Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gravity Rush 2, Impresiones

Después de impresionar como uno de los mejores y más destacados juegos iniciales de Vita, Sony quiere asegurarse ahora de que Kat pueda dar el salto a la más exitosa PS4, con una secuela que promete mucho.

Actualizado a

Gravity Rush se convirtió de forma sorprendente en uno de los mayores activos de la marca PlayStation con una primera entrega excelente que aterrizó en PSVita allá por 2012. Desde entonces ha adquirido cierto culto, tanto por los poseedores de la portátil como por aquellos que ansiaban poder jugarlo de alguna forma en PS4, y es algo que ocurrirá en 2016 con Gravity Rush Remastered, una versión remasterizada que incluirá no sólo el juego original sino también todo el contenido descargable de la versión portátil. Sin embargo, durante la Paris Games Week el protagonista ha sido indiscutiblemente su secuela, quedando esta edición 'HD' en un lógico segundo plano ante las buenas vibraciones que transmite Gravity Rush 2.

En una presentación conducida por el director creativo de la franquicia, Keiichiro Toyama, y el productor asociado de la misma, Kyosuk Wakasa, ambos de SCE Japan Studio, pudimos conocer muchos más detalles de esta secuela exclusiva de PlayStation 4 y que según la información oficial durará mucho más que el original (entre 20-40 horas), gracias a una buena cantidad misiones secundarias, minijuegos, un modo contrarreloj y otras tantas sorpresas que se guarda el equipo y que de momento no han querido confirmar. Quieren, ante todo, eliminar la mala sensación de juego 'corto' que transmitía el original y su apuesta por el contenido de serie parece ir bien encaminada. Aprovecharon además para confirmar, una vez más, que veremos el juego en Europa en una fecha aún por determinar.

Ampliar



Gravity Rush 2 dará un giro en cuanto a ambientación y estética para acercarlo a una fusión entre el cómic europeo y el manga, buscando un equilibrio entre lo sobrio del mundo del original y algo más de color para este nuevo entorno en el que una vez más podremos interactuar de forma directa con los personajes que pululan por la ciudad, y que simplemente se dedican a hacer sus cosas del día a día, como ir a trabajar. Podemos hablar con ellos, saludarles, etcétera, además de sacar fotos de las cosas e incluso selfies  El objetivo es que el mundo se sienta vivo y por la demo que pudimos ver a puerta cerrada la cosa va por buen camino, no en un sentido sandbox super complejo, pero sí transmite la sensación de ser una ciudad con movimiento. La paleta de colores también es más viva que en el original, mucho más colorista y animada.

La demo presentaba un poco de exploración por la ciudad, un puerto llamado Marini Protolhao, pero se centraba sobre todo en el combate, que se iniciaba cuando llegábamos a un punto determinado por un marcador en pantalla. Y es aquí donde realmente se encuentra el mayor cambio con respecto al original al introducir varios estilos de lucha que se pueden cambiar en tiempo real y que otorgan distintos movimientos a Kat, su protagonista. Por un lado tenemos el estilo normal, que es con el que habitualmente se mueve la heroína, ágil y dinámico, con combos tanto a ras del suelo como desde el aire. Por otro lado, Jupiter Style la hace muy fuerte en los golpes físicos a costa de que sea más pesada y lenta, de forma que puede tener más dificultades a la hora de realizar acciones evasivas pero a cambio gana en contundencia.

Ampliar



Más interesante, el Moon Style, o estilo lunar, otorga a Kat una sensación de semi ingravidez que la hace más ligera, pudiendo llegar más alto con los saltos y recorrer distancias más rápidas, gracias a una especie de deslizamiento frontal que se carga hacia adelante. A nivel de combate también ofrece algunos trucos nuevos, como hacer combos con varios enemigos seguidos, gracias a estar flotando con mayor regularidad, o usar una patada que impacta a los enemigos y los aplasta en el suelo. El rango es único, pero por ejemplo con el Jupiter Style este movimiento (un golpe en el suelo precedido de un salto) elimina a varios en el mismo golpe. Para cambiar entre un estilo y otro sirve con un pequeño click en el touchpad, arriba o abajo dependiendo de lo que prefiramos, y parece que las transiciones son instantáneas.

Los enemigos a derrotar son los habituales de la franquicia, los nevi, aunque también habrá otros nuevos como soldados humanos o robots. Estos últimos pueden estar controlados por los anteriores, con lo que una vez destrozada la coraza metálica tendremos que liquidar también a sus pilotos. La forma de destrozarlos parece interesante, pudiendo arrancar piezas específicas de los robots para desarmarlos, algo que también vimos con el jefe que aparecía en la demo de la conferencia de Sony, que cuenta con varios puntos débiles a los que podemos atacar con un placaje para ahorrar tiempo y sacar verdadero partido de la fuerza de los impactos de Kat con sus cargas en el aire.

Ampliar



Otro punto interesante de Gravity Rush es que Kat no estará sola todo el tiempo, sino que Raven, antes rival y ahora amiga de la protagonista, se unirá a nosotros a modo de personaje de soporte controlado por la IA del juego. Podremos hacer ataques combinados con ella pero siempre será llevada por el propio juego, es decir, no habrá opción de un modo cooperativo para dos personas. La razón, según sus responsables, es que habría sido perfectamente posible a nivel técnico pero que prefirieron mantenerlo así para que los combates ganen en estilo, puesta en escena y sobre todo, dinamismo a la hora de afrontar las batallas.

Lo que hemos visto de Gravity Rush 2 desde luego nos ha gustado bastante, luce mucho más completo que el modelo original, más avanzado y ambicioso, y atendiendo a los números que nos dieron, como las citadas 20-40 horas de juego, el triple de misiones que el primer Gravity Rush, y un mapa 2.5 veces mayor, la cosa parece que va bien encaminada. Tendremos que esperar aún algo de tiempo para encontrarlo en PlayStation 4 pero la buena noticia es que ya tienen planeado su lanzamiento en Europa y por lo que nos contaron, localizado específicamente para todos los territorios mayoritarios del continente. Así que eso, traducido, vendría a decir que como poco tendrá subtítulos en castellano. Pinta muy bien y para aliviar la espera, el Remaster del original llegará antes, así que hay motivos para alegrarse.

Ampliar

Gravity Rush 2

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Gravity Rush 2, desarrollado y distribuido por Sony para PlayStation 4, es la secuela de la aventura fantástica protagonizada por la acrobática Kat.

Carátula de Gravity Rush 2
9