Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grand Theft Auto IV, Impresiones 2º tráiler

Rockstar ha vuelto a conseguir colapsar Internet con el nuevo tráiler de GTAIV: Ahora ya conocemos a Nico, y en este tráiler descubrimos cómo se las gasta. Es un tipo duro, un hombre de acción. Con todas las webs copalsadas, te destripamos "Buscando a ese alguien especial".

Actualizado a

Pulsa aquí para ver el tráiler de Grand Theft Auto IV.

Rockstar sabe lo que hace, lo domina. Sabe crear expectación y sabe cómo tratar a los usuarios para conseguir que sus juegos se conviertan en auténticos reclamos. Y por supuesto con Grand Theft Auto IV está llevando una estrategia ejemplar. El ofrecer el primer tráiler del juego (Las cosas serán diferentes) de forma pública, en su website el 30 de marzo, consiguió colapsar la red. Posteriores exclusivas a publicaciones americanas como GameInformer o la demo que pudimos probar en Londres han servido para mantener los foros repletos de fans emocionados.

Ampliar

Rockstar no es nueva. Y hoy lo ha vuelto a hacer. Xbox Live, páginas web, medios Online… entre las 18:00 y las 19:00 del día de hoy, Internet ha tenido una parada fija: La web oficial de Grand Theft Auto IV; Y de nuevo, se ha colapsado. La página oficial no ofrecía el preciado tráiler, los FTPs de prensa tampoco conectaban fácilmente, y al final Youtube ha sido el primer medio de ver 'Buscando a ese alguien especial', el segundo tráiler de GTA IV.

Ampliar

Niko Belic se va de caza
El tráiler comienza con la cámara enfocando un puente en vista aérea, con el objetivo de dar con el protagonista de la aventura, quien se encuentra dentro de un coche de camino a un presumible encargo. Nico parece recordar algo, un momento en una especie de despacho donde en pose burlesca plantea la pregunta que da título al nombre del tráiler. La imagen vuelve a Belic, quien pasa con su coche una barrera de seguridad, que se abre sin mayor problema. Un coche de policía parece ponerse tras Nico, ¿irá algo mal?.

Ampliar

Ahora descubrimos al protagonista hablando con otro personaje durante un par de segundos, presumiblemente le ha vendido. Tras un par de frases el plano vuelve a cambiar, enfocándose un restaurante con el nombre de 'Diner 65th Street'. Los diálogos se suceden: Nico está impaciente por encontrar a ese 'alguien'. Dentro del restaurante, en la cocina, continúa caminando seguido de uno de los encargados, y se dirige hacia una puerta cerrada. Con una pistola en la mano, de una patada la tira abajo.

Sin descubrir qué o quién está en la sala, la escena cambia de nuevo. Vemos a Belic subido en una moto, con su casco, a toda velocidad. La imagen vuelve a cambiar. Las palabras 'Por favor, no más muertes' salidas de la boca de una preciosa dama rubia en un parque de atracciones parecen ser llevadas por el viento, cuando observamos un cruce donde Belic se encuentra a un lado y un coche de policía al otro.

Ampliar

Le observamos ahora agarrado de una de las patas de un helicóptero que se encuentra sobrevolando la metrópolis. La imagen vuelve a la secuencia anterior: Nico propina un puñetazo a su atacante, a lo que sigue transición de imágenes éste caminando por varios entornos: Unas calles abandonadas, la estación del tren, un parque, una gasolinera…

Ampliar

De la 'paz' que podría extraerse de ver a Nico caminar con cara de satisfacción por los diferentes entornos pasamos a un momento de acción: Ahora se encuentra disparando, ametralladora en mano, contra un precioso deportivo rojo: Las ruedas de desinflan, los cristales se resquebrajan tras varios impactos, la carrocería se ve afectada.

Ampliar

Pasamos ahora a una persecución: Nico huye de la policía. Tras un par de maniobras un coche de los oficiales se sale de la carretera, dando una vuelta de campana, mientras que Nico continúa. 'Yo soy el que sobrevivió', salen de su boca mientras salta en marcha del coche antes de que éste impacte contra un poste.

Ampliar

Después de 69 segundos de puro frenesí, el tráiler finaliza con Nico recibiendo una llamada por el móvil. ¿Un encargo? Lo más probable. Sin más, lo retira de la oreja, lo pliega y se lo introduce en el bolsillo. La tipografía de la serie dibuja el logo del juego: Grand Theft Auto IV. Rockstar ha vuelto a conseguirlo: La espera comienza a hacerse insoportable.

Ampliar

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10