Skip to main content
Publicidad
GRID: Autosport
publicidad

GRID Autosport

preview_game
| - Impresiones |

Una de las marcas actuales más interesantes y rompedoras del automovilismo extremo regresa este 27 de junio para ponernos al volante dejando el acelerador en los pies de especialistas del motor como son los estudios Codemasters. GRID Autosport es ambicioso y robusto, clara señal del dominio sin derrapes que tienen sus creadores sobre PS3, 360 y ordenadores.

GRID: Autosport (360) IlustraciónCodemasters es una compañía que ha estado en el mercado de los videojuegos durante más de 25 años y durante los últimos 15 se ha especializado en títulos de carreras o deportes de motor, así que cuenta con una gran tradición para crear este tipo de juegos y con este Autosport van a crear su más reciente y prometedora entrega de GRID, tomando lo mejor de sus franquicias como F1, DiRT(antes Colin McRae) o la serie TOCA, entre otros. Algo que dejaron claro durante su presentación en el Gamers Day de Bandai Namco fue la autenticidad del producto, es decir, su total sello y fidelidad realista en cuanto a vehículos, escenarios y circuitos. Eso sí, el objetivo que persiguen es no acabar convirtiéndose en un simulador de manejo puro y duro, pero tampoco en un juego arcade. “Lo que queremos lograr es ser precisos pero también divertidos”. Algo que ha caracterizado a la marca GRID desde sus primeros capítulos.

Otro de los elementos que ha definido esta nueva entrega, llamada curiosamente GRID Autosport, es una total guía de desarrollo de acuerdo a las peticiones de la comunidad. Feedback de los usuarios materializado en elementos jugables, usuarios con los que han estado en contacto los últimos 12 meses escuchando atentamente todo lo que tienen que decir sobre el género y los deportes motorizados. Todo esto ha servido como inspiración para visualizar el juego final. En segundo término también han tenido en cuenta la opinión de profesionales del automovilismo, pilotos, ingenieros, etc. con el objetivo de poder afinar la fórmula y la disposición en que los automóviles se conducen, pero también con la intención de destilar su esencia para capturar lo que hace a las carreras motorizadas algo emocionante: La rivalidad, el riesgo, la velocidad y el resto de elementos que le brindan su personalidad.

GRID: Autosport (360) Captura de pantalla


GRID: Autosport (360) IlustraciónEl juego estará compuesto por 5 disciplinas diferentes y cada una de ellas tiene su estilo único, además de diferente apariencia en los vehículos. La división en estas cinco disciplinas diferentes obligará al jugador a adquirir habilidades para ser el mejor, la IA es diferente para cada una así como la física de cada uno de los coches. La primera categoría que vimos en esta nueva demo fue “Touring Cars” o automóviles de tipo turismo. Son muy agresivos con un formato de partida muy cerrado y directo, llanta contra llanta. La IA es bastante competitiva así que ganar una carrera no es tan sencillo como en otros tipos de juegos con esta misma categoría de turismos.

Otra se basa más en la resistencia o “Endurance”, la que siempre es nocturna por lo que tiene condiciones únicas respecto a todas las demás. Las carreras aquí son más largas y con una duración de 8 a 10 minutos, se debe por tanto ser muy cuidadoso con la forma de conducir el automóvil, siendo las ruedas otro aspecto al que se debe estar pendiente. Tomar una estrategia agresiva al inicio de una carrera  puede acabar con un desgaste rápido de los neumáticos y la pérdida de agarre al final de la pista. Una prueba de medición y decisiones trascendentes sin soltar el acelerador.

GRID: Autosport (360) IlustraciónGRID: Autosport (360) IlustraciónGRID: Autosport (360) Ilustración

La tercera categoría pertenece a los automóviles modificados o “Tuned Cars”. Como el nombre indica, estos modelos poseen personalizaciones y cambios radicales de sus aspectos y características físicas para hacer tareas y acrobacias específicas como los derrapes, trompos, frenadas en seco, acelerones… Aquí las modalidades son un poco más arcade, con tipos de partida como Contrarreloj o Carreras tradicionales en circuitos extremos y muy exigentes, solo para coches tuneados y preparados para cada prueba, trazado y superficie.

En base a estas tres categorías se construyen las habilidades necesarias para el juego y es necesario ser bueno en todas para poder tener éxito en su totalidad y sus diversas competencias, progresando así en las carreras y pruebas que abramos, en el clásico esquema GRID. Sin embargo, existen dos categorías más con un carácter meramente recreativo, por puro entretenimiento, reto y completismo. Éstas son “For Fun” o por diversión libre, que trata carreras callejeras donde la intención es recorrer locaciones icónicas como Washington DC o San Francisco, con circuitos repletos de curvas cerradas y edificios que bloquean la línea de visión en el horizonte haciendo las pistas mucho más angostas. Y finalmente “Open Wheel Racing”, con automóviles monoplazas más ligeros y de alta potencia pero delicados con las colisiones, ya que no están hechos para impactos. Esto se refleja en seguida incluso en la IA, ya que los rivales controlados por la CPU tendrán mucha más precaución en carrera, siempre tratando de mantener la línea y tomar ventaja de aspectos como el drafting o rebufo para lograr un adelantamiento limpio y sin riesgos de último momento.

GRID: Autosport (360) Captura de pantallaGRID: Autosport (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 31.95 € Comprar >
PAL/ES 33.24 € Comprar >
Desarrolla: 
Codemasters
Género: 
Conducción
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
27/06/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad