Skip to main content
Publicidad
GRID: Autosport
publicidad

GRID Autosport, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Buscando el equilibrio perfecto entre un simulador serio y un arcade frenético, Codemasters presenta GRID Autosport; Un extenso videojuego con cinco estilos diferentes de conducción que podremos disfrutar en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a partir del próximo 27 de junio. 

La desarrolladora británica lleva varios años centrada únicamente en la creación de títulos de conducción con estilos tan diferentes como los vistos en Dirt o Formula 1. En cada uno de ellos, Codemasters ha dado forma a una jugabilidad a medio camino entre la simulación y el arcade que ha gustado mucho entre los jugadores. A finales del mes de mayo de 2013 salió al mercado GRID 2, un velocísimo videojuego que pretendía llevar a nuestro piloto hasta lo más alto de las mejores competiciones del mundo. En esta ocasión, GRID Autosport intenta potenciar un poco más esa fórmula y enfoca su propuesta hacia un tipo de competición más seria, aunque eso no ha evitado que los que busquen adrenalina tengan también su dosis.

Cinco estilos de conducción
La base jugable de este nuevo título se cimienta en los cinco modos de competición disponibles. El primero de ellos es Touring. Aquí el jugador se adentra en las competiciones de turismos más prestigiosas del mundo. El sistema de doble carrera nos permite disputar los clásicos entrenamientos libres y la clasificación. Una vez finalizada la primera competición, el orden de la parrilla en la segunda manga es inverso a las posiciones finales de la primera. Un sistema de competición muy interesante que nos permite vivir dos carreras muy diferentes en una misma prueba. Este sistema de puntuación doble también otorga puntos extras al poseedor de la Vuelta Rápida o la Pole Position. Otra característica muy interesante es que existen sanciones instantáneas que disminuyen momentáneamente nuestra velocidad si acortamos el trazado o realizamos maniobras peligrosas, un aliciente que marca un estilo más serio de pilotaje.

GRID: Autosport (360) Captura de pantallaGRID: Autosport (360) Captura de pantallaGRID: Autosport (360) Captura de pantalla

GRID: Autosport (360) Captura de pantalla

El segundo tipo de disciplina es Open Wheel. Con monoplazas de gran cilindrada como el Dallara F312 de Formula 3, el jugador tendrá que dominar unos vehículos que no le pondrán las cosas fáciles. Luciendo un control diferente al de los turismos, tendremos que tener mucho cuidado de no tocarnos con nuestros rivales si queremos terminar la carrera. Un modo de juego mucho más rápido, preciso y exigente que lleva al límite nuestras habilidades con el volante. Si se busca algo un poco más desenfadado existe Carreras Urbanas. Esta disciplina nos lleva a ciudades de todo el mundo para competir en angostos circuitos en los que cada error puede suponer un accidente. Escasa visibilidad, diferentes tipos de asfalto y una IA mucho más agresiva, son el cóctel explosivo que nos depara este divertido modo. Una propuesta más cercana a lo que ofrecía anteriormente la saga GRID.

Para seguir dando rienda suelta a nuestro pilotaje más extremo tenemos el modo Tunning. Aquí dispondremos de 3 tipos de competición: Contrarreloj, Carrera y Drift. Obviamente, los dos primeros modos son de sobra conocidos pero es en Drift donde aparece un estilo diferente y muy divertido que deja claras todas las posibilidades de GRID Autosport. A través de rondas clasificatorias, el jugador se enfrenta a circuitos muy revirados en los que se puntúa individualmente los derrapes y la calidad de los mismos según la zona. Buscando llevar al límite coches como el Nissan 350Z o el Ford Mustang Boss 302, el jugador tendrá que ser un verdadero experto con el volante para poder ganar este tipo de competiciones. 

GRID: Autosport (360) Captura de pantalla

GRID: Autosport (360) Captura de pantallaGRID: Autosport (360) Captura de pantalla

El último modo, que se aleja completamente de la propuesta Drift y se acerca a la competición más exigente, es Resistencia. En estas espectaculares carreras nocturnas tendremos que competir contra auténticas bestias del motor como el McLaren 12C GT3, el Aston Martin N24 V12 Zagato, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 o el impresionante Audi R8 LMS Ultra. En esta ocasión lo más importante no espilotar rápido, sino de forma constante. Debido al desgaste paulatino de los neumáticos y a los más de ocho minutos de competición en las primeras pruebas, el jugador deberá medir muy bien en cada momento si tiene que apretar o si es mejor reducir el ritmo para tener algo más de grip en las últimas vueltas. La potencia y agilidad de estos coches son el factor clave de una competición diferente y muy exigente.

Modo Carrera
El modo estrella en el que tienen cabida los cinco estilos de conducción comentados anteriormente es Carrera. Tras escribir nuestro nombre y nacionalidad, lo más importante será ajustar los parámetros de dificultad (al más puro estilo Forza Horizon) para conseguir un bonificador de XP acorde a nuestras exigencias. De esta forma, a medida que vayamos ajustando la dificultad de la IA, los daños, el número de Flashback, las ayudas de conducción o la disponibilidad de cámaras, nuestro porcentaje de bonificación extra irá adaptándose para premiar a los pilotos más audaces con una gran cantidad de XP.

GRID: Autosport (360) Captura de pantalla

Una vez dé comienzo nuestra carrera profesional, cada temporada habrá que elegir entre una de las cinco disciplinas disponibles y seleccionar una oferta profesional para cumplir con sus objetivos. Al finalizar las pruebas de la temporada iremos subiendo de nivel en la disciplina hasta llegar a las competiciones de leyenda de GRID Autosport. De esta forma cada piloto podrá elegir su especialización o, como se pretende, que el piloto sea capaz de participar en todos los modos para acceder a las grandes competiciones finales en las que deberemos dominar todas las disciplinas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Codemasters
Género: 
Conducción
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
27/06/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad