Skip to main content
Publicidad
Grand Theft Auto IV
publicidad

Grand Theft Auto IV, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Rockstar nos ha enseñado en exclusiva nacional los avances de Grand Theft Auto IV por primera vez desde que el título retrasara su lanzamiento. Nuevas misiones, armas y tecnología para viejas situaciones con las que Niko Belic se labrará un nombre en la escena criminal de una impresionante Liberty City. Como en los viejos tiempos.

Rockstar nos ha enseñado en exclusiva nacional los avances de Grand Theft Auto IV por primera vez desde que el título retrasara su lanzamiento. Nuevas misiones, armas y tecnología para viejas situaciones con las que Niko Belic se labrará un nombre en la escena criminal de una impresionante Liberty City. Como en los viejos tiempos...

La semana pasada volamos hasta las oficinas de Rockstar en Londres para echarle un vistazo en directo a Grand Theft Auto IV por segunda vez, la primera después del retraso del título, algo que según la propia compañía, fue debido a su compromiso en asegurar la calidad de un título con semejante escala y profundidad. La demostración, que duró cerca de hora y media, nos llevó a recorrer tres nuevas misiones y a charlar con Hamish Brown para consultarle algunas de nuestras dudas.

blow_off_some_steam_0.jpg Captura de pantalla

La versión que pudimos ver fue nuevamente la que corresponde a Xbox 360 -la de PS3 sigue todavía sin mostrarse- en una beta muy mejorada con respecto a la que tuvimos ocasión de contemplar hace seis meses. "La ciudad parece otro lugar completamente diferente, ahora es el momento ideal para ver GTAV IV" apuntaba Brown comparando ambas. Siguiendo nuestra conversación, nos comentaba que la meta con GTA IV es recrear el juego de mundo abierto más sofisticado, realista y con mayores oportunidades para el jugador que se haya hecho nunca. Más profundo y con más detalle. "Al mismo tiempo teníamos claro que debía respetar toda su herencia Grand Theft Auto, todas esas cosas que la gente ha ido reconociendo a lo largo de la saga. Las hemos mantenido todas".

whats_in_the_trunk_0.jpg Captura de pantalla

Brown explicaba que el proceso creativo ha sido como desmenuzar las piezas que componen los cimientos de Grand Theft Auto y observarlas detenidamente de forma individual, para ver cómo se podía potenciar cada uno de sus elementos básicos al máximo, antes de volverlos a armar. "Mucha gente nos pregunta cual es la característica más importante, la novedad, de GTA IV como podía extraerse de los anteriores títulos de la saga, pero con éste, es algo mucho más complejo; creemos que no existe una única característica que defina lo que el juego es. En su lugar todos sus elementos funcionan juntos para crear una experiencia más allá de lo que este género ha ofrecido nunca".

wanted_9.jpg Captura de pantalla

Antes de comenzar con la demostración, el último apunte de nuestro anfitrión fue muy prometedor; "hemos hecho miles de cambios desde la última vez que viste el juego, algunos son muy significativos como una mejor implementación de la iluminación, o el nuevo motor de físicas. Otras son más sutiles, como evoluciones de las mecánicas fundamentales de Grand Theft Auto, como el sistema de puntería, combate, cobertura o dinero. Si alguien me pidiera que le hiciera una lista de las novedades de GTA IV con respecto a los anteriores, estaríamos dos días escribiéndola". Y sin más dilación, comenzamos con esta segunda demo de GTA IV.

the_meeting_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
29/04/2008
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18DrogasJuegoJuego onlineLenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad