Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grand Theft Auto III (PC)

Después de revolucionar su particular género, a la crítica y al público en PS2, GTA 3 se prepara para mostrar su mejor cara en nuestros compatibles.

Actualizado a

Qué duda cabe que el otro lado de la ley siempre ha tenido su oscuro atractivo. Innumerables obras literarias y cinematográficas atestiguan esta atracción y nos confirman que romper con normas y convenciones, hacer lo que nos plazca, es algo que todo ser humano ha sentido la tentación de probar.

Ampliar

Y claro, el mundo del videojuego con su potencial de interactividad no podía quedarse al margen. Las incursiones han sido variadas y siempre polémicas, aunque la obra cumbre del género todavía está por desembarcar en nuestros compatibles. Por fin, tras largos meses de espera y dientes largos, después de cosechar éxitos y generar paletadas de polémica en su versión PS2, Grand Theft Auto III está a punto de mostrar su mejor cara en nuestros PCs.

Ampliar

Por poner en antecedentes a los recién llegados, la saga GTA (por Grand Theft Auto) es una vieja veterana del mundo PC. Juego controvertido como pocos, el GTA original nos ponía en la piel de un robaperas de tres al cuarto que partiendo de cero se iba labrando una reputación en el mundo criminal, a base de robar coches y revenderlos, hacer trabajos sucios para nuestro contacto (con el que hablábamos a través de las cabinas telefónicas) y provocar impresionantes tiroteos y persecuciones por las calles de la ciudad. GTA Introducía una ciudad de gigantescas y casi inabarcables dimensiones, repleta de vehículos de todo tipo que robar y emplear para nuestros dudosos fines y sobre todo, un grado de libertad hasta el momento desconocido en los juegos de ‘chico malo'.

Ampliar

A GTA le siguió una secuela futurista, GTA 2, que nos ponía en una metrópoli del futuro cercano y nos daba tres facciones criminales para complicar las cosas y demostrar que tratar de tener a todo el mundo contento es la mejor manera de cabrearlos a todos. El tercer título (que pondría a GTA 3 como cuarto lanzamiento) era una puesta al día del GTA original conocida como GTA London, a la altura del original y muy bien acogida por un público muy seducido por la calidad de la saga. Y si todos creíamos que GTA 3 lo iba a tener muy difícil para estar a la altura de las expectativas creadas, los muchachos de DMA Design lo tenían todo bajo control: GTA 3 es, realmente, GTA al cubo.

Ampliar

Estamos de nuevo en las calles y somos de nuevo miembros del colectivo criminal de la ciudad. Peor aún, nuestra chica y nuestro mejor amigo nos la han jugado y han huido (¿Alguien ha murmurado ‘Payback'?), así que estamos en un furgón policial camino de nuestra próxima y sombreada residencia. Pero, en un golpe de suerte, el furgón es asaltado. De nuevo sueltos por la ciudad, partiendo de cero y sin nada que perder. La cosa promete.

GTA 3 introduce una nueva y enorme ciudad. Una nueva, enorme y tridimensional ciudad en la cual realizar todas nuestras tropelías. Eso sí, con organización… Nuestro objetivo es llegar a algo, labrarnos un nombre y juntar pasta, mucha pasta. Vamos, lo que llaman crimen con fundamento. La ciudad, Liberty City para los amigos, se divide en tres grandes áreas diferenciadas: Portland, o zona portuaria; Shoreside Vale y Staunton Island, el populoso distrito comercial. Tres gigantescas zonas llenas de vida, de rascacielos y callejones, habitadas por todo tipo de personas y el tráfico de la ciudad, flujos con los que interactuaremos continuamente. Para que nos hagamos una idea, Liberty City es una especie de Nueva York, con Staunton Island representando a Manhattan, Portland a Queens y Shoreside a Nueva Jersey.

Ampliar

Sin duda, ser malo nunca fue tan divertido como lo será en GTA 3, un juego que se ganará la admiración de toda la crítica de PC igual que se ganó el favor de público y crítica en PS2. O incluso más, porque si hemos de atender a los datos, la versión PC de GTA 3 supera las limitaciones técnicas de la PS2 y muestra en los compatibles su mejor cara: texturas mejoradas, mucha más resolución y profundidad de color, novedades técnicas… Aunque todo por un precio, que será un equipo mínimo basado en un procesador a 450 MHz, 96 MB de memoria RAM y una tarjeta aceleradora de 16 MB. ¿Mucho? No tanto, si tenemos en cuenta que ya hace mucho que es imposible comprar algo ‘tan lento' (nótense las irónicas comillas) como un procesador de PC a 450 MHz.

En definitiva, el lanzamiento de GTA 3 versión PC es inminente y si la calidad que atesora es tan solo la mitad de la versión PS2, estamos ante una compra obligada. Ahora bien, como todo parece indicar que GTA 3 PC mejorará en varios aspectos al ya mítico título para PS2, parece que el mercado de juegos para PC está a punto de dar la bienvenida a un nuevo clásico, una nueva ‘marca de clase'… Uno de esos juegos con todas las papeletas para pasar a la historia del entretenimiento interactivo. Que esto ocurra o no es otro cantar, pero los muchachos de DMA Design han puesto toda la carne en el asador y vienen con un aval tan llamativo como el abrumador éxito de la versión PS2. ¿Todos listos para la revolución?.

Ampliar

Grand Theft Auto III

  • PC
  • Acción

GTA vuelve a PC con su tercera parte, con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música, una enorme y realista ciudad como escenario y un arsenal inmenso. Ser malo nunca había sido tan divertido.

Carátula de Grand Theft Auto III
9.5