Skip to main content
Publicidad
Grand Theft Auto IV
publicidad

Grand Theft Auto IV, Impresiones multiplayer

preview_game
| - Impresiones |
Cerramos la cobertura previa al lanzamiento de GTA IV con la última de sus impresiones, correspondiente a los modos multijugador. Volamos de nuevo a las oficinas del estudio en Londres para durante casi tres horas, probarlos en partidas de hasta 16 jugadores.

Cerramos la cobertura previa al lanzamiento de GTA IV con la última de sus impresiones, correspondiente a los modos multijugador. Volamos de nuevo a las oficinas del estudio en Londres para durante casi tres horas, probarlos en partidas de hasta 16 jugadores. No querrás dejar las calles de Liberty City.

La hora de la verdad se está acercando. De hecho apenas quedan tres semanas para que salga a la venta el título que más ha convulsionado a la comunidad de jugadores en el último año. El 29 de abril, y tras una sobreexpectación sin precedentes que ha incluido una cobertura al mismo nivel, llegará el momento de juzgar si realmente con este cuarto capítulo estamos ante un verdadero paso adelante en el género que esta saga revolucionó y popularizó. Pero antes, y cerrando lo que será nuestra cobertura previa, nos hemos vuelto a desplazar a las oficinas de Rockstar cerca de Stamford Bridge para probarlo por última vez antes del lanzamiento.

punch_it_0.jpg Captura de pantalla

La semana pasada pudimos realizar una larga demo centrada en uno de los puntos que más en secreto se han llevado; los modos multijugador. Por primera vez para un Grand Theft Auto de sobremesa, y tras la experiencia acumulada en la serie Stories para PSP, Rockstar ha diseñado 14 modos multiplayer para GTA IV con soporte para hasta 16 jugadores vía PSN y Xbox Live, en variantes competitivas, por equipos y cooperativas. Todos ellos se sitúan al margen de la historia de Niko Belic narrada en el modo principal, y para acceder a ellos se deberá de utilizar el teléfono móvil del protagonista, seleccionando la opción multijugador del terminal. De todas las diferentes variantes que se han diseñado, únicamente hemos tenido acceso a 7 de ellas, que son Deathmatch y Team Deathmatch, Mafiya work, también por equipos, GTA Race, Cops and Croocks y Hangman's NOOSE.

you_can_find_me_in_the_club_0.jpg Captura de pantalla

Los Deathmatch siguen la línea habitual de lo que es un enfrentamiento de estas características en un FPS. Seleccionamos una de las zonas de la ciudad y en ese escenario nos enfrentamos al resto de jugadores, invididualmente o por equipos. Se computan tanto los frags realizados como las muertes sufridas, así como el dinero recogido. Antes de comenzar se puede elegir el repertorio de armas disponible durante la partida, algo que la condiciona. El armamento, así como botiquines para recuperar salud y chalecos antibalas que sirven como armadura, pueden recogerse por el mapeado, apareciendo marcados en el radar del mapa, al igual que los enemigos.

shoot_the_tires_0.jpg Captura de pantalla

Y hablando de las tácticas, es posible desplazarse a diferentes alturas aprovechando escaleras de los edificios y de las estaciones de metro, y apostillarse, por ejemplo, en una azotea. También se han confirmado localizaciones interiores, como un club de striptease. La puntería es semi-automática, es decir, pulsando el gatillo, el punto de mira se fija en el enemigo más cercano, pero enemos la opción a desplazarlo para lograr mejores resultados -por defecto se dispara al torso-, como headshots. Para mejores resultados se puede utilizar un zoom moderado -dependiendo del arma-. Los vehículos, que pueden parecer una buena forma de aplastar al enemigo -de hecho funcionan bastante bien en esa situación- no lo son tanto debido a los ajustes que ha realizado Rockstar; ahora podemos acribillar a un vehículo con mejor resultado que antes. Si apuntamos a la zona donde está el conductor, tendremos muchas posibilidades de alcanzarle en la cabeza, y de que muera instantáneamente. Esto es una modificación bienvenida, que equilibra las mecánicas, evitando el abuso de los vehículos, desde los que también es posible abrir fuego, y cómo no, transportar a otros jugadores.

roof_party_0.jpg Captura de pantalla

En la mayoría de modos es posible personalizar a nuestro personaje. Inicialmente pudimos comprobar diferentes diseños -entre 4 y 6 para cada uno- para atributos como cabeza, pelo, gafas, sombrero, pantalones o torso, así como el sexo, hombre o mujer, con varios peinados, aunque seguramente el catálogo sea mucho más amplio en el juego final. También pudimos probar otras situaciones curiosas, como disputar una partida del Deathmatch sólo con lanzacohetes, un auténtico festival de explosiones y efectos de tal tamaño que hizo que el motor gráfico se resintiese de forma puntual -la única vez que sucedió en toda la demo-. En este modo, una vez nos quedamos sin munición, únicamente podíamos defendernos con una navaja, cual criminal de poca monta.

next_shot_wins_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
29/04/2008
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18DrogasJuegoJuego onlineLenguaje soezSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad