudad que en los últimos años ha sufrido una brutal inyección económica, haciendo si bien más patente la diferencia entre las zonas adineradas y las más humildes.

Ampliar

Para la presente, nuestro compañero de aventuras se llama Victor Vance, aunque todo el mundo le conoce como Vic. Si habéis jugado a GTA: Vice City seguramente os haya sonado el apellido de Vic... estabais en lo cierto, Vic es el hermano de Lance Vance, quien nos acompañó en algunas misiones durante nuestra anterior visita a Vice City, y a quien posteriormente tuvimos que eliminar por Judas.

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)

Vic es un militar retirado de 28 años que acaba de llegar a Vice City. Tal y como sucedió en Miami -ciudad en la que esta inspirada- en los años 80, Vice City es el lugar idóneo para empezar una nueva vida y probar fortuna. Naturalmente, Vic optará por la vía rápida para convertirse en un acaudalado y respetado personaje en Vice City, esto es, trabajando para la mafia. Al margen de este pequeño marco histórico, Rockstar no ha desvelado más entresijos de la trama, como viene siendo de costumbre en la saga GTA.

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)

Lógicamente y como era de esperar, en Rockstar no se han quedado de brazos cruzados, empleando todo este año desde la salida de GTA: Liberty City Stories en potenciar el motor gráfico del juego. Los resultados son brutales, a saber; para empezar, se ha incrementado drásticamente la tasa de imágenes por segundo, quedando de este modo el problema del ghosting subsanado, algo que sin duda fue criticado en su primera entrega aun sin ser un problema propiamente de programa, sino de máquina.

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
Ampliar

Esta mejora no ha supuesto una merma en la calidad gráfica, que también ha sido potenciada hasta límites insospechados. Estamos hablando de lo que pueden ser perfectamente los mejores visuales vistos hasta la fecha en la portátil de Sony. Dicha afirmación se basa en el hecho que GTA: Vice City Stories cuenta con más polígonos en pantalla que su antecesor en versión sobremesa -ahí es nada- además de unos efectos de iluminación que dejan literalmente en pañales a los anteriormente vistos.

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)

Algo que realmente nos llamó la atención fue la distancia de dibujado, la cual se ha incrementado notablemente, un detalle que se hizo presente al elevarnos entre los rascacielos mediante el helicóptero... ¡Cierto! ¡Los nuevos vehículos! Y es que a los coches y motos que previamente podíamos chorizar (no nos engañemos, lo de tomar prestado ya no cuela) se unen una nueva flota compuesta por lanchas, aviones, helicópteros y motos de agua. Lo mejor de todo esto es que sabemos como empezamos pero nunca como terminaremos una misión, teniendo que cambiar de vehículo en más de una ocasión, como pudimos comprobar en las dos misiones a las que pudimos jugar.

La primera de ellas consistía en colarnos en un barco de mercancías, desplazándonos hasta el puerto en coche y saltando a cubierta mediante la combinación rampa/moto, para posteriormente asistir a un tiroteo -momento francotirador incluido- mientras que antes de salir victoriosos hubimos de recoger una serie de paquetes distribuidos por el mercante. Al completar nuestra primera asignación, fuimos llevados hasta nuestra segunda misión, un absoluto hueso que puso a prueba nuestras habilidades a los mandos del helicóptero. El plan era el siguiente: destrozar unas antenas de policía que se encontraban repartidas por varias azoteas de la ciudad. Hasta aquí todo parecía coser y cantar, y decimos hasta aquí ya que por cada antena derribada nuestro índice de búsqueda aumentaba, convirtiendo nuestro 'paseo' por las alturas en todo menos eso, un paseo.

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)

Finalmente, caímos como una mosca derribados por un misil tierra/aire, todo un detalle por parte de los chicos de Rockstar que están en todo. Bromas aparte, quedamos sorprendidos por el tiempo que hubimos de emplear para completar sendas misiones, mucho más largas que en la anterior entrega portátil. De este modo, se equiparan en duración a sus homólogos de sobremesa.

También se ha mejorado la inteligencia artificial de los peatones, los cuales tendrán reacciones mucho más sensatas que en anteriores entregas donde por ejemplo, tras atropellar a alguien nadie parecía importarle lo más mínimo. A esto se le une la eliminación del uso de patrones, lo cual quiere decir que no veremos varios peatones repetidos en el mismo área, algo que nosotros mismos pudimos comprobar durante poco más de 30 minutos y ¡ni rastro oiga!

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
Ampliar

En cuanto a la música y para terminar, añadir que se ha incluido una selección de temas licenciados, distribuidos como siempre en diferentes emisoras de radio, ideales para ponernos en ambiente, solapa ancha y pantalón de campana enfundados, si bien no nos confirmaron la inclusión de todos ellos al no estar cerrado todavía el acuerdo. De una forma u otra, nos volvimos para casa con unas terribles ganas de echarle el guante al pequeño gran UMD que Rockstar está ultimando. El desenlace será a finales de octubre, como siempre, en MeriStation.

GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
GTA: Vice City Stories (Sony PSP)
Ampliar

Grand Theft Auto: Vice City Stories

  • PSP
  • Acción

La segunda entrega de la saga GTA para PSP transcurre en Vice City, aunque Rockstar nos plantearán una nueva historia y nuevas misiones.

Carátula de Grand Theft Auto: Vice City Stories
9