Skip to main content
Publicidad
Gran Turismo 5
publicidad

Gran Turismo 5

preview_game
| - Avance |

Gran Turismo se podría decir que es de los pocos juegos que sobrepasa ser un simple producto para convertirse en una pieza de arte. Gracias al tiempo y recursos ilimitados por parte de Sony, Kazunori Yamauchi ha podido permitirse pulir al máximo, hasta el más mínimo detalle, cada uno de los elementos de la saga de coches por excelencia de la consola de Sony.

Gran Turismo 5 es también uno de los juegos cuyo desarrollo más se está alargando en esta generación, pero si nos basamos en los antecedentes, sabemos que en esta espera no nos va a decepcionar. Hoy hemos podido asistir a un nuevo adelanto de lo que será esta nueva entrega, de la mano de su creador. Lo primero que hemos podido ver son nuevas pantallas, con los gráficos actualizados a la última versión en desarrollo. Estas pantallas, al ser estáticas, no pueden mostrar todo lo que el juego tiene que ofrecer, pero en ellas figuran circuitos que cualquier fan de Gran Turismo recordará, como por ejemplo Laguna Seca o Trial Montain, junto con otras capturas como el modo nocturno o el circuito de Le Mans. Según Yamauchi, este último está recreado a la perfección, y cualquiera que lo conozca lo podrá comprobar.

gt5_36.jpg Captura de pantalla

Lo siguiente que hemos podido ver es una serie de renders de coches 'especiales' para este Gran Turismo 5. Tenemos algunos modelos clásicos, de Volkswagen como el Kubelwagen, el Schwimmwagen y el Samba bus. Yamauchi nos recuerda que los dos primeros fueron diseñados por Ferdinand Porche, mientras que el tercero es la mítica furgoneta que se suele asociar a los 'hippies'. Y dejando a un lado los modelos clásicos, tenemos el 4200R, un coche de Concepto presentado por Isuzu y un nuevo coche de la serie GT By Citroen, en el que Digital Poliphony ha realizado el diseño del interior del coche. En la ilusión con que Yamauchi presentaba estos coches podemos comprobar que en realidad es un gran amante de los vehículos de cuatro ruedas.

gt5_31.jpg Captura de pantalla

Y a partir de aquí, Yamauchi ha empezado a describir una de las mayores novedades: la comunidad de Gran Turismo. Este modo lo empezaremos desde nuestra 'Home' y desde allí podremos acceder a las diferentes opciones como los típicos mensajes entre usuarios, un log de lo que va sucediendo, un par de modos con fotos y un último modo con regalos de nuestros amigos. A parte, tendremos la opción 'Friendly Hopping Tabs' para acceder a otros profiles.

gt5_44.jpg Captura de pantalla

Yamauchi ha considerado la frase 'Gran Turismo Anywhere',  o 'Gran Turismo en cualquier parte' a la hora de desarrollar este modo comunidad. Esta frase se refleja en que nuestros datos de la comunidad no solo son accesibles desde el juego, sino que también desde cualquier navegador. Y además, para entrar en la comunidad solo hace falta usar un ID de Playstation Network. Aparte, también nos ha anunciado que será posible acceder a nuestra PS3 de forma remota para, por ejemplo, acceder online al modo director, que nos permite editar a nuestro gusto las repeticiones de carreras. Dado que estos modos son accesibles desde un cualquier navegador web, incluidos los de PC, Yamauchi espera que esto sirva de puente entre la PS3 y el mundo del PC.

gt5_41.jpg Captura de pantalla

Lo siguiente que nos ha presentado es un modo totalmente nuevo, los 'Special Events' de Gran Turismo. En este modo, se podrá acceder a una serie de eventos que se salen un poco de los modos normales del juego. Nos encontramos con eventos de carácter mas usual, como el modo rally o el modo karts, pero también modos nunca vistos, como en el que un corredor famoso nos enseñara a correr en Nascar o como aprender a conducir coches MR.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 25.89 € Comprar >
PAL/ES 24.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Polyphony Digital
Género: 
Conducción, Simulación
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
24/11/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+3
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad